Sus palabras consiguieron que su nieto subiese emocionado a la tribuna

El mitin más tierno de Vox en las elecciones gallegas: la abueliña de Abascal habló en Vigo

Esta campaña electoral está caracterizándose por una campaña de violencia contra Vox, pero hoy ha habido un paréntesis en la ciudad de Vigo, con una oradora muy especial.

Antonio Ramilo (Vox): «Lo que está sucediendo en esta campaña es de extrema gravedad»
Los motivos por los que he decidido votar a Vox en las elecciones gallegas del 12 de julio

Este miércoles por la tarde, Vox organizó un acto en Vigo. Fue un acto, por fin, sin sobresaltos, gracias sobre todo al buen despliegue organizado por la Policía Nacional (gracias, de corazón, a sus agentes por el trabajo que hacen), pero gracias también a que la extrema izquierda sólo reunió a cuatro gatos que fueron debidamente acordonados por los policías. Entre una cosa y otra, el acto transcurrió con calma y con tiempo para decir lo que en otros sitios no hubo tiempo de decir a causa de la violencia, con lo que este mitin ha sido uno de esos actos de Vox en los que tienes el gustazo de que no se haya quedado ni un solo tema en el tintero.

En el acto tomaron la palabra el presidente de la gestora provincial del partido, Álvaro Díaz-Mella; el cabeza de lista por Pontevedra, Antonio Ramilo; y los diputados Iván Espinosa de los Monteros (al que tuve el gusto de saludar después de unos años sin vernos en persona) y Santiago Abascal. Me he dejado para el final a la persona más importante: la abueliña materna de Abascal, que hoy subió a la tribuna para dirigirnos unas palabras en gallego (en ese gallego auténtico del rural que habla ella y que da gusto escucharlo). Esta gran mujer, aunque sea bajita, conmovió al público con unas palabras que, como ya nos advirtió, no había preparado. Lamento la mala calidad de mi vídeo, pero espero que os sirva para haceros sentir como si hubieseis estado allí:

Como suelo estar cámara en ristre en todos los mítines a los que voy, de este acto me quedo con tres fotos: la primera es ésta de la abueliña de Abascal, feliz como si fuese su fiesta de cumpleaños (ella nos aseguró que tiene 19, así que tampoco es que tenga tantos):

Las otras dos fotos son las de este chicarrón del norte, fortachón y que no tiembla ante ninguna amenaza, emocionado y con los ojos vidriosos tras escuchar a su abuela, nada más subir al escenario:

Me encanta que este acto haya tenido a una protagonista de la tercera edad, porque hoy más que nunca tenemos que reivindicar a nuestros mayores, que tanto han sufrido la pandemia de coronavirus y a los que a menudo se ha descartado a la hora de prestarles atención como si su vida ya no mereciese la pena. Detrás de cada arruga de ese rostro hay años de duro trabajo, sacrificios, entrega a los demás y una enorme experiencia en la vida. Por eso me siento orgulloso de que la abueliña de Abascal haya hablado en mi ciudad. Lo considero un honor.

Por lo demás, en el acto tuve el honor de saludar en personal al joven al que unos matones de ultraizquierda persiguieron hasta su casa hace poco en Pontevedra después de un acto público de Vox en esa ciudad. Lejos de dejarse amedrentar, se vino también al acto de Vigo. Es un orgullo tener en esta tierra a personas tan valientes como este hombre.

A continuación podéis ver el vídeo con algunas partes de la intervención de Antonio Ramilo:

Aquí parte de la intervención de Iván Espinosa de los Monteros:

Y aquí la intervención de Santiago Abascal:

Finalmente, aquí podéis ver una serie de fotos del mitin de Vox que he subido a mi cuenta de Flickr:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. jose luis lopez fraga

    Esta abueliña se parece mucho o es igual a todas nuestras bisabuelas, abuelas madres y padres; una ternura y una sabiduría inigualables,la sabiduria de la vida. Aunque solo fuese por eso, pero gracias a Dios por muchas cosas más, me cambio a VOX. Es un partido nuevo, limpio, lleno de vitalidad y buenas intenciones, lo veo como una tabla de salvación capaz de desviar todas esas corrientes negativas, que están asolando la convivencia, y la sociedad, llenándola de impurezas. Tienen más cosas de la izquierda que la propia izquierda, que solo pretende llenarnos de confusión y porquería. Los tildan de fachas y de extrema derecha, pues que me perdonen , pero no lo veo por ninguna parte. J.L.

  2. jose luis lopez fraga

    Se me olvido decir, que el equipo, las personas que hablan, sencillamente genial casi sin escepcion es una gozada escuchar sus intervenciones.

  3. María S.

    Desde el extremo opuesto de España, pero tan cerca todos como compatriotas: Os deseo muchísima suerte a los gallegos, y también a los vascos, el domingo. ¡Ojalá os pudiérais dar el gustazo que nos dimos en Murcia cuando Vox resultó la fuerza política más votada! Todo lo bueno que pase en cualquier lugar de España será una alegría para todos los españoles.

  4. Sharovarov

    ¿La abueliña de Abascal se autopercibe como una persona de 19 años? Pobre Santiago Abascal, él y su partido luchando contra el Marxismo Cultural y resulta que ¡su propia abuela es partidaria del mismo! En fin, me he quedado…

    Elentir, como puedes imaginar, se trata de una broma. Además, aún tratándose de una broma, creo que no debes publicar este comentario porque empañaría el carácter tierno de la noticia.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.