Incluye vehículos BMR-600, VAMTAC y RG-31 Nyala y también helicópteros

Una impresionante maqueta de Playmobil de la misión militar española en Afganistán

Playmobil es una marca de juguetes mundialmente famosa y que lleva muchos años haciendo pasar divertidos momentos a sucesivas generaciones de niños.

Paufantastic: una versión en miniatura del Ejército Español hecha con clicks de Playmobil
Una impresionante réplica del acorazado USS Missouri construida con piezas de Lego

De un tiempo a esta parte, se ha extendido una nueva modalidad de este juguete que consiste en personalizar sus muñecos. En la red se venden estas figuras personalizadas (yo tengo una de un legionario y de un paraca estadounidense de la Segunda Guerra Mundial). En septiembre de 2020 vimos aquí lo que se puede llegar a hacer, concretamente con el caso de Paufantastic, un aficionado español a los Playmobil que hace con ellos maquetas militares.

Precisamente estos días, y hasta el 10 de junio, se puede visitar una exposición en el Museo Histórico Militar de Valencia titulada "El juego de la historia" y que reproduce grandes eventos de la historia de España mediante figuritas de Playmobil. Una de las maquetas está dedicada a las Operaciones de Paz de nuestras Fuerzas Armasas, y se titula "Afganistán, Ruta Lithium", mostrando la misión militar española en ese país. El canal de Youtube El Mundo Click publicó ayer este fascinante vídeo de esa maqueta, en el que podemos ver BMR-600, VAMTAC y RG-31 Nyala, y también helicópteros Chinook, Tigre y EC-135:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.