Rusia ha reivindicado este ataque terrorista, entre cuyas víctimas hay dos niños

Chaplyne: las imágenes de la nueva matanza de civiles perpetrada por Rusia en Ucrania

Actuando una vez más como un estado terrorista, Rusia lanzó ayer un ataque contra una estación ferroviaria en Ucrania, asesinando a civiles desarmados.

Seis meses de la invasión rusa de Ucrania: los datos que evidencian el fracaso de Putin
Los ultimátums de Rusia a la OTAN y a EEUU: Putin quería una Europa subordinada a Moscú

Rusia reivindica este ataque terrorista con el que ha asesinado a 25 civiles

Esta vez el objetivo fue una estación ferroviaria de Chaplyne, en Dnipropetrovsk. El propio ministro de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, ha admitido hoy el ataque a través de su cuenta de Telegram, afirmando que lo hicieron con misiles Iskander y que mataron a 200 militares ucranianos. Es una nueva mentira del Kremlin. En realidad, el objetivo del ataque fue una estación y un tren civil de pasajeros, provocando la muerte de 25 civiles, entre ellos dos niños, y 31 heridos. Es un ataque más de los que vienen haciendo las fuerzas rusas contra objetivos civiles: desde zonas residenciales a hospitales, incluyendo iglesias, colegios y guarderías. Rusia utiliza una estrategia de terror contra la población civil después de su fracaso al alcanzar sus objetivos militares con esta invasión.

Entre las víctimas mortales hay dos niños

Ayer el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, señaló que un niño de 11 años murió cuando uno de los misiles rusos alcanzó su casa. También señaló que cinco personas murieron quemadas al incendiarse su coche. Hoy se ha sabido que una de esas cinco personas era una niña de 6 años.

La Unión Europea y EEUU quieren que Rusia rinda cuentas por esta masacre

Este nuevo acto de terrorismo por parte de Rusia ha recibido ya condenas de la comunidad internacional. La Unión Europea ha condenado lo que ha calificado como "ataque atroz de Rusia contra civiles", señalando: "Los responsables del terrorismo con cohetes rusos rendirán cuentas". Estados Unidos ha señalado que este ataque ruso contra civiles "se ajusta a un patrón de atrocidades", añadiendo: "Continuaremos, junto con socios de todo el mundo, apoyando a Ucrania y buscando la rendición de cuentas de los funcionarios rusos".

Siete países europeos piden más sanciones a Rusia

A su vez, esta mañana, siete países de la Unión Europea (República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Letonia, Lituania y Polonia) pidieron nuevas sanciones contra Rusia por su agresión contra Ucrania, incluyendo limitar la emisión de visados de entrada a turistas rusos.

Podéis ver a continuación algunas imágenes de los efectos de este nuevo ataque ruso contra civiles, publicadas por Nexta y Reuters.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    como siempre…

    los rusos han vuelto a atacar de nuevo…y asi piensan que con estos personajes uno puede llegar a algun acuerdo…

  2. ROKER

    Su objetivo es tierra arrasada, ya que al ver que les cuesta invadir lo que hacer es arrasar y destruir sin miramiento y contra lo que sea y caiga quien caiga, casi siempre los que no lo deben.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.