Una reflexión libre de un gallego que no milita en las filas de ningún partido

Los motivos por los que he decidido votar a Vox en las elecciones gallegas del 12 de julio

El próximo domingo 12 de julio los españoles residentes en Galicia estamos llamados a las urnas para elegir a nuestros representantes en el Parlamento gallego.

El PP gallego apoya a la ultraizquierda para imponer educación sexual desde los 3 años
Tras apoyar estas cosas de la izquierda ahora Feijóo apela al miedo de los votantes de Vox

Ese día elegiré la papeleta de Vox por varios motivos:

1. Porque como gallego hispanohablante me siento preocupado por la deriva excluyente del PP de Feijóo hacia mi lengua materna. Ha pasado de prometer la libertad lingüística en la campaña de las elecciones gallegas de 2009 (yo le voté entonces pensando que cumpliría esa promesa, cosa que no hizo) a votar a favor de la marginación ilegal del español (como hizo en Ferrol y en Cerdedo-Cotobade) e incluso prohibir su uso por escrito a un profesor en sus comunicaciones internas en un conservatorio público. Tan preciosa es la lengua gallega como la española. Basta ya de utilizar las lenguas para dividirnos y enfrentarnos.

2. Porque amo a Galicia y amo a España, y no puedo compartir la tendencia nacionalista que está adoptando el PP en Galicia, con hechos como regalar dos alcaldías al BNG -el socio gallego de Bildu- en las últimas elecciones locales y con declaraciones como las que se pueden escuchar en este vídeo:

3. Porque defiendo el derecho constitucional de los padres a elegir la educación que prefieren para sus hijos (amparado por el Artículo 27 de nuestra Carta Magna) y por tanto no puedo depositar mi confianza en un PP que el pasado mes de noviembre apoyó una propuesta de la extrema izquierda para imponer educación sexual a los niños desde los 3 años, una forma repugnante de corromper a los más pequeños y robarles su inocencia; un PP que en 2014 apoyó una ley LGTB que impone la ideología de género en las escuelas, ley que el PP aprobó junto al PSOE, la extrema izquierda y los separatistas.

4. Porque creo que la vida humana debe ser protegida desde sus inicios, y muy especialmente la vida de los más débiles e indefensos -que son los hijos por nacer-, y por tanto en conciencia no puedo votar a un señor como Feijóo, que apoyó mantener la actual ley del aborto, que establece un aberrante derecho a matar a esos pequeños inocentes a los que precisamente más deberíamos proteger.

5. Porque creo que debemos exigir honradez a nuestros políticos, lo cual implica que digan la verdad y cumplan sus promesas. Como ya he señalado, en 2009 voté al PP creyendo que Feijóo cumpliría su promesa de libertad lingüística, y a los pocos meses de ganar las elecciones con mayoría absoluta, Feijóo traicionó lo prometido. Me niego a premiar con mi voto a un político que ya me engañó una vez. Me niego a ayudar a consolidar la perniciosa idea de que es normal que los políticos mientan para conseguir votos, y que ante eso lo único que podemos hacer los votantes es fastidiarnos.

6. Porque Vox es el partido que más se identifica con mis convicciones y principios, y porque es el único que hoy por hoy tiene la valentía de enfrentarse a los dogmas ideológicos de la izquierda, al consenso progre, a la ideología de género y a la corrección política. En Vox encuentro un partido que sabe conciliar mi amor por España y mi amor por Galicia sin caer en nacionalismos excluyentes, desde el respeto a las dos lenguas oficiales de mi tierra y desde la defensa de la libertad lingüística de los gallegos, un derecho al que los demás partidos le han dado la espalda.

7. Porque estoy harto del voto del miedo, de votar con la nariz tapada y del mal llamado "voto útil", que al final sólo es útil para que ciertos políticos se mantengan en el cargo a nuestra costa. Aunque a algunos les pese, quiero votar en libertad y en conciencia, apoyando la opción que más me convence y que me parece mejor. Me niego a dejarme amedrentar por políticos sin escrúpulos que piden votos de centro-derecha bajo la amenaza de que sino ganará la izquierda, para luego hacer políticas progres con nuestros votos, riéndose de nosotros una y otra vez.

Por supuesto, lo que acabo de exponer es el fruto de mi reflexión personal, sin que nadie me dicte lo que tengo que decir ni lo que tengo que votar. No estoy afiliado a ningún partido y me considero un hombre libre e independiente. Sea cual sea tu forma de pensar, te animo a que leas los programas y las propuestas de los distintos partidos, a que las valores y decidas si te convencen y si se corresponden con tus inquietudes. No dejes que nadie decida por ti y no te dejes dominar por el miedo ni las amenazas. Vota en libertad. A nuestros padres y abuelos les costó muchos esfuerzos y sacrificios conseguir que en España hubiese una democracia y una convivencia pacífica entre españoles. No echemos a perder ese precioso legado.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José

    Como siempre he dicho, desde que conocí a VOX: yo no defiendo las ideas de VOX, VOX defiende las mías y las de toda mi familia. Es así de sencillo.

  2. Enrique

    Suscribo completamente los motivos para votar a VOX. Es triste que incluso militantes de VOX, se planteen dar, (tirar), su voto a Feijóo. En VOX no votamos personas, votamos valores, ideas y medidas para el bien de toda Galicia que es decir lo mismo que para toda España…

  3. Felipe

    Coincido plenamnete con tu artículo Elentir. Lo peor que puede hacer un partido es traicionar a su electorado y en esto el PP saca matrícula de honor, y peor aun cuando la traición afecta a cuestiones éticas fundamentales como el derecho a la vida del no nacido o a la ideología de género.

    Por otro lado quería comentar que en las pasadas elecciones generales convencí a 3 personas de mi entorno para que votasen a Vox en lugar de al PP, y a su vez las invité a que hicieran lo mismo con sus conocidos, y de estas 3 sé que 2 convencieron a otras 2. Si todos los votantes de Vox hiciéramos lo mismo creo que el crecimiento en votos sería tremendo. A veces no se consigue pero intentarlo vale la pena.

  4. Alberto (Zaragoza)

    Buenos días Elentir. Celebro tu decisión, por lo coherente y por lo valiente. Como siempre. No obstante, no te oculto mi preocupación por las escasas expectativas de VOX en Galicia. Es que hasta las del País Vasco son mejores, que ya es decir.
    Naturalmente, todas las encuestas tienen un sesgo muy claro, por no hablar de manipulación descarada, pero es verdaderamente raro que todas, absolutamente todas, coincidan en la no entrada de VOX en el Parlamento gallego. Dando por hecho que esto pueda suceder, confieso mi perplejidad al respecto. No entiendo que 115.000 gallegos dieran su voto a Abascal el pasado 10-N y que ahora esas mismas personas se queden en su casa o entreguen su voto a Feijóo, supongo que por el miedo a la conjunción de extrema izquierda/nacionalista (digo supongo porque concibo pocos personajes más repulsivos para un votante de VOX que el actual presidente gallego, paradigma de la derecha acomplejada y cobarde) ¿Acaso no se dan cuenta de que votar a Feijóo es madurar una fruta que se entregará más temprano que tarde a los enemigos de España? De verdad que no lo entiendo. No sé si tú tienes alguna explicación.

  5. Sharovarov

    Desde la distancia, le deseo suerte a Vox en la cosa ésta de la democracia a nivel gallego y vasco. Y digo «la cosa ésta de la democracia» por decirlo de un modo suave: si tal invento fuera más justo, Vox debería de tener ya representación asegurada en ambas comunidades.

  6. Simbad

    Por primera vez en muchos años, alguien está plantando la bandera de España en Galicia y Vascongadas: VOX. La bandera de la libertad frente a separatistas y totalitarios. En Galicia, el principal partido separatista es el PP. Siempre con la misma táctica: una práctica antiespañola encubierta con una vaga verborrea “constitucional”. Como decían de otros: “ni una mala palabra, ni una buena acción”. PP-PSOE-C’s…, es la misma caterva de mentirosos.
    Yo, hoy más que nunca, votaré a VOX.

  7. James G. Skinnner

    Como sabes, al ser extranjero no tengo derecho a voto aunque pague mas impuestos que la del 5º. Mi opinión de la situación politica actual es de un verdadero menjunje de partidos políticos, la gran parte de la izquierda. Si VOX consigue un gran número de votos no sera porque los gallegos con tendencias de izquierdas lo voten. Mas bien seran votos del PP. ¿Dicho esto que pasaría si después del ‘día del juicio’, lease elecciones, in PP ni VOX obtienen una mayoría? Tendra el coraje Feijoo de pactar con VOX? ¿O dejará que el parlamente gallegos se convierta en el camarote de los hrmanos Marx con un gobierno de varios partidos? Por último. No cabe ninguna duda de que VOX es el uno partido hoy que defiende la base de la nación que esta basada en los valores democraticos. Jefe de Estado (Monarquia), bandera (del Pais) y el fundamento de la Constitución.

  8. Julio Tuñón

    VOX es un partido qu defiende los valores tradicionales españoles, cosas que hoy en dia los traidores a España se encargaron de destruir, lo vemos diariamente en donde España es irreconocible por culpa de unos que se hacen llamar políticos, pero lo único que son unos trepas que solo sirven para hacer negocio y empresa sin importarles un comino el destino del pueblo español.

  9. In aqua veritas

    Según los entendidos, Feijoo tiene segura la mayoría absoluta y hasta le van a sobrar votos.
    Si algunos de esos votos sobrantes del PP fuesen a Vox sí que serían votos útiles. Piénsenlo los del “mal menor”, esas personas de bien que votan al PP, a sabiendas de que no les representa, solo para que no gane la izquierda.
    La presencia en el parlamento gallego de un diputado de Vox, uno solo, ya desencadenaría efectos interesantes, y no digamos si fueran más de uno.
    ¡Y qué divertido sería ver a toda la izquierda desconcertada y despavorida y a los medios de comunicación del sistema (o sea, todos) manifestando su “honda preocupación” por “el ascenso de la ultraderecha”!

  10. Alvaro Díaz-Mella

    Gracias, Elentir.

    Gran artículo, escrito con una gran reflexión democrática.

  11. Santiago Costa Martín

    Gracias por tu sinceridad Elentir. Pienso exactamente igual.

  12. Germán

    Hoy en el telediario de tve hacían un repaso de los partidos que se presentaban a las elecciones vascas. Que si psoe, bildu, pnv, podemos, pp… yo digo, ahora saldrá vox, supongo.. pues nada. Ni los han nombrado. No suelo ver nunca los telediarios pero mis padres lo estaban viendo y me había asomado a ver ese momento. Sabía que las medios estaban sesgados y que vox no interesaba, pero hasta tal punto de que ni aparezca? La verdad es que me alucina.

  13. Jandro

    Si las encuestas son como apunta algún comentarista, creo más que probable que suceda otro vuelco a la andaluza. Y el enfoque que da la televisión pública del PSOE no creo que deba preocuparnos. Los que vayan a votar a Vox no dejarán de hacerlo porque la televisión pública del PSOE lo trate de ignorar.

  14. Lo que pasa en Galicia es que el voto del miedo le funciona muy bien al PP. Muchos votantes de ese partido se resignan a votar a Feijóo por miedo a que el PSOE y el BNG se hagan con la Xunta. Como ya expliqué aquí, medios afines al PP se han dedicado a aupar al BNG, y no por casualidad:
    https://www.outono.net/elentir/2019/11/14/medios-afines-al-pp-auparon-al-bng-a-costa-de-vox-con-una-noticia-falsa-en-el-dia-de-reflexion/

    Lo que ha hecho el PP gallego con el BNG es lo mismo que ya hizo el PP de Rajoy con Podemos: dar oxígeno a un partido de extrema izquierda que divida el voto izquierdista y meta miedo a los votantes de derechas, de tal forma que no se planteen votar a otra opción de derechas por temor a que esa extrema izquierda pueda llegar a gobernar.

    Lo que muchos olvidan es que tras las pasadas elecciones locales el propio PP regaló dos alcaldías al Bloque, después de que el BNG se presentase coaligado con Bildu a las elecciones europeas:
    https://www.outono.net/elentir/2019/06/22/el-pp-regala-dos-alcaldias-al-bng-aliado-gallego-de-bildu-feijoo-no-lo-desautoriza/

    Esta jugada le acabará saliendo mal al PP gallego, como le salió mal a Rajoy la estrategia de engordar a Podemos. Dicho sea de paso, mientras Feijóo mete miedo a sus votantes con la extrema izquierda, en el Parlamento gallego el PP vota junto al BNG cosas tan aberrantes como éstas:
    https://www.outono.net/elentir/2019/11/20/el-pp-gallego-apoya-a-la-ultraizquierda-para-imponer-educacion-sexual-desde-los-3-anos/

    El caso es que muchos votantes gallegos del PP no se enteran de esto. Ya se encargan la TVG y los medios afines al PP de ocultarlo (tanto los gallegos como los del resto de España). Algunas de estas cosas, en Galicia, sólo se han podido leer en Contando Estrelas. Y este blog tendrá muchos lectores, pero no tiene tanta audiencia como la TVG y los principales periódicos gallegos.

  15. James G. Skinnner

    Buena contestación. Un plus.

  16. Jandro

    Mucho ánimo ante este panorama.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.