Compra el apoyo de Podemos a costa de saquear y desproteger a los españoles

Más de 20.000 millones: Sánchez gastará en ‘políticas feministas’ el doble que en Defensa

Mientras otros países aumentan sus presupuestos de defensa para hacer frente a la amenaza de Rusia, Sánchez llenará los bolsillos a sus socios prorrusos.

Vox se manifestará contra el despilfarro de 20.000 millones en chiringuitos ideológicos
Las órdenes de Dimitrov desde Moscú y su similitud con el discurso de dos ministras

Sánchez compra el apoyo de Podemos con una obscena cantidad: 20.000 millones

En los últimos días, dirigentes de Podemos han mostrado abiertamente su desacuerdo con el envío de armas a Ucrania por parte de España. Ayer, la ministra Ione Belarra calificaba como “partidos de la guerra” a los que apoyan esa medida, entre ellos sus socios del PSOE.

Otra de las ministras de Podemos que se han sumados a esas críticas, Irene Montero, anunciaba hoy un escandaloso plan por el que gastarán más de 20.000 millones en “políticas feministas”, una cantidad astronómica que ha provocado una avalancha de críticas en la red:

A cambio de esta burrada de dinero, hoy las ministras de Podemos han renunciado a hablar sobre Ucrania. Algunos aseguran que se lo impide el gobierno, pero más bien parece que Sánchez ha comprado el apoyo de Podemos en este tema con esa cantidad milmillonaria que servirá para llenar los bolsillos a los que viven de los chiringuitos ideológicos del partido de ultraizquierda.

Otros países aumentan su gasto en Defensa y Sánchez aumenta el despilfarro en chiringuitos

Esta medida, que sólo merece ser calificada como un obsceno despilfarro de dinero público en adoctrinamiento ideológico al dictado de la izquierda, se anuncia precisamente después de que algunos países aliados hayan anunciado fuertes aumentos de su gasto de Defensa para hacer frente a la evidente amenaza que supone la Rusia de Putin para la seguridad de Europa. Países como Polonia, Alemania e incluso Dinamarca han anunciado fuertes incrementos de su presupuesto militar para proteger a sus ciudadanos de esa amenaza y evitar así que, llegado al momento, les ocurra lo mismo que a Ucrania.

La partida para ‘políticas feministas’ será más del doble que el gasto en Defensa

Significativamente, el presupuesto de Defensa de España para 2022 no llega a los 10.000 millones de euros: son 9.791 millones, concretamente. Se trata de un porcentaje del 1% del PIB, muy alejado del 2% de gasto en Defensa al que se comprometieron los países de la OTAN en 2014. Hace unos días, Sánchez estimó que en 2024 España llegará a lo sumo al 1,22% del gasto en Defensa. Así pues, parece que la filosofía de este gobierno es que España quede desprotegida casualmente para complacer a Podemos, un partido que ha demostrado una clara afinidad al régimen de Putin desde hace años.

Vox advierte a qué equivale ese despilfarro astronómico de Sánchez

En un mensaje publicado este mediodía, Vox ha indicado a qué equivale ese obsceno despilfarro de dinero público para promover los chiringuitos de Podemos:

  • 870.952 pisos de viviendas públicas.
  • 62.000.000 cuotas de autónomos.
  • 9.200 molinos eólicos.
  • 5 centrales nucleares.
  • 1.500 comisarías.
  • 130 hospitales.
  • 1.200 colegios.

Lo que podría hacer España con ese dinero en gastos de Defensa

Por si queréis ejemplos relacionados con la defensa, aquí van algunos:

  • 14 portaaviones como el “Juan Carlos I” L-61 (su contrato fue de 1.411 millones de euros).
  • 24 fragatas de la clase F-100 (tomando como referencia los 822 millones que costó la última).
  • 198 cazas F-35B (su coste unitario está estimado en 101 millones de euros; la Armada sigue aún sin sustitutos para sus Harriers, y el Ejército del Aire sigue con sus ya viejos EF-18).
  • 2.352 carros de combate Leopard 2A7 (su coste unitario ronda los 8,5 millones).
  • 125.000 misiles antitanque Javelin (estimando su coste unitario en unos 160.000 euros).

El saqueo fiscal que suponen los impuestos de luz y carburantes

Incluso si a uno no le importa nada la defensa de España, ese dinero podría también emplearse en reducir los abusivos impuestos de la luz y de los carburantes. Para que nos hagamos una idea, para 2022 se estima que el Estado ingresará de 10.400 millones a 14.300 millones sólo por los impuestos de la luz y 21.500 en impuestos a carburantes, que encarecen artificialmente la factura de los hogares españoles y también de los profesionales del transporte y, por tanto, de todos los productos que llegan a nuestros supermercados.

¿Ha sido una ocurrecia de Podemos, o la ocurrencia llegó desde Moscú?

Lo que evidencia el anuncio hecho hoy por Montero es que a este gobierno le importa un bledo el bienestar y la seguridad de los españoles. En un momento en el que ambos están seriamente amenazados por la pandemia y por la Rusia de Putin, la principal preocupación de Sánchez es mantenerse en el poder comprando el apoyo de un partido prorruso, casualmente, a costa de dejarnos más pobres e indefensos. Esta forma de hacer política, de puro saqueo a costa de los intereses nacionales y para beneficio de nuestros enemigos estratégicos, merece ser calificado como un auténtico crimen y una traición a los españoles.

Lo que cabe preguntarse ahora es si este ataque a nuestro bienestar y a nuestra seguridad ha sido una ocurrencia de Podemos, o si la ocurrencia se la ha dictado alguien desde fuera -Moscú, por ejemplo- para debilitarnos en el momento más crítico. Desde luego, Putin debe estar muy complacido viendo lo rentable que le salió a sus medios de propaganda apoyar a Podemos.

+ ACTUALIZADO 19:59h: Vox anuncia movilizaciones en toda España para el 19 de marzo contra el colosal despilfarro político anunciado por Montero.

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Pero no hay nadie en este país que de un paso adelante y diga: hasta aquí hemos llegado y eche de manera fulminante a este sátrapa de Moncloa?

    La gente que vota izquierda, es consciente de adonde nos está n conduciendo este gobierno derrochador?

    El ciudadano ya no puede más. Hasta cuando aguantaremos como vasallos, al mejor estilo medieval, la tiranía de este gobierno?

    Me niego a resignarme, pero no veo ninguna solución a corto plazo para este país. Nos vamos al guano y la gente parece que no es consciente.

    En fin, personalmente la situación me tiene bastante desmoralizada.

  2. Anacrusa

    Voy a hacer de Pepito Grillo. Cuando veo este tipo de comparaciones de gastos, con muchas de ellas estoy de acuerdo. Pero parece que nadie habla de que uno de los principales problemas económicos que España tiene es la impagable deuda externa. España se parece a una familia donde ambos padres trabajan y ganan suficientemente bien para mantener, por ejemplo, dos hijos en la universidad. Pero un día viene el padre y dice que se ha comprado un Ferrari. Al día siguiente viene diciendo que toda la familia se va ese verano de vacaciones a Hawai. Luego dice que ha comprado una finca en Extremadura. Al día siguiente aparece con un Rolex de oro. Y así todos los días. Y todo a crédito, por supuesto. ¿Dónde acaba esa familia? Pues así va a acabar a España. Claro que a PPOE, la PSOETA, los comunistas, los separatistas, etc. etc., todo eso le importa un soberano pimiento.

  3. Inaquaveritas

    Una curiosidad me corroe, y ruego que si alguien puede satisfacerla, tenga la bondad de hacerlo cuanto antes:
    Ese mechoncito blanco que de pronto le ha salido a PS en el tupé ¿es natural o es efecto de una de esas sesiones de maquillaje que les estamos pagando los pardillos de los españoles a los sinvergüenzas que nos (des)gobiernan?
    El Gran Embustero es perfectamente capaz de haber encargado a sus maquilladores y maquilladoras que le tiñan de blanco unos pelitos bien visibles para dar la sensación de que lo envejecen sus arduos,infinitos, sacrificados trabajos y desvelos por el bien de la nación.
    En este pájaro todo es atrezzo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.