Los F/A-18E Super Hornets toman el relevo del veterano Grumman F-14 Tomcat

El primer trailer de 'Top Gun Maverick': así terminaron los cazas de la película de 1986

Esta noche Paramount Pictures ha publicado el primer trailer en español de la película "Top Gun Maverick", continuación de la famosa "Top Gun" de 1986 y con el mismo protagonista: Tom Cruise.

Así es como se reduce a chatarra un caza F-14 Tomcat a cámara rápida
Paseo por Davis-Monthan: el mayor cementerio de aviones del mundo

El actor, por el que parece que no pasan los años, regresa en esta película a la Navy Fighter Weapons School, apodada "Top Gun", en la base aeronaval de Miramar (California), una escuela de caza que el 3 de marzo cumplió medio siglo de existencia. Pero la escuela ya ni siquiera tiene su antiguo nombre técnico: hoy es el United States Navy Strike Fighter Tactics Instructor Program (SFTI), aunque la US Navy lo sigue llamando "Top Gun". La gran novedad respecto de la anterior película es que esta vez el protagonista con alas ya no será el Grumman F-14 Tomcat, sino el Boeing F/A-18E Super Hornet, que es el sustituto del sustituto del F-14, después de haber reemplazado a los F/A-18C Hornet. El vídeo es toda una exhibición de este cazabombardero, pero lo mejor para los nostálgicos es lo que viene al final:

Lamentablemente, hoy hay pocas posibilidades de volar en un Tomcat. La mayor parte de la flota fue desguazada después de ser retirada del servicio, por temor a que sus piezas acabasen en el mercado negro y llegasen al otro operador que ha tenido el F-14: Irán, que todavía mantiene ese caza en activo, "canibalizando" a una parte de sus aviones. Aquí podéis ver un vídeo del desguace:

Aquí podéis ver algunas fotos publicadas por anft.net sobre el estado de los F-14 depositados en el AMARG (el mayor cementerio de aviones del mundo, del que ya os hablé aquí):

Según el inventario actual del AMARG, sólo quedan allí 10 Tomcats: 4 F-14A, 2 F-14B, 3 F-14D y un avión de pruebas NF-14A. Así pues, mucho me temo que las imágenes finales del trailer hayan sido hechas con un ordenador...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    ¿Que han hecho otra Top Gun? Pues ahora me entero. De todas formas nunca me gustó mucho: creo que me gusta más la de Clint Eastwood, «Firefox». Y de Cruise me gustan más otras películas suyas. «El color del dinero», por ejemplo.

  2. DAGM

    Que bien!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.