Son las versiones más recientes y avanzadas de los ya clásicos Cobra y Huey

Viper y Venom: el vídeo de Bell ofreciendo sus más modernos helicópteros a Polonia

Tras la invasión rusa de Ucrania y a las amenazas dirigidas por Rusia a Polonia, este país está inmerso en un importante proceso de compra de armamento.

Las enormes compras de armamento que Polonia prepara para defenderse de Rusia
K2 Black Panther: así es el sofisticado carro de combate que Polonia se plantea comprar

En lo que se refiere a helicópteros, tanto la Fuerza Aérea como las Fuerzas Terrestres del Ejército Polaco aún disponen de viejos Mil Mi-24, Mi-8 y Mi-17 de origen soviético, así como de PZL Mi-2 y W-3 Sokół de fabricación polaca que también necesitan un relevo. Para reemplazar los Mi-24, Polonia ha recibido ofertas de dos empresas estadounidenses: Bell, que ofrece el AH-1Z Viper (la versión más avanzada del ya clásico Cobra) y Boeing, que ha propuesto su AH-64E Apache.

Este viernes, Bell publicó un vídeo en el que ofrece a Polonia tanto el AH-1Z como la versión más moderna de su clásico Huey, el UH-1Y Venom, ambos utilizados por los Marines a bordo de los LHD de la US Navy. Da la casualidad de que ambos modelos han sido ya exportados a la República Checa, un país muy cercano a Polonia (ambos forman parte del Grupo de Visegrado). Bell ha publicado este vídeo con textos en polaco, dirigiéndose claramente a su potencial comprador:

No es la primera vez que Bell ofrece estos helicópteros a Polonia: ya se los ofreció en 2015. Bell juega con la ventaja del precio: hace dos años, Boeing ofreció seis AH-64E a Filipinas por un importe de 1.500 millones de dólares, mientras que Bell ofreció a ese país seis AH-1Z por 450 millones.

---

Foto: US Marine Corps.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.