Difunde una imagen explicando la columna o unidad que indica cada marca

Ucrania desvela el significado de las letras pintadas en los vehículos militares rusos

Estos días se están hablando mucho sobre las letras que llevan pintadas los vehículos militares rusos que están participando en la invasión de Ucrania.

La información del Ejército Ucraniano sobre puntos débiles de los vehículos militares rusos
Los vehículos militares que está perdiendo el Ejército de Rusia en su ataque contra Ucrania

Lo más llamativo de esas señales, que estaba más o menos claro que indicaban las columnas a la que pertenecía cada vehículo, es que usan algunas letras que no figuran en el alfabeto cirílico ruso. La más común es la letra "Z", pero también hay vehículos que llevan pintada una "V", una "O" o una "X". Además, en algunos casos la letra "Z" va escrita dentro de un cuadrado, como por ejemplo en este blindado MT-LB del Ejército Ruso abandonado cerca de Járkov que vimos aquí.

Ese código de letras no sólo se usa en vehículos terrestres, sino también en helicópteros, como este helicóptero de ataque Kamov Ka-52 Alligator que vimos el pasado jueves, que lleva una "V" pintada.

Esta mañana, el Ministerio de Defensa de Ucrania ha publicado una imagen en su página de Facebook, titulada "Recuerda estas marcas", que explica el significado de las letras pintadas en los vehículos rusos, animando a los ucranianos a anotar esa información y dónde la han visto para después notificarla:

Podéis leer aquí la traducción del mensaje:

  • Z - Fuerzas orientales de la FR (Federación Rusa).
  • Z en un cuadrado - Fuerzas de la RF de Crimea.
  • O - Fuerzas de Bielorrusia.
  • V - Infantería de Marina.
  • X - Chechenos.
  • A - Fuerzas especiales (SOBR, ALFA, SSO)

La última línea incluye la silueta de un helicóptero de ataque Kamov Ka-52 Alligator, indicando que los helicópteros grises son rusos, mientras que los ucranianos llevan un camuflaje pixelado verde o azul.

Una vez anotados estos datos, el Ministerio de Defensa de Ucrania anima a los ciudadanos a compartir la información a través de la web www.findokupant.com mediante Telegram, Viber o un formulario de Google.

---

Foto: Sergei Malgavko\TASS.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    Por fin…

    se aclara este extraño «misterio» de esta guerra..que tantas teorias y «respuestas» se le habia dado…si hubo toda clase de aseveraciones e ideas al respecto,para todos los gustos….

    ya se entiende mejor…son señales tacticas para distinguir unidades entre si y ante el «enemigo» (Ucrania)…algo que es usual en las guerras y conflictos convencionales…

    asi tambien de paso señalo que los soldados regulares Rusos usan una cinta de color blanco en el brazo para diferenciarse de los soldados ucranianos que usan una cinta de color amarillo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.