Una viñeta que resume bien el final de la SGM en la Europa oriental

Algunos nostálgicos de la URSS aún quieren convencernos de que el Ejército Rojo “liberó” la Europa oriental… sembrándola de dictaduras comunistas.

El artista moldavo Alex Buretz resumió muy bien lo ocurrido con esta viñeta:

Para saber más:

Así fue la ‘liberación’ de Polonia por el Ejército Rojo: la violación en masa de niñas y mujeres
El desfile conjunto nazisoviético de 1939 en Polonia que algunos niegan, en vídeo
20 hechos históricos que niegan la idea del comunismo como gran enemigo del fascismo
Así es como el Partido Comunista de España justificó la invasión nazi-soviética de Polonia

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Comunistas y nacional-socialistas, la misma mierda totalitaria son.

    Así como el nacionalismo alemán y el ruso son igual de peligrosos.

  2. wladimir

    acaso esto…

    realmente fue asi?… que el Ejército Rojo “liberó” la Europa oriental… sembrándola de dictaduras comunistas…por supuesto…

    el todopoderoso Ejercito Rojo “libero” a Europa Oriental y los balcanes..
    destroyendolo y aniquilando a sus habitantes…saqueando industrias,bienes historicos y economicos…deportando a los sobrevivientes a Siberia,Asia central,Norte de Rusia y otras partes de la URSS…creo su propia “escuela de Titeres” para implantar y sembrar los territorios “liberados” con muñecos y titeres sumisos a la causa sovietica…ademas de imponer una Cortina de Hierro,una frontera “imperial” como una zona de contencion Rusa a fin de evitar cualquier otra invasion o servir de catapulta a una invasion hacia Europa Occidental…

    definitivamente..Ejército Rojo “liberó” la Europa oriental…..si lo “libero” a su gusto,imagen y semejanza a sus doctrinas comunistas y sovieticas…e incluso soñaron con hacerlo con la propia Europa Occidental…si se lo hubieran permitido…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

El cinismo de este gobierno parece no tener límites, y está a la par de su colosal cara dura para exigir a otros lo contrario de lo que hace.

En la primera mitad de siglo XX, México vivió una ola de furibundo anticatolicismo promovido por el llamado Partido Nacional Revolucionario (PNR).

La invasión rusa de Ucrania ha llevado a dos países nórdicos tradicionalmente neutrales a pedir urgentemente su adhesión a la OTAN para protegerse de Rusia.

Ayer por la tarde, el Rey Emérito llegó al Aeropuerto de Vigo procedente de Abu Dabi, para a continuación trasladarse a la localidad de Sangenjo.

En España ya estamos acostumbrados a que el PSOE mienta, pero que lo haga muchas veces no significa que sus mentiras deban quedar sin respuesta.

En el mundo hay muchos cementerios de coches, pero ninguno es como éste que se puede ver cerca de la ciudad de Düsseldorf, en el oeste de Alemania.

Hoy se cumplen 12 semanas del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Dentro de las abundantes pérdidas militares, hay un dato que llama mucho la atención.