El PSOE debilita al CNI en el peor momento para nuestra seguridad nacional

El gran favor que Sánchez hará a Putin si da acceso a Bildu y ERC a los secretos oficiales

Pedro Sánchez sigue empeñado en destrozar las instituciones del Estado con tal de lograr seguir un día más en La Moncloa. Ahora le toca al CNI.

Podemos sigue devolviendo favores a Putin, ahora en lo relativo a la defensa de España
La pinza de Rusia y de Podemos en España: de las agresiones a Vox a las protestas por Hasel

La excusa del separatismo para anular al Centro Nacional de Inteligencia

Con la excusa de un virus llamado Pegasus que habría infectado algunos teléfonos móviles de dirigentes separatistas catalanes, la extrema izquierda y el separatismo han montado un escándalo con el que, sin ninguna prueba, pretenden anular al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), una de las instituciones encargadas de velar por nuestra seguridad nacional.

Al gobierno de Sánchez no le han servido de nada las explicaciones dadas a sus socios que, repito, no han aportado ni una sola prueba que incrimine al CNI en prácticas ilegales. Cuando el CNI tiene que hacer escuchas, las hace con un permiso judicial previo. Y para controlar la actividad del CNI, el Congreso tiene una Comisión de Secretos Oficiales, creada en 1995.

El PSOE quiere dar acceso a ERC y Bildu a la Comisión de Secretos Oficiales

Esta comisión está formada por un solo diputado de cada grupo parlamentario, pero para tener acceso a ella hace falta una mayoría cualificada de tres quintos, es decir, los votos de 210 diputados, según la Resolución de la Presidencia del Congreso de los Diputados, de 11 de mayo de 2004, sobre secretos oficiales. Esto se estableció así entre los partidos mayoritarios para poder dejar fuera a grupos minoritarios que son enemigos declarados de España y que pretenden subvertir la legalidad constitucional, como es el caso del brazo político de ETA y de los partidos que apoyaron el golpe separatista del 1-O.

Pues bien: para apaciguar a sus socios extremistas por el escándalo que han montado, y ante las amenazas de éstos de dejar de apoyar al gobierno, ahora el PSOE pretende cambiar unilateralmente la citada mayoría cualificada para dar acceso a Bildu y ERC a esa comisión. Es algo que ha provocado un escándalo entre la oposición, pues eso daría acceso a los secretos de Estado a un partido que no condena el terrorismo etarra y a otro partido que ha apoyado un delito de sedición (de hecho, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, es uno de los principales condenados por su participación en el golpe separatista del 1-O).

ERC también exige a Sánchez que haga una purga en el seno del CNI

Por si no bastase con lo anterior, ayer ERC exigió a Sánchez purgar el CNI, y repito, sin haber aportado ni una sola prueba que incrimine a nuestro servicio de inteligencia en actividades ilegales. El partido golpista sabe que el PSOE cederá porque lo más importante para Sánchez es el propio Sánchez, y es capaz de todo con tal de que le dejen seguir disfrutando de La Moncloa y volando en el Falcon. Sánchez ya ha demostrado una y otra vez que no le importa degradar las instituciones, humillar a las víctimas del terrorismo y traicionar a España si con ello compra unos días más en el poder.

Unas cesiones que ponen en riesgo la información que comparten nuestros aliados

El problema es cómo va a explicar eso a nuestros aliados. Servicios de inteligencia de otros países de la OTAN comparten información con el CNI, una información que es clave para poder velar por nuestra seguridad nacional y combatir las amenazas que se ciernen sobre ella. Es ya escandaloso que Podemos, partido calificado como "prorruso" por el diario oficial ruso Pravda, esté en esa comisión mientras se dedica a intentar torpedear la respuesta de España a la invasión rusa de Ucrania. Pero lo de ERC y sobre todo Bildu es aún peor.

Los favores y contactos de ERC y de su entorno con Rusia

Recordemos que el 24 de febrero, el día que empezó la invasión, ERC pidió al gobierno que no se sumase a "ninguna acción militar" en respuesta a esa agresión, y lo hizo criticando "el espíritu belicista de la OTAN". El 2 de marzo, ERC rechazó el envío de armas a Ucrania. Este posicionamiento no resulta extraño si tenemos en cuenta lo que publicó el diario El Mundo en octubre de 2020: según la Guardia Civil, empresarios vinculados a ERC y Junts contactaron con Rusia de cara al golpe del 1-O y presumían de que el gobierno ruso les ofreció 10.000 soldados y pagar la deuda catalana. Un escándalo de traición a España sobre el que el gobierno de Sánchez, rehén de los separatistas, aún no ha dicho ni pío.

La posición prorrusa de Bildu ante la invasión de Ucrania

A su vez Bildu ha culpado de la invasión rusa a la OTAN y a la propia Ucrania, asumiendo las tesis de la propaganda rusa sobre esta guerra; se negó a apoyar la condena europea de la invasión, ha rechazado el envío de armas a Ucrania y votó contra las sanciones europeas a Rusia, contra la ayuda financiera europea a Ucrania y contra la admisión de Ucrania en la UE.

El PSOE debilita al CNI en el peor momento para nuestra seguridad nacional

Con su decisión de dar acceso a proetarras y golpistas a la Comisión de Secretos Oficiales, el PSOE no sólo traiciona a España y al CNI, sino que le hace un gran favor a Putin, al poner nuestros secretos en manos de partidos que han demostrado estar mucho más cerca de los intereses del Kremlin que de los intereses de España, y al debilitar a nuestro servicio de inteligencia en un momento tan delicado para la seguridad de Europa como el que ha planteado la invasión rusa de Ucrania. Con ello, el gobierno pone en grave riesgo la colaboración de otros servicios de inteligencia con el CNI, y con ello también arriesga nuestra seguridad nacional, que depende en gran medida de la información que recibimos de otros países. Y todo, repito, para que Sánchez pueda seguir durmiendo en La Moncloa y volando en el Falcon. Es el colmo de la infamia.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es verdad…

    los pregresistas y sus amigos socialistas…les estan siguiendo el juego a Putin…y en este momento es cuando menos debe permitirseles alguna oportunidad de romper las reservas de los secretos estatales…

    eto es una amenaza tanto para España misma como para Europa y la OTAN y la alianza con Estados Unidos…y un gran favor para Vladimir Putin y sus secuaces…

  2. El Peregrino Gris

    Y aunque fuera verdad que el CNI usase el Pegasus, ¿sería delito mantener vigilados a unos traidores? Porque a mí me parece más bien un servicio.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.