Pintadas amenazantes en la puerta de acceso, el buzón, el portal y el rellano

Atacan la sede parlamentaria de Vox en Asturias pintando dianas al estilo etarra

La campaña de señalamiento contra Vox que llevan a cabo la izquierda política y mediática ha dado paso a un nuevo ataque contra el partido conservador.

Escandalosa incitación a la violencia contra Vox en un acto público en Vigo
La nueva sede de Vox en Lugo es atacada sólo dos días después de su inauguración

Esta vez el ataque ha tenido lugar en Oviedo, concretamente en la sede del grupo parlamentario de Vox en la Junta General del Principado de Asturias, situada en la calle Palacio Valdés. Vox Asturias ha denunciado en un comunicado que la sede "ha aparecido esta mañana con pintadas, no solo en la puerta de acceso, -donde además han retirado diferentes carteles colocados en la propia puerta-, sino también en el buzón, el portal y el rellano que da acceso a la sede". Este mediodía, Vox Asturias publicó estas fotos del ataque en su página de Facebook.

Éste ya es el tercer ataque que sufre esta sede desde su apertura, a los que hay que añadir los ataques sufridos en la anterior sede, dos ataques en la sede de Vox en Gijón y, también, los dirigidos contra el despacho profesional del portavoz de Vox en Asturias, Ignacio Blanco, que ha comunicado que ya se ha presentado esta mañana una denuncia ante el Juzgado de Guardia de Oviedo por este nuevo ataque. Vox ha señalado que en las pintadas aparecen mensajes como "VOX fora D'Asturies", "Fora D’Asturies P.A.D" e "imágenes de dianas como las que utilizaba ETA". Podéis ver aquí algunos ejemplos de la utilización por esa banda terrorista de este tipo de dianas para señalar a las personas y organizaciones que sufrían sus amenazas.

Ignacio Blanco ha señalado que estos hechos dejan en evidencia "que el fascismo hoy en España se llama antifascismo". El portavoz de Vox en Asturias ha denunciado que "estos ataques son la manifestación más evidente de odio hacia el que opina diferente, de la cultura de la cancelación de quienes discrepamos, da igual que seamos hombres o mujeres". Así mismo, Blanco ha señalado que declaraciones como las hechas hace poco por el presidente del Principado, Adrián Barbón, acusando al portavoz de VOX de "antihumanista" y "anticristiano" en su respuesta al turno de preguntas al Presidente, "fomentan este tipo de actos violentos".

Blanco ha recordado que "desde Vox condenamos y hemos condenado cualquier acto violento contra cualquier persona, partido, u organización, así como respetamos las opiniones diversas que nunca deberían ser objeto de represión, pues la libertad de expresión se basa precisamente en la defensa del mensaje discrepante, pero hay personas que no toleran ideas diferentes y en lugar de contraponerlas con argumentos, utilizan la violencia. La palabra no es violencia, atacar una sede sí lo es. Si así quieren estos fascistas acallarnos, no hacen más que reforzar nuestras convicciones". Aquí podéis escuchar las declaraciones hechas por Ignacio Blanco en relación con este ataque:

Una vez más, mi condena de este ataque y mi apoyo a Vox contra los actos mafiosos que viene sufriendo, unos actos que demuestran que la extrema izquierda y el separatismo son, en realidad, lo más parecido que tenemos en España a ese fascismo que dicen odiar.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AnaMVelascoPlaza

    Este nuevo ataque a la sedes de Vox en Asturias, pone en evidencia, que este partido es imprescindible para restablecer la democracia ,cada vez mas ausente en nuestra región en particular y en nuestra Nación en general. Y es que Vox es el único partido que de forma clara y sin complejos se atreve a denunciar el totalitarismo reinante del gobierno autonómico y nacional, proponiendo soluciones democráticas absolutamente viables que el resto de partidos rechaza.
    En cuanto a la colaboración de los medios locales en esta deriva destructiva que sufrimos-con el silenciamiento de declaraciones y propuestas de Vox e insultos y descalificaciones hacia el mismo-habría mucho de que hablar. Y aunque Blanco afirme que la palabra no es violencia, en muchas ocasiones si puede serlo en sí o incitar a la misma. ¿Cuántos partidos políticos condenarán en Asturias este acto vandálico?

  2. Alberto77

    La televisión local de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) censura la intervención de VOX en el pleno municipal

    https://uccpost.es/la-television-local-de-sant-cugat-del-valles-barcelona-censura-la-intervencion-de-vox-en-el-pleno-municipal/

  3. wladimir

    esta es un campaña..

    de acoso continuo de la ultraizquierda y sus amigos progres contra VOX,ahora en Asturias…es condenable y si pretenden atemorizarlos..los veo muy mal…

    cuando mas los ataquen mas los fortalecen y hacen entender a la gente,a la mayoria silenciosa quien tiene razon…solo la sinrazon es la que acude a los gritos y la violencia…VOX se basa en argumentos solidamente fundados y esto a la izquierda la enfurece…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.