Un avión polivalente que sustituyó a varios aviones embarcados de la US Navy

Un excelente vídeo que explica cómo es y qué armamento lleva un caza F/A-18E Super Hornet

El caza Boeing F/A-18E Super Hornet, que hizo su primer vuelo en 1995, es hoy en día la punta de lanza de la aviación naval de Estados Unidos.

Así son los verdaderos Top Gun: la élite de los aviadores de caza de la Armada de EEUU
Este vídeo te hará vivir la sensación de volar en un caza F/A-18F Super Hornet

Este excelente caza, diseñado a partir del McDonnell Douglas F/A-18C Hornet, es más grande que su predecesor. Se trata, además, de un avión polivalente, que puede llevar a cabo misiones de intercepción, apoyo aéreo cercano, ataque e incluso reaprovisionamiento en vuelo. Al cubrir todos estos propósitos, el Super Hornet sustituyó a varios aviones embarcados de la US Navy: el histórico interceptor Grumman F-14 Tomcat, el avión de ataque Vought A-7 Corsair II y el bombardero embarcado Grumman A-6 Intruder. Además, su variante de guerra electrónica, el EA-18G Growler, sustituyó al EA-6B Prowler.

Hace unos días, el canal de Youtube AiTelly publicó un interesante vídeo elaborado a ordenador que muestra cómo es por dentro el Super Hornet y cómo funciona, además de explicar sus distintas configuraciones de armamento (en función de la misión que tenga asignada) y cuáles son sus armas (el vídeo está en inglés; puedes activar los subtítulos automático en español en la barra inferior del reproductor, aunque la traducción no es para tirar cohetes):

---

Foto: US Navy.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.