El alcalde socialista de Vigo izó una vez más la bandera LGTB en el Ayuntamiento

Vox denuncia a Abel Caballero por saltarse la Ley de Banderas y una sentencia judicial

La confusión que suele hacer el PSOE entre las instituciones y sus propiedades particulares le ha costado hoy una denuncia al alcalde socialista de Vigo.

Abel Caballero se salta una sentencia del Tribunal Supremo con el pretexto del 8M
El Supremo deja fuera de la ley las banderas separatistas y LGTB en los edificios públicos

Vox denuncia al alcalde de Vigo por izar la bandera LGTB en el Ayuntamiento

Según ha informado Vox esta tarde, el presidente provincial de esta formación, Álvaro Díaz-Mella, “ha presentado esta mañana un escrito en la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo para denunciar al alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras colocar la bandera LGTB en la fachada del Ayuntamiento vigués“.

Díaz-Mella ha advertido a Abel Caballero que, “además de vulnerar la Ley 39/1981”, conocida como Ley de Banderas y por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas, “podría estar incurriendo en una infracción tipificada en el artículo 543 del Código Penal. Por ello, Vox ha solicitado en el escrito que “se restablezca la legalidad y se retire de forma inmediata la bandera LGTBI” pues, con esta actuación, el Ayuntamiento de Vigo “está faltando el respeto a las instituciones y a las banderas oficiales de forma reiterada”.

Una costumbre ilegal que Abel Caballero también exhibe cada 8 de marzo

En todo caso, señala Vox, “la denuncia que se ha presentado hoy es tan solo la primera advertencia del incumplimiento de la Ley“, ha dicho Díaz-Mella, y ha añadido: “porque también se están estudiando acciones judiciales tanto en vía contenciosa como en vía penal, dado que no es la primera vez que el alcalde no respeta la legalidad“. Recordemos que el alcalde socialista de Vigo tiene la costumbre de izar también una bandera morada feminista cada 8 de marzo, a pesar de no ser una bandera oficial, como tampoco lo es la bandera LGTB.

Vox recuerda e su comunicado lo que dice la sentencia 1163/2020 de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo: no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aún cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas”.

La Justicia ya ordenó retirar esa bandera de varios edificios oficiales

Hay que señalar que en varios lugares de España, la Justicia ha obligado a retirar banderas LGTB de mástiles oficiales en aplicación de esa sentencia, que sentó jurisprudencia en lo relativo al uso de dichas enseñas en edificios públicos. Los ayuntamientos de Sevilla, Cádiz, Zaragoza y la Diputación de Valladolid fueron obligados por otros tantos juzgados a respetar la Ley de Banderas y la citada sentencia. Parece que Abel Caballero se cree por encima de ambas.

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Pues Cádiz ayer también izó la bandera en el balcón del Ayuntamiento.

  2. wladimir

    definitivamente….

    cada quien puede celebrar en privado lo que quiera y como quiera…pero con respecto a las instituciones…se debe respetar la objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas…

    hacer lo contrario es hacer politica en las instalaciones de la Administracion Publica….

  3. Anacrusa

    Españolitos hartos de la PSOETA, corramos a votar todos en masa al PPOE de Feijoo, partido con el que estas cosas seguro que no ocurren.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.