Las imágenes fueron grabadas hace unos días en el famoso Mach Loop de Gales

Un impresionante vuelo a baja altura de cuatro MC-130J de operaciones especiales de la USAF

El Lockheed C-130 Hercules es, sin duda, uno de los aviones más polivalentes de toda la historia de la aviación, con versiones para las misiones más variadas.

Dos de las mejores montañas del mundo para ver aviones de guerra volando a gran velocidad
La ensordecedora experiencia de que pase un bombardero B-52 a unos metros sobre ti

A mediados de la década de 1960, Lockheed empezó el diseño de una variante denominada MC-130E Combat Talon I, desarrollada a partir del C-130E y con la finalidad de cubrir las misiones de guerra no convencional, concretamente para vuelos de infiltración, exfiltración y suministro logístico a unidades de operaciones especiales, además de aprovisionamiento en vuelo de los helicópteros de esas unidades. Una de las características más singulares del MC-130E era el yugo del método Fulton de exfiltración que estaba montado en el morro del avión, y que permitía recuperar a soldados en pleno vuelo.

La versión más reciente de esta variante de operaciones especiales es el Lockheed Martin MC-130J Commando II, desarrollado a partir del C-130J Super Hercules y que hizo su primer vuelo en abril de 2011. Se han construido un total de 37 aviones de este tipo, todos ellos operados por el Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (AFSOC). Este modelo ya se ha usado en operaciones reales, concretamente en la Operación Kayla Mueller con la que EEUU logró eliminar a Abu Bakr al-Baghdadi, entonces cabecilla del grupo terrorista ISIS, en Barisha (Siria) en octubre de 2019.

Hace unos días, el canal de Youtube Elwyn R Pirate Life publicó un impresionante vídeo que muestra a cuatro MC-130J de la USAF volando a muy baja altura en el famoso Mach Loop de Gales, una zona montañosa en la que suelen verse muchos aviones de guerra volando a baja altura, para deleite de los fotógrafos de aviones:

Según el autor del vídeo, estos cuatro MC-130J pertenecen al 67º Escuadrón de Operaciones Especiales de la USAF, los "Night Owls", una unidad creada en 1994 y que tiene su base en RAF Mildenhall, Inglaterra.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.