La Fuerza Aérea Española dispone de embarcaciones en cuatro de sus bases

Lobos al rescate: los NH-90 y una de las lanchas del Ejército del Aire en acción

En España, al igual que ocurre con Alemania, Francia e Italia, el NH-90 es operado por los tres ejércitos: el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.

España compra 20 nuevos cazas Eurofighter Typhoon para sustituir a los EF-18 del Ala 46
La llegada de los dos últimos PC-21 del Ejército del Aire y la incógnita sobre el entrenador AFJT

Concretamente, el Ejército del Aire ha adquirido 12 unidades de este helicóptero. Ayer publicó este vídeo titulado "Lobos al rescate", que nos muestra un NH-90 (apodado "Lobo" por el Ejército del Aire) del 803 Escuadrón de Fuerzas Aéreas del Ala 48, con base en Getafe (Madrid), en un ejercicio de rescate en el mar:

Estas imágenes fueron grabadas en la Base Aérea de San Javier y en sus proximidades. Y como curiosidad, al final del vídeo aparece algo relativamente poco conocido. Y es que además de aeronaves y de vehículos terrestres, el Ejército del Aire tiene lanchas en tres de sus bases que están situadas junto al mar: Gando (Gran Canaria), San Javier y Alcantarilla (Murcia) y Pollensa (Mallorca). En el caso de Alcantarilla, las embarcaciones son lanchas semirrígidas del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Muy interesante. Me consta que el ET tiene o tenía también embarcaciones adscritas a Camposoto (Regimiento de Artillería de Costa).

    En algún sitio leí también que la RAF durante la SGM tenía embarcaciones para rescate de sus pilotos abatidos en el Canal.

  2. wladimir

    interesante….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.