Fueron construidos en 1944 y conservan el aspecto que tenían en la Luftwaffe

Dos Messerschmitt Bf-109 originales de la Segunda Guerra Mundial que todavía vuelan

A medida que pasa el tiempo, va a ser más difícil ver viejos aviones originales de la Segunda Guerra Mundial en condiciones de volar. El tiempo no perdona.

Una curiosa filmación de un caza alemán Messerschmitt Bf-109 capturado por la RAF
Spitfire: un excelente análisis de la ingeniería que logró uno de los mejores cazas de la SGM

El domingo, Warbirds publicó un interesante vídeo en el que podemos ver un encuentro de aviones clásicos en las instalaciones de Hangar 10 en Zirchow, en la isla de Usedom, Alemania. Lo mejor de este interesante vídeo es que aparecen dos Messerschmitt Bf-109 originales de la Segunda Guerra Mundial. Os animo a subir el volumen de los altavoces, porque el sonido que hacen estos aviones es digno de escuchar:

Uno de estos Bf-109 es ya conocido por los seguidores de esta web: el Bf-109 G6 D-FMGS, un avión de 1944 sobre el que ya hablamos aquí. Tiene número de serie 440738 y un motor Daimler-Benz DB605 V12 como el que llevaba originalmente y que recuperó en su proceso de restauración.

El segundo es un Bf 109 G-14, el D-FMGV (ambas matrículas son civiles, ya que estos aviones están actualmente en manos privadas). Al igual que su colega, es un avión de 1944, con número de serie 462707. Lleva un motor Daimler-Benz DB605A y es propiedad de Hangar 10, un museo alemán que reúne aviones clásicos en condiciones de volar.

En el vídeo aparece otro avión clásico que se merece una mención especial, a pesar de no ser un avión original de la Segunda Guerra Mundial: se trata de esta excelente réplica de un caza alemán Focke-Wulf Fw 190, con matrícula D-FWAA y también propiedad de Hangar 10. Aunque este museo señala que es un avión de 1944, en realidad es una lograda réplica en cuya construcción se usaron partes de Fw 190 originales. Lleva un motor Schwetzwo ASH 82 y su número de serie es 170389.

Como nota curiosa, estos aviones no llevan la esvástica completa en la cola porque ese símbolo es ilegal en Alemania, incluso en aviones históricos de la Luftwaffe, como los que acabamos de ver.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

    a mi parecer si no fuera por esta prohibicion…yo le añadiera las insignias tal y como eran en sus unidades historicas…se ven mehor…

    pero cada pais tiene sus leyes y razones para regular las cosas…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.