El agresor le dio un puñetazo en la cara tras gritarle «puta España» y «fascista»

El testimonio de un joven gallego agredido por llevar un polo con la Bandera de España

Continúa la ola de violencia de extrema izquierda en Galicia contra miembros de Vox. El último episodio ocurrió ayer en la ciudad de La Coruña.

El matonismo de ultraizquierda contra Vox en La Coruña que no existió para algunos medios
Matones de extrema izquierda intentan reventar un acto de Vox en Pontevedra

El agresor le gritó “puta España” y le dio un puñetazo en la cara

Un joven, llamado Álex, acudió a un encuentro con el diputado de Vox Ignacio Garriga, que ayer visitó la ciudad herculina. El joven llevaba un polo con la Bandera de España en el cuello. Después del encuentro, Álex y otros tres amigos fueron a la Plaza de Pontevedra. Allí, un hombre se les acercó riéndose y le dijo a él: “puta España” y “estarás contento, fascista de mierda”, tras lo cual le dio un guantazo en la sien y después un puñetazo en la boca, partiéndole el labio, tras lo cual el agresor huyó gritando “fascistas”. Podéis escuchar aquí el testimonio del propio agredido en un encuentro hoy con la diputada de Vox Rocío Monasterio y con Ricardo Morado, cabeza de lista de Vox por La Coruña para las elecciones gallegas:

Todo mi apoyo a Álex y mi condena de esta agresión. Espero que el agresor sea detenido pronto y puesto a disposición judicial para que pague por ello.

Una campaña de violencia que no condenan los partidos del Gobierno

Lo que está ocurriendo en estas elecciones es muy grave. La extrema izquierda y el separatismo han desatado una campaña de violencia contra Vox que no ha sido condenada por los demás partidos, con las únicas excepciones del PP y de Ciudadanos. Hemos visto algo tan grave como la agresión de una pedrada contra una diputada de Vox en Sestao, agresión cobarde que no ha sido condenada ni por el PSOE ni por Podemos, que son los partidos que están ahora mismo en el Gobierno.

El bochornoso papel de ciertos medios blanqueando a los agresores

A esto hay que añadir el papel de ciertos medios, blanqueando a los agresores y llamando “ultraderecha” a los agredidos, o directamente ocultando los actos de violencia contra Vox en esta campaña. Es intolerable que se alimente así el odio y la violencia contra un partido democrático que, además, fue el tercero más votado en las últimas elecciones generales. Lo que está ocurriendo deja en evidencia lo poco que respetan el derecho a discrepar algunos que presumen de demócratas.

Lo más parecido que hay en España al fascismo es la extrema izquierda

Por lo demás, repito lo que ya he dicho en otras ocasiones: lo más parecido que tenemos en España al fascismo es precisamente la extrema izquierda comunista y sus colegas separatistas. Utilizan los mismos métodos violentos que los nazis para atacar a sus rivales políticos e impedirles ejercer sus derechos constitucionales. Si hay que llamar “fascistas” a alguien es a esos matones de la extrema izquierda y del separatismo. No se puede ser tolerante con quienes se sirven de la violencia para imponer sus ideas. Debe caer sobre ellos todo el peso de la ley.

+ ACTUALIZADO 9.7.2020 0:10h: Vox ha difundido este vídeo en el que se ve la imagen del agresor, pidiendo ayuda para identificarlo “para que sea detenido cuanto antes”:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luis Carlos

    Un antifascista es como las tropas de Napoleón pidiendo que les dejen entrar en suelo español para librarlos de los ataques de los corsarios ingleses, o como Calvino una opresora teocracia en Ginebra para salvarnos de la corrupción y el fanatismo de la Iglesia católica y sus inquisidores.

    Se ha impuesto como dogma de fe que cualquier muestra de patriotismo equivale a nostalgia por el franquismo, cuando en realidad es todo una cortina de humo para esquivar el voto de castigo por sus mentiras, incompetencias y corruptelas.

    Nos repiten como un mantra que si eres creyente y de derechas entonces debes tener mucho cuidado para no ser atraído hacia el lado oscuro de la fuerza, y son ellos los que están masacrando jedis y padawans porque uno de los suyo mandó ejecutar la orden 66.

    Estamos en la falacia del falso punto medio, tachar de extremista radical o de fanático intransigente al que no acepte determinados planteamientos, pero han abusado tanto que se ha vuelto inefectivo.

    Me pregunto si cada vez están más agresivos no por arrogancia, sino por nerviosismo y desesperación.

  2. Julio Tuñón

    Un perroflauta, posiblemente sea nerviosismo y cada vez menos márgen de maniobra de esta izquierda condenada, tarde o temprano al mayor fracaso político y electoral.

  3. José

    Lo que hace la extrema izquierda en España es intolerable. Lo de poner la otra mejilla no va a poder seguir siendo así…

  4. wladimir

    esta es una muestra de la clase de gentuza y esbirros con los que esta conformado el nucleo de “impresentables” de la Ultraizquierda Progre-igualitaria-socialista

    y ellos pretenden ganar asi las elecciones?..por algo me hacen recordar a los secuaces del incombustible Puigdemont en cataluña,las “brisas Bolivarianas de Nicolas Maduro o los “Black Lives Matter”y sus camaradas ANTIFA en Estados Unidos..si precisamente “Unidos” en las agresiones y amenazas a los que segun ellos se les opongan…

  5. Antonio G

    No se…. Pero creo que deberíamos de empezar por pedir a nuestros partidos que hagan algo ya que están parados y no se enfrentan de una vez por todas…. Y si no llegara el momento en que tengamos que defendernos…. O sea leña

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.