Un vídeo grabado por la OTAN a bordo del "Mistral" antes de su baja en 2021

Un reportaje que muestra cómo es la vida a bordo de un submarino de la Armada Española

Dentro de cada fuerza naval, los submarinistas son una clase muy especial de marineros debido a la dureza que implica la vida a bordo de un submarino.

Así es como se hace un relevo de mando en los submarinos de la Armada Española
La primera salida al mar del submarino 'Isaac Peral' S-81 de la Armada Española

La OTAN ha publicado hoy un interesante vídeo que nos muestra cómo es la vida a bordo de los submarinos de la Armada Española, sus retos, rutinas, dificultades y tradiciones. El reportaje fue grabado en el submarino "Mistral" S-73, de la clase "Galerna", antes de su baja en la Armada en febrero de 2021. Actualmente, otros dos buques de la misma clase siguen en activo en la Armada Española: el "Galerna" S-71 (botado en 1981) y el "Tramontana" S-74 (botado en 1984).

A partir de 2023, una nueva clase de submarinos sustituirá progresivamente a los buques de la clase "Galerna" en la Armada Española: la clase "Isaac Peral", que estará formada por cuatro buques: el "Isaac Peral" S-81 (que acaba de iniciar sus pruebas de mar), el "Narciso Monturiol" S-82, el "Cosme García" S-83 y el "Mateo García de los Reyes" S-84.

---

Foto: Armada Española

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante….

  2. Jesús Torres Briones

    Muy interesante, es una pena que la Armada de México continúe renuente a adquirir un submarino.

  3. Julio Tuñón

    Un submarino con poca capacidad de movimiento, es como los carros de combate, al principio te da un poco de ansiedad, luego ya te acostumbras a esa reducción de espacio, grandes militares nuestros hombre y mujeres de la Armada española.

  4. ROKER

    Estuve destinado en una escuela de armas submarinas en donde se especializaban los futuros tripulantes de submarino. Grande nuestra armada.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.