Son tres aeronaves pertenecientes al Batallón de Helicópteros de Maniobra III

Unas buenas imágenes en 4K de los NH-90 del Ejército Español desplegados en Mali

En junio de 2021, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) desplegaron tres helicópteros NH-90 Caimán en apoyo a la misión EUTM Mali.

Españoles en Mali: un casi desconocido frente de combate contra del terrorismo
El embarque de tres NH-90 del Ejército Español en un An-124 con destino a Mali

Los helicópteros pertenecen al Batallón de Helicópteros de Maniobra III (BHELMA III), con base el en Agoncillo (La Rioja), y fueron transportados en un Antonov An-124 hasta ese país africano, como ya pudisteis ver aquí. Además de proporcionar transporte aéreo al contingente español en ese país, estos helicópteros facilitan también evacuaciones médicas rápidas para esta misión militar europea en la que España participa desde 2013, que consta de 700 militares de 28 países europeos y que tiene como fin adiestrar a las Fuerzas Armadas de Mali para combatir el terrorismo yihadista en el Sahel.

Esta tarde, el canal de Youtube de la misión EUTM Mali ha publicado un buen vídeo con calidad 4K de los NH-90 españoles desplegados en es país:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.