Obuses autopropulsados M-109 y otros vehículos han desembarcado en Letonia

El Ejército Español envía por primera vez su artillería autopropulsada al exterior

La invasión rusa de Ucrania ha llevado a incrementar el despliegue de medios militares de la OTAN en los países aliados fronterizos con Rusia.

Los cuatro Grupos de Combate eFP: así es la primera línea de la OTAN ante la amenaza rusa
Las imágenes de la espectacular movilización militar de la OTAN para la defensa de Letonia

Este mediodía, el eFP Battle Group Latvia de la OTAN, en el que participa España, ha publicado una serie de fotos de la llegada de refuerzos españoles al Puerto de Riga con destino a Camp Ādaži, la base militar en la que está el contingente militar español en Letonia. Los vehículos enviados pertenecen al Regimiento de Artillería de Campaña nº11 (RACA 11), con base en Burgos, y van acompañados de 95 miembros de esta unidad, además de otros seis del Mando de Artillería de Campaña, y algunos efectivos más de zapadores y logística y del Regimiento de Guerra Electrónica nº31 (REW 31), hasta sumar 156 militares. Según informó anteayer Infodefensa, es la primera misión en el exterior en la que el Ejército Español despliega su artillería autopropulsada.

Un Iveco LMV Lince del Regimiento de Guerra Electrónica nº31 (REW 31) desembarcando en Riga.

Cuatro vehículos de municionamiento M-548 cargados en dos góndolas (suelen ser arrastradas por camiones Iveco Trakker 450 E5 VEMPAR, pero no aparecen en el encuadre) en el interior del barco que los llevó a Letonia.

Un obús autopropulsado M-109 del Regimiento de Artillería de Campaña nº11 (RACA 11) desembarcando en la capital letona.

Tres Santana Aníbal y un Iveco LMV Lince del Ejército de Tierra a bordo del barco que los llevó a Letonia.

Un vehículo de desminado Husky 2G-WD del Ejército de Tierra en el momento del desembarco.

Un TOA M-113, un vehículo de mando M-577A2 y tres obuses autopropulsados M-109 del RACA 11 tras su desembarco en el Puerto de Riga.

Un TOA M-113 del Ejército de Tierra en el Puerto de Riga.

Dos TOA M-113 del Ejército de Tierra desembarcando en Riga.

Un M-109 del RACA 11 en Riga. El Ejército de Tierra tiene 90 ejemplares de este obús autopropulsado, cuyo cometido es dar apoyo de artillería a las unidades acorazadas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. calatravo

    Buenos días,

    De la misma forma que la acumulación de tropas y pertrechos rusos en la frontera con Ucrania anunciaba lo que finalmente ha pasado, la acumulación de tropas y pertrechos de la OTAN en el flanco oriental anuncia lo que, muy probablemente, va a venir. Deseo fervientemente estar completamente equivocado, pero esto pinta mal.

    Слава Україні!

  2. calatravo

    Buenos días,

    De la misma forma que la acumulación de tropas y pertrechos rusos en la frontera con Ucrania anunciaba lo que finalmente ha pasado, la acumulación de tropas y pertrechos de la OTAN en el flanco oriental anuncia lo que, muy probablemente, va a venir. Deseo fervientemente estar completamente equivocado, pero esto pinta mal.

    Слава Україні!

  3. calatravo

    (Repetido: bórrese, por favor)

  4. Marte

    Si mandan dos TOA M-113 del Ejército de Tierra, de donde los han sacado si son de museo, ¿Qué recuerdos, que botes metíamos en ellos en San Gregorio o en Campo de Tiro? ya nos lo vendieron muy baratitos los americanos del norte, estuvieron en la guerra de Vietnam y ahora los mandan a otra guerra. Yo tengo un rifle mauser de mi abuelo si lo quieren se lo podemos mandar también, algo hará.
    algunas ametralladoras que España ha enviado a Ucrania: «Es una vergüenza, es una ametralladora que se ha retirado del servicio porque daba unos problemas, no era capaz de disparar cien balas en una cinta antes de que se atascase».
    https://www.cuatro.com/horizonte/detalles-armas-guerra-ucrania-espana-envia-ametralladoras-retiradas-servicio_18_3295700568.html?msclkid=5fbfafdfa5d911ec9a660f8c9fbee05a

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.