El candidato del PP reclama el apoyo de los votantes de Vox a cambio de nada

Feijóo apela al miedo a la izquierda después de que el PP le regalase dos alcaldías al BNG

El PP pretende que los electores más descontentos con su deriva progre sigan apoyándole a cambio de nada, utilizando a la izquierda para meterles miedo.

Tras apoyar estas cosas de la izquierda ahora Feijóo apela al miedo de los votantes de Vox
El PP gallego apoya a la ultraizquierda para imponer educación sexual desde los 3 años

Feijóo utiliza el miedo para captar a los votantes de Vox y Cs

Sólo dos días después del debate en la Televisión de Galicia en el que el candidato de Vox tuvo una muy buena intervención, el presidente de la Xunta parece estar algo nervioso. A pesar de que las últimas encuestas dan una mayoría absoluta al PP en Galicia, hoy Feijóo ha vuelto a apelar al voto del miedo en una entrevista en esRadio, agitando la amenaza de la posible victoria de “un multipartito de 10 partidos”, formado por “nacionalistas rupturistas, un socialismo desdibujado y populistas”.

“Los votos de Vox o Cs en estas autonómicas van a ser votos sin escaño, y van a beneficiar el multipartito”, ha afirmado Feijóo, pasando por alto una incongruencia en su argumentación: cree que una izquierda muy dividida puede ganar (pues hay votantes nacionalistas que nunca votarán al PSOE, y si el BNG no se presentase optarían por la abstención), pero a la vez intenta convencer a los votantes de que la derecha sólo puede ganar si vota al PP, a pesar de que recientes experiencias electorales han demostrado que precisamente los escaños obtenidos por Vox fueron necesarios para desalojar a la izquierda de la Junta de Andalucía o del Ayuntamiento de Madrid.

Las cosas que el PP gallego ha votado junto a la izquierda y los separatistas

Como en otras regiones, ahora mismo el PP es incapaz de movilizar a un grupo de votantes que llevamos muchos años alejados de ese partido (en mi caso, no he vuelto a votar al PP desde que Feijóo prometió la libertad lingüística en las escuelas en 2009 y luego incumplió su promesa). Si el candidato del PP recurre al voto del miedo es porque el propio Feijóo parece tener miedo de necesitar el apoyo de Vox para gobernar, porque eso le obligaría a corregir su deriva progre y nacionalista.

Cuando califico así esa deriva del PP no lo hago a la ligera. En marzo ya expuse aquí las cosas que ha votado el PP gallego junto a la izquierda y los separatistas: desde imponer la ideología de género en las escuelas a apoyar la inclusión de Galicia en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (un disparate del BNG y que exigiría que Galicia se separase de España), hasta imponer el gallego como requisito para acceder a un trabajo en la Xunta (lo contrario de lo que el PP propone a nivel nacional), hasta criminalizar a los que discrepan del feminismo progre e incluso -y esto es especialmente grave- imponer la educación sexual desde los 3 años, una infame propuesta de la ultraizquierda que el PP apoyó en el Parlamento gallego el año pasado.

El año pasado el PP regaló dos alcaldías al BNG y le ofreció una más

Que el PP apele al voto del miedo no es algo nuevo. Lo viene haciendo desde años, amedrentando a sus votantes con el espantajo de la izquierda para después votar toda clase de majaderías con esa misma izquierda. Lo realmente triste es que ese voto del miedo siga teniendo éxito después de que el PP se haya reído así de sus votantes tantas veces. Un ejemplo claro de esa burla lo protagonizó el propio presidente de la Xunta el año pasado durante la campaña de las elecciones locales: a finales de mayo, Feijóo equiparó votar al BNG con votar a Bildu (pues ambos partidos separatistas se presentaron juntos a las elecciones europeas), y un mes después el PP regalaba dos alcaldías al Bloque (y le ofrecía una tercera). Feijóo no ha desautorizado en ningún momento esa operación.

En fin, yo no adivino al futuro y no sé qué resultado tendrá Vox el 12 de julio (como ya he señalado aquí, con los 114.834 votos de las últimas elecciones, Vox podría tener 5 escaños en las elecciones gallegas y grupo parlamentario propio), pero votaré a Vox porque tengo claro que, a diferencia del PP, Vox nunca regalaría una alcaldía a los separatistas, ni votaría con ellos y con el PSOE las barrabasadas izquierdistas y nacionalistas que ha estado apoyando el PP de Feijóo.

Foto: Xunta de Galicia.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. DIEGO VALOR

    Es que quien da miedo es el PP, porque hace lo mismo que los comunistas y los golpistas.

  2. James G. Skinnner

    Elentir. Los que vivimos en Galicia lo tenemos claro como bien has explicado. Mi humilde opinión es que Feijoo esta, y estuvo entre la espada y la pared. En otras palabras no tiene opción ni por un lado ni por el otro. No se si me explico ya que tu has denunciado sus pormenores y yo solo saco la conclusión. Por cierto, el bi-partido Touriño/Quintana fue un desastre. Si entra el circo variopinto como es el actual parlamento nacional, el último que cierre la puerta. No nos olvidemos que la economia se hunde y medidas de comunismo puro y duro no van a funcionar.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.