El local fue atacado de una pedrada, provocando la rotura de una ventana

La nueva sede de Vox en Lugo es atacada sólo dos días después de su inauguración

Este viernes Vox inauguraba una nueva sede en Galicia, esta vez en la ciudad de Lugo, con la presencia del secretario general del partido, el diputado Javier Ortega Smith.

Matonismo de extrema izquierda: un grupo de comunistas ataca la sede de Vox en Vigo
¿Elecciones libres? Vox sufrió 24 agresiones y actos de acoso en la campaña gallega y vasca

Este sábado, Vox Lugo difundía un vídeo de este acto de inauguración:

Este domingo por la tarde, Vox Lugo ha mostrado en su Twitter las fotos de un ataque sufrido por su nueva sede: "48 horas después de inaugurar nuestra sede en Lugo, la mafia progre y separatista la ataca", ha señalado la delegación de Vox en esa provincia.

En las imágenes publicadas por Vox Lugo se observa una ventana rota por una pedrada.

Vox Lugo ha dirigido este mensaje a los atacantes: "Perdéis el tiempo. No os tenemos miedo". Podéis ver aquí la piedra usada en el ataque, que ha sido encontrada en el interior del local, entre restos de cristales rotos provocados por el impacto.

Como recordaréis, hace sólo un mes y medio también fue atacada la sede de Vox en Vigo, en este caso por separatistas que no dudaron en firmar su acto de delincuencia colocando una pegatina de "Causa Galiza". Fue uno de los 15 actos de violencia que Vox sufrió durante la campaña de las elecciones gallegas.

Desde aquí envío todo mi apoyo a la gente de Vox Lugo, y mi condena a ese cobarde ataque. Quiero aprovechar también para denunciar el silencio de los demás partidos -con la única excepción de Cs- ante los actos de violencia que viene sufriendo Vox en Galicia. Algunos confunden la rivalidad con el todo vale y prefieren callar ante comportamientos antidemocráticos y delictivos contra Vox. Con su actitud están contribuyendo a crear en Galicia una situación de acoso al discrepante que ya empieza a parecerse a la que se viene dando en Cataluña y el País Vasco. Y luego algunos aún tienen la cara de llamar "fascistas" a los agredidos: para fascismo, el que está exhibiendo la izquierda y el separatismo con estos actos mafiosos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Condenar el ataque sería más propio de un exaltado que de un prudente y moderado servidor del pueblo como Feijóo.

  2. Luis Carlos

    Y en nombre de la libertad aspiran a exterminar a todos los que no piensen como ellos, en nombre de la revolución ellos tienen derecho a imponernos total obediencia, en nombre del progreso monopolizan la economía y nos hunden en la miseria.

    Tenemos un serio problema porque la izquierda no tiene miedo de «caer en el lado oscuro de fuerza», de convertirse en la clase de monstruos que dicen combatir. No ven la viga en el ojo propio. Son tan hipócritas como si el conde Drácula pidiera el voto para salvarnos de la maldición de la momia.

  3. Gonzalo Enrique de Enrique de Francisco Meirelles

    A VOX no se le ocurriría ni por casualidad atacar la sede de ningún partido político ni tampoco a ningún compatriota que piense diferente.
    No confundan nuestro respeto con cobardía o debilidad. Cuanto más nos atacan más fuerza tenemos, más votos ganamos, más sedes inauguramos. Siempre respetamos a nuestros compatriotas reservando la fuerza para el verdadero enemigo defendiendo a España siempre y cuando llegue la ocasión.
    .

  4. wladimir

    Otra vez los socialistaas-progre volviendo a la andadas de nuevo…

    definitivamente de estos individuos no se puede esperar otra cosa..ellos no creen en la democracia y el derecho (tal y como es en occidente),no creen en el libre pensamiento o en la verdadera diferencia de opinion…

    absolutamente no..ellos lo hacen al tipico estilo fascista/comunista de siempre (nunca han cambiaddo solo se han disfrazado) creen en el acoso, matonismo, y la agresion a los disidentes propios como a los opositores,tal como los nazis /sovieticos de entonces despues fueron los castristas-chavistas y ahora los son «innovadores y modernos» socialistas progre inclusivos-igualitarios-minoristas de la «nueva ola»…

    esto es condenable en una sociedad occidental que se rige por una constitucion basada en derechos y deberes democraticos…lo cual no es el caso de ellos…

    ellos y sus amigos socialistas-progre se guian por una sociedad «democratica» guiada por una dictadura revolucionaria minoritaria impuesta a la gran mayoria

  5. Pepe Lozano

    Muy triste la calla cómplice de los medios de comunicación, convenientemente regados por el dinero público del gobierno socio-comunista, que compra voluntades. Un periodismo cada vez más a la baja. Otra cosa es el silencio del PP, sobre todo gallego de Feijoo, que se supone socio. ¿A qué juega el PP? ¿Acaso no gobierna en CCAA y ayuntamientos emblemáticos con el apoyo de la terrible «extrema derecha»? Han pervertido el lenguaje y el ciudadano compra el mensaje. Espero que el tiempo ponga a todo el mundo en su sitio.

    Pepe Lozano
    Orense

  6. In aqua veritas

    Lo propio es que la gente del sistema ahora diga que es un invento. O que la piedra era de papel. O de ketchup, quién sabe.

  7. Gloria Fernández

    Que miedo tiene a VOX, cuando pretenden eliminarlo con violencia y no confrontando propuestas.
    Viva VOX y Viva ESPAÑA

  8. Felipe

    Si se producen este tipo de ataques también es porque en España se protege al delincuente y se castiga a la víctima.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.