El aparato en cuestión, el HD.29-21/803-21, tiene su base en Cuatro Vientos

La visita de un helicóptero NH-90 Lobo del Ala 48 del Ejército del Aire a Cataluña

El pasado 4 de septiembre se celebró un festival aéreo en el Aeropuerto de Sabadell (Barcelona), en el que participó un helicóptero del Ejército del Aire.

Lobos al rescate: los NH-90 y una de las lanchas del Ejército del Aire en acción
Unas buenas imágenes en 4K de los NH-90 del Ejército Español desplegados en Mali

El aparato en cuestión era un Airbus NH-90 Lobo (el apodo que le da el Ejército del Aire), concretamente el HD.29-21/803-21, el más reciente del lote de 6 primeros NH-90 entregados al 803 Escuadrón de Fuerzas Aéreas del Ala 48, con base en Cuatro Vientos (Madrid). Miketheavgeek publicó ayer el vídeo de esta visita, en el que se observa la precisión de movimientos de este avanzado helicóptero:

Está previsto que el Ejército del Aire recibe un total de 12 NH-90. La entrega del segundo lote de otros seis helicópteros se iniciará en 2024, y los aparatos recibidos serán de la variante NH-90 GSPA STD 3.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AgustinCV

    Los NH90 tienen su base en Cuatro Vientos, no en Getafe. El Ala 48 está repartida entre las dos bases, ala fija en Getafe y ala rotatoria en Cuatro Vientos.

  2. Gracias por el aviso, lo acabo de corregir.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.