El PP de Galicia lleva años apoyando medidas ideológicas progres y nacionalistas

Tras apoyar estas cosas de la izquierda ahora Feijóo apela al miedo de los votantes de Vox

Las encuestas se le han empezado a torcer a Alberto Núñez Feijóo, y se nota en que ha pasado de una actitud autosuficiente a apelar a los votantes de Vox con el recurso más patético: el miedo.

Si Feijóo no es nacionalista, ¿cómo explica todas las cosas que aparecen en este vídeo?
El PP gallego apoya a la ultraizquierda para imponer educación sexual desde los 3 años

Un diario afín al PP señala que Feijóo necesitaría a Vox para gobernar en Galicia

Ayer el diario La Razón, muy afín al PP, publicaba una encuesta de NC Report según la cual el PP estaría al borde de perder la mayoría absoluta en Galicia y tendría que pactar con Vox para gobernar. Era un escenario previsible tras los resultados de las elecciones generales de noviembre en Galicia, en las que Vox obtuvo 114.834 votos en Galicia, el 7,8%, situándose como quinta fuerza. Con unos resultados como los del 10N, Vox obtendría cinco diputados en unas elecciones gallegas. La cosa no será tan fácil el 5 de abril, porque al PP le ha salido bien apelar al mal llamado "voto útil" o, mejor dicho, a un voto del miedo que consiste en poner a los gallegos en una dicomotía: o el PP o la izquierda. Sin embargo, la experiencia de otras comunidades demuestra que el PP acabó necesitando el apoyo de Vox, pues este partido logra movilizar a unos votantes que hace ya años que es incapaz de movilizar el PP. Pero Feijóo es incapaz de caer de la burra.

Feijóo recurre al voto del miedo para atraer a los que votaron a Vox el 10N

Hoy el diario El Mundo publica una entrevista con el presidente autonómico gallego en la que Feijóo miente, afirmando que "no hay un resquicio de que Vox tenga un diputado en Galicia. No lo digo yo, lo dice la demoscopia". Esto, insisto, lo dice 24 horas después de que un diario afín a su partido señalase que Vox podría obtener un escaño. Y a continuación, el presidente del PP gallego añade lo siguiente: "Pero Vox sí puede evitar que el PP tenga mayoría absoluta. Si el 3% o el 4% de los votos va a Vox, ellos no van a obtener escaño, pero imposibilitarán que el PP de Galicia obtenga ese 45% o 46% necesario". En el colmo de la desfachatez, Feijóo dice que el objetivo de Vox es echarle de la Xunta y que en eso "coincide con los objetivos de Podemos, los independentistas, los nacionalistas y los socialistas". Hace falta tener cara.

Las medidas progres y nacionalistas que viene apoyando el PP de Feijóo

Por lo que parece, hay que recordar que el PP de Feijóo ha apoyado en los últimos años las siguientes medidas propuestas por la izquierda, la extrema izquierda y los separatistas:

Si Vox tiene representación el PP tendrá que rectificar su deriva progre

Si el PP pierde la mayoría absoluta en Galicia es porque Feijóo se ha echado en los brazos de la izquierda, y sólo él tendrá la culpa. Lo que es una tomadura de pelo es que un partido se dedique a pedir el apoyo de sus votantes para frenar a la izquierda, para después apoyar a la izquierda en cuestiones como las que acabamos de ver. Pero el colmo de la tomadura de pelo es que después de todas esas alianzas del PP con la izquierda, ahora Feijóo venga a acusar a Vox de coincidir "con los objetivos de Podemos, los independentistas, los nacionalistas y los socialistas". Lo dicho: hay que tener cara, y hay que tenerla muy dura, para soltar esas cosas, como si sus votantes no tuviesen memoria. Personalmente espero que el PP necesite a Vox para gobernar en Galicia y que ese pacto obligue a Feijóo a rectificar la disparatada deriva progre y nacionalista que ha tomado desde hace años. Aunque visto lo visto, ideológicamente hablando veo más probable que pida el apoyo del PSOE para gobernar antes que mostrar un poco de sentidiño y pedírselo a Vox.

---

Foto: PP de Galicia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Pues como espere el apoyo del PSOE…

  2. Felipe

    Que gusto leer tus artículo Elentir, destapando siempre la basura progremita pepera con argumentos inapelables.

  3. Tienes toda la razon. Te olvidas de otro detalle funtamental y es el poder que tiene el alcalde de Vigo que ha estado constantmente atacando a Feijoo con insultos personales incluidos y Feijoo, en mi humilde opinion nunca se defendio. Al contrario, apenas si aparecia en la ciudad por el miedo que le tiene. Ahora que vienen las elecciones la ‘pandilla’ de los ‘Caballeros’ son un conjunto peligroso ya que haran pactos de gobierno con el resto de los partidos en Galicia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.