El incendio ya ha sido extinguido y de momento no se han registrado heridos

Incendio en la fragata 'Santa María' de la Armada Española en la Base Naval de Rota

Este viernes, en tono a las 21:00 horas CET, se ha declarado un incendio a bordo de la fragata "Santa María" F-81, amarrada en la Base Naval de Rota.

Las compras militares que planea España: MPA, MLRS y un sustituto para los EF-18 y Harrier II
La impresionante revista naval española en el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo

Según informan Foro Naval y Rota al día, el incendio comenzó en uno de los dos hangares de aeronaves del buque.

La fragata "Santa María" vista desde proa en el momento del incendio (Foto: Armada / Foro Naval).

Afortunadamente, en el momento de producirse el incendio ninguno de los dos hangares estaba ocupado por ningún helicóptero. De momento se desconocen las causas del incendio, que habría quedado extinguido en torno a las 23:45 horas.

Equipos de bomberos de la Armada Española y de la US Navy han colaborado en las labores de extinción. Según informa Foro Naval, parece que de momento no hay heridos. El incendio tiene lugar unas semanas antes de la fecha prevista para que esta fragata zarpe de Rota para incorporarse a la Operación Atalanta, en aguas del Océano Índico próximas al Cuerno de África. La partida de la fragata estaba prevista para este domingo 9 de octubre, pero es casi seguro que tendrá que aplazarse debido a los daños ocasionados por el incendio.

La cubierta de vuelo de la fragata "Santa María" en el momento del incendio (Foto: Armada / Foro Naval).

De momento, la Armada aún está pendiente de evaluar los daños que podría haber sufrido este buque. Podréis seguir aquí cualquier novedad que surja en torno a este suceso.

La fragata "Santa María" durante la parada naval celebrada el 2 de junio de 2017 en la Ría de Pontevedra, con motivo del 300 aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas (Foto: Contando Estrelas).

La fragata "Santa María" es la más antigua de las fragatas de la Armada Española. Fue botada el 21 de noviembre de 1984 y fue la primera de las actuales seis fragatas de la Armada Española que pertenecen a la Clase Santa María, basada en las fragatas estadounidenses de la Clase Oliver Hazard Perry. Su primera misión en el exterior tuvo lugar en 1990 durante la Guerra del Golfo, siendo enviada al Golfo Pérsico.

---

Foto principal: Armada / Foro Naval.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.