La campaña de las elecciones gallegas se está viendo salpicada por actos de violencia contra Vox: intentan impedir que los electores escuchen lo que propone ese partido.
Fiel a su compromiso con la Libertad, Contando Estrelas ofrece hoy a los electores la oportunidad de conocer lo que defiende Vox sin que ningún matón pueda imponer su censura. He tenido la ocasión de entrevistar a uno de los candidatos de esa formación para estos comicios. Antonio Ramilo Rodríguez de Robles es el cabeza de lista de Vox para las elecciones gallegas por la provincia de Pontevedra. Vigués de nacimiento, tiene una experiencia de décadas en el mundo empresarial, en España y el extranjero. En las elecciones generales de noviembre de 2019 ya encabezó la lista electoral de Vox para el Senado por la provincia de Pontevedra, obteniendo más de 30.000 votos. Os dejo, sin más preámbulos, con la entrevista.
---
Esta campaña se está caracterizando por los actos de acoso y las agresiones de la extrema izquierda contra Vox en Galicia y el País Vasco, pero los partidos de izquierdas os llaman "fascistas" a vosotros. ¿Qué opinas de todo ello?
No solo se trata de violencia callejera sino también institucional. Se ha visto con Correos, que secuestró nuestros sobres sin ninguna explicación.
Lo que está sucediendo en esta campaña es de extrema gravedad, vemos como una formación política, la tercera fuerza de España con más de 3,7 millones de votos, no puede afrontar unas elecciones autonómicas en Galicia en igualdad de condiciones. Estamos sufriendo violencia callejera por parte de los cachorros de la izquierda y el nacionalismo, y también violencia institucional por parte de los amigos de Sánchez.
Galicia es una región muy conservadora: ¿crees que muchos votantes gallegos del PP se sienten representados por la deriva progre de ese partido, o más bien lo que le funciona al PP es el voto del miedo a la izquierda?
Muchos gallegos han dejado de verse representados por el PP de Feijóo, que no sabemos si es el PP de Casado, pero constantemente vemos que lo que dice el PP en Madrid y lo que dice Feijóo en Galicia es una pura contradicción. Feijóo ha hecho suyas las propuestas progres en materia lingüística, ideología de genero, etc., y muchos gallegos sienten antipatía por esta deriva; es más, muchos gallegos se acercan a nosotros mostrando esa preocupación. Personalmente, la llamada al miedo o el discurso tremendista de Feijóo me parece algo simplista y más próximo a otro tipo de regímenes que no se caracterizan precisamente por ser regímenes demócratas.
La pandemia de Covid-19 ha afectado bastante a las personas mayores. En Galicia han fallecido 274 ancianos en residencias. Aunque el porcentaje de fallecidos es muy inferior al de otras comunidades, ¿la Xunta pudo haber hecho más para atender a nuestros ancianos?
El fallecimiento de tan solo uno de nuestros mayores ya es una tragedia, creo que con las cifras de muertos que nos han ido proporcionando durante la pandemia, hemos perdido la perspectiva real. Nuestros mayores deben de tener la máxima prioridad, porque gracias a ellos, con su trabajo y esfuerzo, han construido este país que ahora disfrutamos nosotros. Por eso, tenemos la obligación de recoger el testigo que nos han dejado para continuar con su labor y su legado, es más, estamos obligados a mantenerlo y mejorarlo.
Por esa razón, nuestros mayores NUNCA deben ser considerados no prioritarios, especialmente cuando los niveles de infección en Galicia no fueron excesivos, poniéndolo en contexto frente a Portugal. Por eso, no podemos afirmar bajo ninguna circunstancia que ha habido una buena gestión por parte de la Xunta. Además, hemos oído al Sr. Feijóo alabar la gestión que ha hecho el Gobierno frente a la COVID, un gobierno que ha sido incapaz de proporcionar transparencia en el número de fallecimientos que ha habido en España.
Uno de los aspectos que más está criticando Vox en esta campaña es la deriva nacionalista del PP gallego. ¿Qué les dirías a los votantes del PP que no acaban de percibir esa deriva?
Yo les pediría un poco de reflexión al respecto y, para ello, la mejor manera de hacerlo es viendo que ha pasado en otras regiones de España como Cataluña o País Vasco desde hace 20 años. Tan solo, echando la vista atrás, somos capaces de ver que no existen diferencias entre la política nacionalista que, aplicada en esos territorios, es la mismo que hace hoy Feijóo en Galicia: inmersión lingüística, adoctrinamiento en las aulas, creación de chiringuitos, exaltamiento de figuras históricas con medias verdades. Como vemos, la hoja de ruta es idéntica pero con 20 años de diferencia.
Esta deriva nacionalista lo único que va a traer a Galicia va a ser miseria tanto en el ámbito social como en el ámbito económico.
Sin embargo, hoy Galicia tiene una oportunidad para cambiar todo esto, y esa oportunidad es Vox. Seremos el dique de contención de toda la deriva nacionalista que sufre hoy nuestra región.
En estas elecciones Vox es el único partido con posibilidades de obtener representación que defiende la libertad lingüística en las escuelas. ¿Qué responderías a los que intentan presentar esa posición de Vox como un rechazo a la lengua gallega?
Está claro que las personas que opinen que rechazamos la lengua gallega no nos conocen en absoluto, y tampoco conocen nuestras propuestas. Nosotros sentimos un profundo respeto por la cultura gallega en cualquiera de sus expresiones, pero también sentimos un mayor respeto por la libertad. Por eso, en nuestras propuestas para Galicia plasmamos una idea central, y es la de respetar la libertad de los gallegos para poder expresarse en la lengua que prefieran y en el contexto que ellos elijan, escogiendo libremente en qué idioma estudian sus hijos, o en qué idioma prefieren relacionarse con la administración, por ejemplo. Además, queremos que esto suceda de una manera natural, como ha sucedido de manera histórica en Galicia cuando los gallegos combinábamos ambos idiomas sin ningún tipo de imposición.
La política lingüística de la Xunta nos está llevando a la creación de un islote aislado en un mundo globalizado, provocando que no atraigamos talento cuando más lo necesitamos y dificultando nuestra apertura al resto del mundo, además del rechazo sinsentido de un activo tan valioso como es la lengua española.
En noviembre del año pasado el PP, el PSOE y la extrema izquierda votaron juntos en el Parlamento gallego a favor de imponer la educación sexual desde los 3 años. ¿Cómo explicas este "consenso progre" entre partidos teóricamente opuestos?
Como he apuntado anteriormente, Feijóo acepta todos los postulados progres que la izquierda le propone porque se ha rendido ante ellos, no ejerce como Presidente de los gallegos sino como un mero instrumento político que busca perpetuarse en el Palacio de O Horreo.
Para cualquier buen político, su última finalidad es dejar un legado en la sociedad mejor que el que se encontró, desde luego este no es el caso del Sr. Feijóo porque Galicia está peor que hace 11 años en materia de educación, sanidad, industria, familia, etc.
En 2014 Feijóo fue uno de los dirigentes del PP que se opuso a la derogación de la ley del aborto de 2010. Ese mismo año el PP gallego apoyó una ley LGTB que impone la ideología de género en las escuelas de Galicia. El año pasado Feijóo también se opuso a derogar la legislación socialista que discrimina penalmente a los varones. ¿Cómo explicas estos posicionamientos de Feijóo?
El único partido político en el panorama español que está dispuesto a dar la batalla contra las teorías y políticas progres es claramente VOX. El PP y Feijóo se rindieron y se plegaron hace mucho tiempo a todas las propuestas de la izquierda, así que las propuestas denominadas "sociales" de la izquierda son aceptadas por el PP y el resto de partidos del arco parlamentario sin ningún tipo de vergüenza. Los gallegos se han dado cuenta de ello, y lo sabemos porque nos lo están diciendo todos los días en la calle. Se sienten profundamente decepcionados y traicionados y, el próximo día 12, tendrá un reflejo en las urnas.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
James G. Skinnner
La democracia en este país murió durante la época de Zapatero. Nunca se recupero. Ya estamos en un estado de dictadura tipo venezolano. Fin de mi nota.
10:28 | 8/07/20
Felipe
Fantástica entrevista.
12:05 | 8/07/20
wladimir
Tiene razon..lo que esta sucediendo en esta campaña politica es de suma gravedad…
los progres-socialistas locales al igual que sus camaradas en otros lugares del mundo estan haciendo lo mismo..predicando la ideologia globalista de izquierda y acosando a todo el que no piense como ellos…
12:22 | 8/07/20
Alvaro Díaz-Mella
👏🏻👏🏻👏🏻
🇪🇸🇪🇸🇪🇸
15:40 | 8/07/20
Opina sobre esta entrada: