Primera campaña con Podemos en el Gobierno: la más violenta en muchos años

¿Elecciones libres? Vox sufrió 24 agresiones y actos de acoso en la campaña gallega y vasca

Anoche terminó la campaña para las elecciones gallegas y vascas, una campaña que se ha carecterizado por sus actos de acoso contra un partido en concreto: Vox.

Banderas comunistas e insultos a la Policía: los que acosan a Vox, sin careta en Santiago
Matones de ultraizquierda agreden de una pedrada a la diputada de Vox Rocío de Meer

Los acosos empezaron la misma noche en que comenzó la campaña

La campaña electoral empezó en la noche del 25 al 26 de junio, a las 0:00 horas. Esa misma noche Vox convocó la pegada de carteles de inicio de campaña en Santiago de Compostela: un grupo de separatistas de ultraizquierda acudieron a acosar a los miembros de Vox. Ese mismo viernes día 26 en Sestao la diputada de Vox era agredida de una pedrada, durante un acto de acoso de la extrema izquierda contra este partido. Era sólo el inicio de una campaña de acoso.

15 actos de acoso en Galicia y 9 en el País Vasco contra Vox

En total, durante las dos semanas que ha durado la campaña electoral en Galicia y en la Comunidad Autónoma Vasca, y por este orden, Vox y sus miembros han sufrido ataques y actos de acoso en los siguientes lugares:

En total han sido 24 ataques y actos de acoso, 15 en Galicia y 9 en el País Vasco. De todos los actos organizados por Vox durante estas dos semanas, sólo tres discurrieron sin ningún incidente, en Riveira, Orense y Armentia.

Los actos de los demás partidos apenas registraron incidentes

En contraste con el acoso sistemático que ha sufrido Vox en esta campaña a manos de matones de extrema izquierda, los actos de los demás partidos han discurrido sin incidentes en Galicia, con pocas excepciones: una protesta a favor de un paritorio en Verín y una protesta laboral ayer ante dos mítines del PP, y otra protesta laboral ante un mitin del PSOE el 4 de julio. En ninguno de estos tres casos se trató de grupos de extremistas que quisiesen reventar esos mítines por motivos ideológicos. En cuanto al País Vasco, Carlos Iturgáiz, candidato de PP y Cs, fue increpado en Bilbao el 1 de julio.

Los separatistas y la ultraizquierda no sufrieron ningún acto de acoso

Hay que remarcar un hecho: los mítines de los partidos separatistas y de extrema izquierda han transcurrido sin incidentes. Ningún grupo de derechistas ha ido a acosarles ni atacarles. Han podido decir lo que han querido sin que nadie se molestase, al mismo tiempo que eludían condenar las agresiones y acosos contra Vox (Bildu incluso justificó la agresión a Rocío de Meer, acusando a Vox de “provocar”: el argumento favorito de los violadores). Y luego esos mismos separatistas y ultraizquierdistas llaman “fascistas” a los acosados, cuando son precisamente los acosadores separatistas y de ultraizquierda los que se comportan al estilo fascista.

Silencio absoluto del Gobierno ante ese acoso a un partido de la oposición

Dentro de lo vergonzoso que resulta que el tercer partido más votado de España sea sometido a una campaña mafiosa como ésta, lo más revelador ha sido el silencio absoluto del Gobierno. Que los separatistas y los ultraizquierdistas de Podemos se dediquen a alentar a los matones no es nada nuevo, lamentablemente. Pero que el Gobierno de España no condene esta campaña de acoso a un partido de la oposición nos sitúa peligrosamente cerca de lo que ocurre en Venezuela.

Tengamos en cuenta que éstas han sido las primeras elecciones desde la llegada de Podemos al Gobierno de la mano del PSOE. Y significativamente ha sido la campaña más sucia y violenta que hemos vivido los españoles en muchos años. Imaginad por un momento las cosas que estarían diciendo en Bruselas y en los principales medios si algo así ocurriese -porque no ocurre- en Hungría y Polonia, países con gobiernos conservadores. Una vez más, parece que socialistas y comunistas tienen patente de corso para laminar las libertades y la democracia.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luis Carlos

    Lo que más temo es que cometan pucherazo con total impunidad, y las masas sin enterarse porque sólo ven la Sexta.

  2. Daniel

    TENDRIAN QUE REPETIR LAS ELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS POR COACCIÓN A LOS MANIFESTANTES DE VOX AL IMPEDIR SU DERECHO DE INFORMACION

  3. Luis A. Recinos

    Pues sí, eso es así. Y ocurre no solo en España, sino también en otros lugares. Lo estamos viendo aún en los EEUU, país en donde, actualmente, el Partido Demócrata y todo el movimiento de izquierda, opera impúnemente y no es criticado ni acosado por nadie. No ocurre lo mismo con individuos o movimientos de derecha, los cuales son inmediatamente acusados, acosados y, como se dice ahora, “cancelados” de los medios sociales y de sus trabajos. En fin, ya lo dijo Marcuse en su momento, “hay que ser absolutamente tolerantes con las ideas de la izquierda y absolutamente intolerantes con las ideas de la derecha”. ¿Doble moral, hipocresía? Sí, por supuesto, pero también estrategia y tácticas para llegar y mantener el poder. ¿Y la derecha? Bueno, pues se queja y se lamenta pero no se defiende.

  4. wladimir

    es totalmente cierto…es el mismo procedimiento que estos Neo-comunistas…ahora minoritarios e inclusivos globalizantes hacen donde entran en escena

    es posible verlos en latinoamerica,Estados Unidos,Europa y donde estos esbirros aparecen,es lo mismo parece que siguen el mismo manual o han ido a tomar los mismos cursos y seminarios de sabotaje y subversion

    es la nueva izquierda igualitaria progresista y sus secuaces alrededor del mundo..y me pregunto quien los ha adoctrinado apoyado y financiado? con que oscuros y tenebrosos intereses estan trabajando? y cual es su proposito final a nivel mundial?

  5. pacococo

    Parece claro que los marxistas se han lanzado al barro, se han quitado la careta y ya no disimulan. Ni siquiera en los USA.

    Parece que Trump les está haciendo daño y ven que se les hunde el negocio, por tanto han tenido que salir al descubierto e intentar ganar la partida.

    Si lo consiguen, entraremos en una era de tinieblas, si son derrotados, tal vez el mundo se convierta en un lugar decente.

  6. hayva

    Libres en la autonomía vasca nunca lo han sido.

    “Pero que el Gobierno de España no condene esta campaña de acoso a un partido de la oposición nos sitúa peligrosamente cerca de lo que ocurre en Venezuela”

    Olvidamos que el hoy vicepresidente del Gobierno de España activó una “alerta anfifascista”. Olvidamos que el hoy vicepresidente del Gobierno de España calificaba de “jarabe democrático” intimidar cargos políticos. Y no se ha retractado de ninguna de las dos cosas.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.