La campaña choca con el plan de Pedro Sánchez contra la obesidad infantil

Irene Montero malgasta más de 100.000 euros en un polémico cartel sobre playas y obesidad

El despilfarro de dinero público en polémicas campañas de propaganda está siendo la tónica habitual del Ministerio de Igualdad de la comunista Irene Montero.

La campaña de Montero sobre playas usó la imagen de una mujer británica sin su permiso
Más de 20.000 millones: Sánchez gastará en 'políticas feministas' el doble que en Defensa

Montero hace apología de la obesidad: «Todos los cuerpos son válidos»

Este miércoles, Montero ha provocado una gran polémica en las redes sociales con la publicación de un ridículo cartel que la ministra ha acompañado con este texto: "Todos los cuerpos son válidos y tenemos derecho a disfrutar de la vida como somos, sin culpa ni vergüenza. ¡El verano es para todas!" El cartel muestra una playa con varias mujeres obesas, como si hasta ahora las playas españolas estuviesen vetadas para las féminas con sobrepeso.

La publicación de Montero ha recibido miles de críticas en Twitter (ya lleva, en estos momentos, más de 5.000 contestaciones). Entre esas críticas hay muchos mensajes que critica el uso de dinero público para estas tonterías, así como la absurda idea que intenta trasmitir la campaña, como si hasta ahora se exigiese un determinado canon estético para ir a la playa.

En junio Sánchez presentó un plan contra la obesidad infantil

La paradoja es que esta campaña llega sólo un mes y medio después de la presentación del Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil 2022-2030 por parte de Pedro Sánchez, el 10 de junio. Durante aquel acto, el presidente del gobierno del que forma parte Montero se mostró preocupado por el hecho de que "cuatro de cada diez niños y niñas y tres de cada diez adolescentes en nuestro país tienen exceso de peso, y que esa situación nace sin duda alguna de la desigualdad social".

Sánchez señaló que "el objetivo para el año 2030 es conseguir reducir el exceso de peso en la infancia en un 25%, bajando, además, un 40% la brecha social asociada". Está por ver ahora cómo cuadra este objetivo con la campaña de Montero presentando la obesidad como algo válido y que hay que exhibir "sin culpa ni vergüenza".

La campaña fue contratada en marzo por un importe de más de 100.000 euros

Para más inri, según revela la Plataforma de Contratación del Estado, la controvertida campaña de Montero, adjudicada en marzo por el Instituto de las Mujeres, fue adjudicada en marzo a una empresa madrileña de comunicación por un importe de 102.245 euros (IVA incluido). El concepto del contrato es "una campaña de sensibilización social contra los estereotipos de género basados en los cánones de belleza femeninos, dirigida a la población general". Luego nos dirán que tienen que subirnos la presión fiscal con la excusa de pagar la sanidad y la educación. Es indignante ver como el gobierno de PSOE y Podemos despilfarra así el dinero de los españoles mientras nos fríe a impuestos.

ACTUALIZADO 28.7.2022 17:06h: Una modelo británica denuncia que esta campaña de Ministerio de Irene Montero usó su imagen sin su permiso.

---

Foto: Ministerio de Igualdad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    esto es cierto?…en serio?

    Montero hace apología de la obesidad: «Todos los cuerpos son válidos»..acaso la obesidad no es mala para la salud?….y al mismo tiempo…En junio Sánchez presentó un plan contra la obesidad infantil…

    La campaña fue contratada en marzo por un importe de más de 100.000 euros…
    imaginense..en lo que el Regimen PSOE-Podemos gasta los impuestos de los ciudadanos….ya vemos los ingresos fiscales funcionar en cosas como estas…

  2. Aguador

    A mí esto me recuerda a ZP, cuando en los últimos coletazos de su Jodierno se sacó de la manga el «Plan EEEEEEEEEH?». No sirvió para nada, pero se gastó una porrada de millones de euros (12.000, en dos tiempos)… que nadie sabe a dónde fueron REALMENTE a parar. Y tal y como está ahora el Tribunal de Cuentas, probablemente no sepamos nunca a dónde irán los millones de las «medidas de incentivo» que seguramente la pesoe se sacará de la manga hasta 2023. Porque recordemos que los cuatro años legales de legislatura se cumplen en noviembre y dudo que Sánchezstein adelante las elecciones.

  3. Lunaa

    ¡100.000 euros!¿es que las gordas son de oro o qué?. Lo peor es que es sólo una muestra de la lluvia de millones que vienen gastando los ministerios en anuncios tontos, de autobombo y chiringuito. Anuncios en TV de «que no te atropelle un coche» o «infórmate sobre datos de vacunación, en lugar de que los pongamos en este anuncio». Está muy claro que hay que untar a los primos hermanos de lo mediático, los publicistas.

    Otra cosa que no se comprende es que en cada anuncio que ponen (sea del Gobierno o de zapatillas batuecas) tiene que salir siempre una mujer «de color» (negro) y/o dos o más mujeres más que medio lesbianeando muchísimo. Esto es ya algo obsesivo por la reiteración y huele a chamusquina.

    En fin, que las mujeres os tenéis que empoderar a base de bien y de tocino, que el infarto libera mucho del patriarcado y los médicos son unos machistas fascistas… pero Irene Montero no está así de gorda, que predique con el ejemplo.

  4. JuanM

    Es para lo que dió el braguetazo esta palurda, para gastar el dinero de todos los españoles en sus fantasías sexuales. Y encima cobrando.

  5. El Peregrino Gris

    Por no mencionar que el «photoshop» es malísimo. Supongo que la campaña andaba corta de presupuesto…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.