Una vez allí, le insultaron y amenazaron: ya ha puesto denuncia ante la Policía

Matones de ultraizquierda persiguieron hasta su casa a un simpatizante de Vox tras un mitin

La campaña mafiosa de la extrema izquierda contra Vox en Galicia está registrando episodios cada vez más parecidos a los que se dan en el País Vasco.

Matones de extrema izquierda intentan reventar un acto de Vox en Pontevedra
Matonismo de ultraizquierda: un grupo de comunistas ataca la sede de Vox en Vigo

El joven contestó con un «Viva España» a los matones que amenazaron a Vox

Como ya pudisteis leer en Contando Estrelas, el pasado sábado matones de extrema izquierda intentaron reventar un mitin de Vox en Pontevedra, profiriendo insultos y amenazas contra las personas que asistían a ese acto (sobre estas líneas podéis ver una imagen de alguno de esos alborotadores), sin pasar la cosa a mayores gracias al despliegue que hicieron la Policía Nacional y la Policía Local para acordonar a los alborotadores. Ante esas expresiones de odio, un joven pontevedrés que asistía el acto les gritó un “¡Viva España!”, tras lo cual los ultraizquierdistas empezaron a hacerle señas y amenazarle. Al terminar el mitin, el joven pontevedrés permaneció en el lugar. Una vez se marcharon los dirigentes de Vox, el joven volvió a su hogar.

Tras el mitin, dos matones encapuchados le siguieron hasta su domicilio

Cuando por fin el joven llegó a la entrada a su domicilio, escuchó unos insultos lanzados contra él a sus espaldas. Se dio la vuelta y vio a dos extremistas de izquierda que iban encapuchados (a pesar de que no llovía) y con mascarillas, que desde la distancia, comenzaron a insultarle y a retarle a que se acercase a ellos, con gran agresividad, haciendo referencia al mitin anterior. Le habían seguido hasta la puerta de su casa. El joven decidió quedarse donde estaba y grabar con su teléfono móvil a aquellos dos extremistas mientras proferían insultos y amenazas contra él. Al cabo de un rato, al no conseguir su objetivo, los extremistas se marcharon de allí.

El joven amenazado ya ha puesto denuncia ante la Policía Nacional

El joven amenazado ha presentado denuncia por esos hechos ante la Policía Nacional, adjuntando el vídeo que grabó con su móvil de los dos extremistas amenazándole e insultándole ante su domicilio. El grupo constitucionalista gallego La Reconquista ha puesto un abogado a disposición del joven para que le ayude en el proceso judicial al que dé lugar la denuncia. Así mismo, Contando Estrelas ha remitido al denunciante material gráfico obtenido ese día durante el mitin de Vox para ayudarle a identificar a los dos matones de cara al juicio. Según me confirman desde La Reconquista, ese material ya ha sido entregado a la Policía Nacional.

“Creen que me van a intimidar por acercarse hasta la puerta de mi casa… Se creen que soy como ellos. Ilusos”, ha comentado el joven. Desde aquí manifiesto todo mi apoyo a este valiente. Espero que todo el peso de la Justicia caiga sobre esos matones. Esos comportamientos mafiosos son intolerables en una sociedad democrática.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. José

    Esto es inaceptable. Es imprescindible acabar con la dictadura progresista que nos impusieron en España en 2004.

  2. Luis Carlos

    No confíes en nadie que presuma de defender la libertad pero luego quiere resolverlo todo a base de imponer su autoridad, poner nuevas leyes, normativas, protocolos y regulaciones porque no confía en que el ciudadano libre actúe de forma honrada y responsable cuando se le enseña valores morales y se le explica el porqué las cosas deben hacerse de determinada manera.

    Quieren aplicar en el resto de España las mismas pautas que convirtieron el País Vasco en una dictadura encubierta, y luego la misma receta para el resto de Europa.

    El árbol se conoce por sus frutos, y las señales de peligro son los fanáticos que dicen que quieren salvarnos del fascismo, pero son ellos los que se comportan como totalitarios, con amenazas contra quien no acate su voluntad.

    Su concepto de libertad es que ellos pueden hacer lo que les de la gana y nosotros debemos hacer lo que ellos digan.

  3. Ivan

    Animo a este compatriota y a seguir luchando.

  4. wladimir

    otra muestra de intolerancia progre-inclusiva-igualitaria-minorista..o mejor dicho socialista…para mi no son otra cosa que neocom…neocomunistas-ultraizquierdistas antifa disfrazados de minorias…

    cuando se trata de algo que es de ellos es bueno…pero si se trata de los contrarios la cosa cambia y encima te agreden y si te defiendes entonces eres intolerante y se hacen las victimas…y uno queda como el malo…

    los hechos hablan por si mismos

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.