Javier Ortega Smith anunció este jueves que Vox votará en contra de esa ley

No es cierto que Vox haya salvado ni apoyado la Ley de Seguridad Nacional de Sánchez

Algunos medios tienen la fea costumbre de engañar más que de informar con los titulares que publican. Ayer asistimos a un nuevo ejemplo de esa práctica.

Los derechos constitucionales que amenaza Pedro Sánchez con su nueva cacicada de la LSN
10 indicios de que España está tomando una deriva autoritaria por culpa de la izquierda

Una noticia de Europa Press cuyo texto desmiente al titular

Este jueves, la agencia Europa Press anunció que Vox (junto al PP y Ciudadanos) había ayudado a "salvar" la nueva Ley de Seguridad Nacional que prepara Sánchez. Las dos primeras líneas de la noticia apuntaban lo que en realidad ocurrió: "El Congreso ha rechazado este jueves las enmiendas a la totalidad presentadas por ERC y Junts contra el proyecto de ley de reforma de la Ley de Seguridad Nacional".

Como suele ser habitual, varios medios han copiado el titular de Europa Press sin molestarse en contrastarlo con el propio texto se su noticia, generando confusión sobre lo ocurrido este jueves en el Congreso. Y como consecuencia de ello, en las redes sociales algunos simpatizantes de Vox se han mostrado contrariados al creer que ese partido ha apoyado dicho Proyecto de Ley. Pero no ha ocurrido eso.

La web del Congreso arroja luz sobre lo que se votó este jueves

Esa información se puede contrastar con la página de ese Proyecto de Ley en la web del Congreso, donde se indica claramente que lo que se votó ayer fueron las enmiendas de esos partidos separatistas (encuadrados en los grupos parlamentarios plural y republicano), y no la ley en sí. Vox no está de acuerdo con las citadas enmiendas y por ello es lógico que vote en contra de ellas (lo extraño sería que Vox apoyase iniciativas de esos partidos), pero eso no significa que Vox haya apoyado esa reforma. La votación del Proyecto de Ley aún no ha tenido lugar. De hecho, el plazo de enmiendas está abierto hasta el 18 de mayo.

Vox advirtió que esa ley pretende «imponer un régimen de terror»

Hay que decir que Vox no sólo no ha apoyado esa reforma, sino que ha sido el partido más crítico con ella. El pasado verano, cuando se conoció ese Proyecto de Ley, el portavoz de Vox, Jorge Buxadé, denunció que esta reforma pretende "imponer un régimen de terror contra las libertades de los españoles", como se puede ver aquí:

Dos días después, Vox volvió a criticar duramente esa reforma señalando lo siguiente: "La Ley de Seguridad Nacional habilita a Sánchez para abolir derechos fundamentales de los españoles sin control y cuando le convenga. Es la medida más tirana de toda la democracia".

Javier Ortega Smith anunció este jueves que Vox votará en contra de esa ley

Ayer, desde la tribuna del Congreso, el diputado de Vox Javier Ortega Smith dejó clara la oposición de su partido a las enmiendas de los separatistas y también a la reforma de la ley propuesta por el gobierno, como se puede ver en este vídeo:

Hoy Vox ha insistido en su negativa a apoyar esta ley: "votaremos en contra de esta ley del Gobierno".

Una ley que amenaza derechos fundamentales amparados por la Constitución

Sobre el contenido de esa nueva Ley de Seguridad Nacional y la amenaza que supone para nuestros derechos fundamentales, podéis leer aquí el análisis publicado por Contando Estrelas el 4 de julio de 2021.

---

Foto: Vox Congreso. Javier Ortega Smith en su intervención este jueves desde la tribuna del Congreso, en la que anunció el rechazo de Vox a la Ley de Seguridad Nacional de Sánchez.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    Por supuesto…

    es que algunos medios tienen la fea costumbre de engañar más que de informar con los titulares que publican….claro no puede ser otra que la prensa amarillista progre y la maquinaria estatal socialista…

    Ayer asistimos a un nuevo ejemplo de esa práctica…practica usual de estos medios a travez de la tergiversaciones,la mentira,las falsedades y los bulos..algo muy tipico de este tipo de prensa alineada al globalismo izquierdista y servidores del sanchismoy sus secuaces…todo con tal de atacar y dañar la imagen de VOX…

  2. Aguador

    Entiendo que es normal que una agencia de noticias complaciente con el Gobierno saque titulares como éstos. Lo cierto es que fue el PP el que «salvó» la Ley de Seguridad Nacional (habrá que ver qué dice su articulado para determinar si fue «bien» o «mal» salvada). No obstante, a efectos de propaganda y tomando al respetable por un rebaño de ovejas que ni lee ni piensa, ¿qué de raro tiene esta fechoría? Dado que el PP es «la derecha que pacta con la extrema derecha» (es decir, VOX), no hay que extrañarse de que algún periodista interesado los meta a ambos en el mismo saco… «a ver si el PP deja de pactar con VOX y pacta con nosotros para ayudarnos a destrozar España con su inactividad y su rendición».

  3. Hay una cosa que pensé en comentar en la entrada pero preferí no hacerlo. Aprovecho para ponerla aquí. Es sobre lo que dice Vox en este tuiteo: «Desconfiad siempre de los medios».

    https://twitter.com/vox_es/status/1524839422960750605

    Una de las cosas que me enseñaron mis padres y que también aprendí al estudiar filosofía es que no se debe generalizar. La expresión «desconfiad siempre de los medios» es tan equivocada como decir «desconfiad siempre de los políticos».

    De los medios, como de los políticos, habrá que desconfiar cuando publiquen algo que no se corresponda con la verdad, o cuando tengan la costumbre de mentir por sistema, que los hay. Pero ni todos los políticos son así (ahí está el ejemplo de Vox), ni todos los medios se dedican a mentir sobre Vox (aquí está el ejemplo de este blog y de otros medios, aunque sean minoritarios). A ver si en el equipo de comunicación de Vox empiezan a tomar nota de estas cosas.

  4. Marcial

    Pues gracias por el artículo.

  5. Marcial

    …pero he de añadir que no solo fui yo el sorprendido, sino muchos seguidores de Vox en Twitter…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.