EH Bildu no la condena y recurre al argumento favorito de los violadores

Las reacciones de los demás partidos ante la agresión a la diputada de Vox Rocío de Meer

Los demás partidos políticos han dado una prueba de su concepto de la democracia con sus respectivas respuestas a la agresión de ayer en Sestao.

Matones de ultraizquierda agreden de una pedrada a la diputada de Vox Rocío de Meer
Los titulares más burdos sobre la agresión ultraizquierdista a la diputada de Vox

Muestro a continuación las reacciones de los distintos partidos.

PSOE

En el momento de publicar estas líneas, y habiendo pasado ya más de 14 horas de la agresión, la cuenta oficial de Twitter del PSOE y la del Partido Socialista de Euskadi no han publicado ni compartido ningún mensaje de apoyo a la diputada agredida. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE Pedro Sánchez tampoco ha publicado ni un mensaje en su cuenta. Tampoco Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno. La única dirigente destacada de este partido que ha condenado la agresión ha sido Meritxell Batet, presidenta del Congreso:

Partido Popular

Sin duda, el PP ha sido uno de los partidos que han tenido las reacciones más claras y rotundas ante la agresión. Su cuenta oficial ha compartido este mensaje de apoyo a Rocío de Meer de Carlos Iturgáiz, candidato de la coalición de PP y Cs a la presidencia del Gobierno vasco:

La cuenta oficial del PP también ha compartido este mensaje de apoyo a la diputada de Vox de Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso:

Así mismo, la cuenta oficial de Twitter del PP Vasco ha publicado una clara condena de la agresión:

Podemos

En su cuenta oficial de Twitter, el partido de extrema izquierda no ha publicado ni compartido ningún mensaje sobre la agresión a Rocío de Meer. Tampoco ha publicado nada al respecto ni Podemos Euskadi, ni el presidente de ese partido, Pablo Iglesias, ni la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Ciudadanos

Al igual que el PP, Cs ha tenido una reacción muy clara y enérgica ante la agresión. La cuenta oficial de Ciudadanos en Twitter ha compartido el ya citado mensaje de Carlos Iturgáiz apoyando a Rocío de Meer. También ha compartido este mensaje de Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid:

Cs también ha compartido con su cuenta este mensaje de su diputado Miguel Gutiérrez:

Y también éste de su portavoz parlamentario Edmundo Bal:

Y este otro de la portavoz nacional de Cs Melisa Rodríguez:

Además, la cuenta de Cs Euskadi ha compartido este mensaje de su portavoz Luis Gordillo:

Y este otro mensaje de Borja Álvarez:

Partido Nacionalista Vasco

La cuenta oficial del PNV en Twitter ha publicado un hilo de Twitter de su presidente, Iñigo Urkullu, que ha provocado críticas en las redes sociales. Y es que tras afirmar lo siguiente...

... el dirigente del PNV ha hecho gala de la equidistancia habitual en su partido, diciendo que condena "esta manera de proceder" (en referencia a la agresión, se supone) al tiempo que denuncia "esta dinámica de retroalimentación sospechosa", como dando a entender que los agredidos lo estaban buscando. Un comentario miserable que ha demostrado la escasa sinceridad de su anterior mensaje:

EH Bildu

En su línea habitual, el partido separatista de extrema izquierda ha compartido en su cuenta oficial de Twitter esta publicación de un programa de Catalunya Radio en la que se recogen unas declaraciones del coordinador general de Bildu, Arnaldo Otegi, que justifica la agresión acusando a Vox de "provocar", el argumento favorito de los violadores para justificar sus delitos:

Además, la cuenta oficial de Bildu también ha compartido este mensaje del director del diario Gara criticando a Urkullu por rechazar la agresión y llamando "fascistas" a los agredidos:

Es una absoluta vergüenza que sea legal en España un partido como Bildu, que no condena el terrorismo de ETA y que jalea así las agresiones a sus rivales.

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. James G. Skinnner

    Esta vez tengo una sola palabra. ¡Asco!

  2. Martín Doncel

    Nunca he comprendido que, sistemáticamente, se contribuya desde la derecha, a mantener impoluta la reputación de la izquierda, refiriéndose a los autores de cada uno de sus actos violentos, con calificativos tales como «radicales», anti-sistema, antifascistas, y otros amables eufemismos. Si se tratara de violencia «del otro lado», no se andaría con tantos remilgos y hablaría abiertamente de agresiones de la extrema derecha o la ultraderecha. Pues esto, señores, es violencia izquierdista pura y dura. La extrema izquierda en acción. A ver si nos enteramos.

  3. Drociano

    ¿Cómo es posible que entre los partidos políticos haya muchos más miserables, estúpidos y anti-demócratas que lo contrario? Sobran varios partidos por su indignidad, su violencia y su fanatismo, no tiene sentido ninguno admitir partidos que son una rémora para la democracia y unas formas absolutamente anti-democráticas, esa basura hay que prohibirla, por decencia y por lógica.

  4. wladimir

    sus acciones y palabras hablan por si mismos….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.