Un vídeo muestra a tres instructores del programa, hoy basado en NAS Fallon

Así son los verdaderos Top Gun: la élite de los aviadores de caza de la Armada de EEUU

El próximo mes de diciembre está previsto el estreno en EEUU de “Top Gun: Maverick”, la secuela de la famosa película “Top Gun” estrenada en 1986.

El primer trailer de ‘Top Gun Maverick’: así terminaron los cazas de la película de 1986
El significado de los distintos colores del personal de vuelo en los buques de guerra

“Top Gun” es el apodo de la Navy Fighter Weapons School (Escuela de Armas de Caza Naval), creada por la Armada de Estados Unidos en 1969 en la Estación Aeronaval de Miramar, en San Diego (California), para ofrecer una instrucción adicionar a los aviadores navales de caza en enfrentamientos aire-aire a corta distancia, lo que en la jerga aeronáutica se conoce como “dog fights” (peleas de perros).

Actualmente, el programa Top Gun se lleva a cabo en el Naval Strike and Air Warfare Center (Centro Naval de Guerra Aérea y de Ataque) en la Estación Aeronaval de Fallon (Nevada), y oficialmente se le denomina Strike Fighter Tactics Instructor Program (programa de instrucción de tácticas de caza y ataque). Lejos han quedado los tiempos en los que sus alumnos volaban con los famosos F-14 Tomcat. Ahora vuelan en el F/A-18E Super Hornet, y se enfretan a un Escuadrón Agresor equipado con distintos tipos de aviones, desde F-16A a F/A-18A/B Hornet y F/A-18E/F Super Hornet, pasando por los F-5E Tiger II. El Escuadrón Agresor de NAS Fallon es el VFC-13 “Saints”.

Hace unos días, la US Navy publicó un reportaje sobre los verdaderos Top Gun, que muestra a tres instructores de este programa de adiestramiento. Si esperabais ver a aviadores jugando al voleibol en una playa, aficionados a las motos de gran cilindrada y a ligar en un bar, seguramente el vídeo os sorprenderá, pues lo que vemos son tipos muy profesionales y con familia y que dedican su tiempo libre a aficiones muy tranquilas. Para las emociones fuertes ya tienen su trabajo:

El vídeo está en inglés, pero Youtube ofrece subtítulos automáticos en español bastante aceptables. Puedes activarlos pulsando el botón que aparece a la izquierda de la rueda dentada en la barra inferior del vídeo; después pulsas la rueda dentada, eliges la tercera opción “Subtítulos” y después “Traducir automáticamente”, eligiendo el español en la lista que te aparecerá a continuación.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Antonio Gutiérrez Sánchez

    Me ha encantado el video

  2. Julio Tuñón

    Geniales, grandes pilotos con un gran valor patriotico, identicamente igual que nuestros pilotos españoles.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.