Nyome Nicholas-Williams denuncia que no le pidieron permiso ni le pagaron

La campaña de Montero sobre playas usó la imagen de una mujer británica sin su permiso

La polémica campaña del Ministerio de Igualdad sobre playas y obesidad, que costó más de 100.000, ha provocado controversia en el Reino Unido.

Irene Montero malgasta más de 100.000 euros en un polémico cartel sobre playas y obesidad
Más de 20.000 millones: Sánchez gastará en 'políticas feministas' el doble que en Defensa

En el cartel se incluyó a una modelo británica sin su consentimiento

El cartel oficial de la campaña, difundido ayer por la ministra de Igualdad, la comunista Irene Montero, muestra a varias mujeres obesas en bañador. Una de las mujeres del cartel es de raza negra: se trata de la modelo británica Nyome Nicholas-Williams. A pesar del elevado coste de la campaña, a sus autores se les pasó pedir a esa modelo su consentimiento para aparecer en ese cartel, como ha denunciado Nyome en su cuenta de Instagram.

La modelo británica ha comentado que es la segunda vez que le ocurre esto, pues en 2020 un ilustrador ya usó su imagen para vender productos. En un segundo mensaje, Nyome se queja de que no le hayan pedido permiso ni le han pagado, y se muestra frustrada por esta forma de tratarla. En el texto del mensaje, la modelo británica comenta: "¿No merezco siquiera que me pregunten si mi imagen puede ser utilizada para una campaña del gobierno español? ¿No merezco que me paguen por el uso de dicha imagen?"

La modelo se enteró de que aparecía en el cartel a través de una tía suya

Este mediodía, el diario británico Metro se ha hecho eco de lo ocurrido, señalando que la modelo "sólo se enteró del cartel, que presentaba a cinco mujeres de diferentes formas y razas, cuando su tía le envió un mensaje para felicitarla". Nyome se ha mostrado indignada por el trato recibido del ministerio de Irene Montero: "Es solo un recordatorio de que, como mujer negra, mi cuerpo todavía está vigilado y, como mujeres en general, nuestros cuerpos todavía no son nuestros".

Nyome Nicholas-Williams se declara «enojada» por el trato del gobierno español

La modelo ha confirmado al diario Metro que ni el Ministerio de Igualdad de España ni el artista contactaron ella sobre la ilustración: "No tenía ningún control sobre cómo se usaba mi cuerpo en la imagen, así que al principio estaba muy triste. Entonces, me sentí realmente enojada".

El diario Metro añade: "Nyome también teme que a las otras modelos, incluida una que muestra con orgullo las cicatrices de su mastectomía, tampoco se les haya pedido permiso". La modelo británica comenta: "Realmente desearía haber reconocido al resto de las mujeres, ya que podríamos habernos unido como las Spice Girls y enfrentarnos al gobierno español".

En la foto original la modelo aparecía con un bikini más pequeño

Metro señala que la foto de Nyome que aparece en el cartel del Ministerio de Igualdad de España "es excepcionalmente similar a una foto que Nyome compartió en Instagram en mayo". La foto original se puede ver aquí. En ella, Nyome aparecía de pie y con un bikini muy pequeño, haciendo el símbolo de la victoria. En el cartel le han puesto un bikini más grande, le han retocado el brazo para eliminar el símbolo de la victoria y la han puesto sentada.

El diario británico ha señalado que después de acudir a las redes sociales esta mañana, "Nyome dijo que el artista se puso en contacto con ella y le ofreció compensarla". La modelo ha comentado: "Esto es ridículo. Podrían haberlo hecho antes. Es reactivo, no proactivo. Es genial que quieras pagarme ahora, pero es porque sientes que estás en problemas".

---

Foto: Ministerio de Igualdad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Espero que le ponga una buena denuncia a ver si por lo menos se le borra a la Montero esa cara de niña pija y soberbia. De todas formas, acabaremos pagando los españoles los caprichos de esta niña «bien» superguay, y de su pandi…osea…

  2. wladimir

    es verdad..

    encima que que son mentirosos y les encanta el bulo ahora estos sujetos izquierdistas tambien se roban las ideas agenas y son tramposos…ojala que les caiga todo el peso de la ley…

  3. FaramirGL

    Jajajajajaja, las niñatas pijas comunistas del gobierno contratan a otros sinvergüenzas para hacer una imbecilidad de campaña y los tíos son tan socialistas que roban las imágenes y se quedan la pasta, me descojono XDDDDD

  4. Lunaa

    Aún más bien diría que puede reclamar mucho más si han subido la imagen a redes como Facebook, en donde sabemos que pueden usar las fotos a su antojo para los anuncios comerciales que sea, ya que han sido «terceros» (los mandaos de la Montero) y no la modelo, que en este caso es víctima. A indemnizar y a callar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.