La muy criticable doble vara de medir de la Conferencia Episcopal Española

Monseñor Argüello, «comprensivo» con Irene Montero e incomprensivo cuando habla de Vox

Esta semana han sido noticia unas declaraciones del portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española sobre la ministra de Igualdad.

Irene Montero dice que los niños pueden «tener relaciones sexuales con quien les dé la gana»
Querella de Vox contra Irene Montero por incitar al delito de corrupción de menores

En una rueda de prensa celebrada el jueves después de la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, Monseñor Luis Argüello contestó a una pregunta de una periodista sobre las polémicas declaraciones de Irene Montero sobre los niños y el sexo. Significativamente, la periodista hizo mención a Vox en su pregunta, ya que el partido que preside Santiago Abascal ha sido el más crítico con esas declaraciones de la ministra. Curiosamente, en su respuesta Monseñor Argüello se mostró "comprensivo" con Montero y afirmó: "no creo que la ministra de Igualdad defendiera en esas declaraciones que los niños puedan mantener relaciones sexuales y demás". Aquí el vídeo:

Como Monseñor Argüello no cree que Irene Montero haya dicho lo que dijo, aquí puede escuchar las palabras de la ministra sobre los niños, y cito textualmente: "tienen derecho a saber que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana. Basadas, eso sí, en el consentimiento".

Muchos españoles, entre ellos muchos católicos, nos hemos sentido indignados al escuchar esto, pero al portavoz de nuestros obispos parece no preocuparle esa afirmación de la ministra. Es, cuanto menos, chocante. Pero lo más chocante es que el portavoz de los obispos se muestre tan selectivamente "comprensivo" con unos políticos y no con otros.

Veamos un ejemplo. El 7 de diciembre de 2018, tras el primer éxito electoral de Vox en las elecciones andaluzas celebras cinco días antes, Monseñor Argüello dijo ante los micrófonos de RNE que "la polarización, los extremismos nos preocupan". A continuación, el entrevistador le preguntó a Argüello si le preocupaba el "escenario con Vox" ante la entrada de este partido en el Parlamento de Andalucía. Argüello afirmó: "me preocupa el escenario con Vox y también las reacciones ante Vox", refiriéndose a las protestas violentas de la extrema izquierda contra Vox, diciendo que éstas "nos preocupan, si cabe, más".

En la siguiente pregunta, y tras afirmar que es "legítimo" proponer una reforma del Título VIII de la Constitución (el referido a las autonomías) como propone Vox, Argüello concretó su preocupación sobre Vox: el tema de la inmigración. "Este aspecto que plantea este partido político quizás nos preocupa si cabe más". El caso es que Vox no rechaza la inmigración en general, sino la inmigración ilegal, como tantas veces ha matizado este partido ante quienes insisten en manipular sus planteamientos. Curiosamente, Luis Argüello, ahora tan "comprensivo" con Montero, no se mostró así de comprensivo con Vox en lo que respecta a su posición sobre la inmigración.

A diferencia de sus críticas a Vox a propósito de la inmigración, Monseñor Argüello sí que se mostró muy comprensivo con los escandalosos indultos del gobierno a los cabecillas del golpe separatista del 1-O en junio de 2021, afirmando que "las actitudes inamovibles no ayudan a construir la sociedad". Entonces, ¿tener "actitudes inamovibles" en temas como la defensa de la vida y de la dignidad humana, los valores cristianos o la familia también está mal, monseñor? ¿Pedir respeto por la ley le parece que no ayuda a "construir la sociedad"?

En fin, viendo ésas y tantas otras cosas, nuestros señores obispos comprenderán que muchos católicos nos sintamos alarmados por la deriva de la Conferencia Episcopal Española, que a menudo evita mojarse en temas en los que sí debería pronunciarse, mientras se mete en charcos que debería evitar, algo que lamentablemente no es un problema exclusivo de la Iglesia en España.

Esa deriva de la CEE queda plasmaba en la línea editorial de los medios de su propiedad, la COPE y 13TV, cuyo servilismo hacia el PP provoca vergüenza ajena, y más teniendo en cuenta que este partido está apoyando planteamientos abiertamente anticristianos en cuestiones como el aborto o la ideología de género. Eso sí, encontrar críticas de Monseñor Argüello al PP por ello es dificilísimo. Debe ser que también se muestra con ese partido todo lo "comprensivo" que no se muestra con Vox, que es un partido que en lo que respecta a la defensa de los valores cristianos, gana por goleada a todos los demás juntos, aunque los obispos españoles nunca tenga el detalle de reconocerlo.

---

Foto: Conferencia Episcopal Española.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    Igual que su Jefe Bergoglio masón y comunista.

    De la Conferencia Episcopal española controlada entre el lobby rosa de los Obispso, los onispos separatas y los obispos masones no espero nada bueno y el hereje Bergoglio sólo ordena Obispos y Cardenales de su cuerda anticatólica para controlar la Iglesia mientras la va reventando desde dentro, de tal modo que cuando muera Bergoglio el próximo Papa elegido será de su cuerda.

    Hace ya más de 50 años que tenemos Obispos en España al servicio del mal como el filoetarra Monseñor Setién o al servicio de la secesión de Cataluña, de la masonería, etc y no vamos a levantar cabeza salvo un milagro.

  2. segarpo

    Se han propuesto vaciar las iglesias en toda España, lo consiguieron en Cataluña y País Vasco. Ahora van a por el resto. Igual lo que pretenden es que Irene Montero vaya a misa, porque de otra forma no lo entiendo. Bueno, es posible que entre comunistas sí se entiendan y ella les eche una mano.

  3. wladimir

    lamentablemente…

    el Monseñor Argüello, «comprensivo» con Irene Montero…esta jugando con el bando equivocado…esta del otro lado de la caller,al lado de las fuerzas de la oscuridad…

    ah y ahora resulta que tambien la Conferencia Episcopal es simpatizante del progresismo y la ultraizquierda?..Muchos españoles, entre ellos muchos católicos, nos hemos sentido indignados al escuchar esto..es cierto estas declaraciones de la ministra de igualdad y ahora la opinion del Monseñor en verdad es indignante….

    asi como resulta que con VOX no este representante de la Iglesia no es tan compresivo como lo es con los Socialprogres?….definitivamente no me extraña en absoluto y aun mas teniendo ellos como cabeza suprema y lider al Papa Francisco..alguien que tambien de polemicas declaraciones que parecen a favor de la izquierda global progre…

  4. FaramirGL

    Tristemente, la putrefacción de nuestros obispos es casi total. El día que descubran que el socialismo es completamente incompatible con su presunto cristianismo será cuando entren por la puerta del Infierno. Se podrá observar la sorpresa en sus rostros de fariseos.

  5. Jandro

    Yo ya he dicho que creo que Irene Montero no quería decir lo que decían sus palabras, pero que es inadmisible que sea incapaz de rectificar porque no hacerlo equivale a dar por buenas sus declaraciones, que son de extrema gravedad.

    Pero, por lo visto, a Monseñor Argüello le debe de parecer que a la ministra no hay que exigirle ni siquiera una rectificación (supongo que ya ni hablar de dimisión). Lo que inquieta (en lugar de lo que da esperanza, como muchos lo vemos) es Vox. Percibo que muchos obispos y una parte del clero llevan unos cuantos años alejándose de las implicaciones del mensaje de Cristo por llevarse bien con el poder.

  6. Felipe

    La CEE lleva décadas rendida a la corrección política y hace todo lo posible para que desde los medios de la izquierda no les etiqueten de ultracátolicos, ultraderechistas o calificativos por el estilo. Se podría decir que se han “peperizado”. Tantos años aplaudiendo desde sus medios corruptos los gobiernos del PP progre y masón ha conducido a miles de fieles a relativizar sus convicciones religiosas y morales y votar sistemáticamente a un partido que aprueba el aborto, la agenda 2030, la inmigración masiva, las leyes de género, etc. Ya no solo no condenan las leyes perversas y criminales si no que de alguna manera intentan transmitir la idea de que ellos también están en la misma onda progresista.
    Estoy convencido de que si estos obispos mundanos y faltos de oración les hubiese tocado vivir en la época de la guerra civil muchos de ellos en vez de ser mártires de la fe apostatarían para librarse de la muerte.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.