Un avión que se estrelló en 1944 y que fue restaurado en 2007 en Austria

Así suena un caza Messerschmitt Bf-109 G6 original que participó en la 2ª Guerra Mundial

Entre 1937 y 1945 se construyeron casi 34.000 cazas Messerschmitt Bf-109, lo que le convierte en el avión más numeroso de la historia.

Ye Olde Pub: el bombardero B-17 americano salvado por el piloto de un caza Bf-109 alemán
Preciosa exhibición de un Buchón: la versión española del Bf-109 con un motor de Spitfire

Sin embargo, con el paso del tiempo, la lista de ejemplares capaces de volar de este famoso caza alemán se ha ido reduciendo más y más. No obstante, algunos de los que quedaron inutilizados han podido ser restaurados. Es el caso del avión que podéis ver en esta entrada: un Messerschmitt Bf-109 G6 con número de construcción 440738 y matrícula alemana D-FMGS.

Según Aerodynamic Media, fue construido en 1944 por Wiener Neustädter Flugzeugwerke. Sirvió en el Jagdgeschwader 27 de la Luftwaffe durante la guerra, pero se estrelló el 29 de mayo de 1944. En 2007 se inició en Austria su proceso de restauración por parte de Michael Rinner, siendo equipado con un motor Daimler-Benz DB605 V12 como el que llevaba originalmente. En 2013 el avión fue adquirido por la Air Fighter Academy de Zirchow, Alemania, que completó la restauración en 2018. Por lo que he podido averiguar, es uno de los cuatro Bf-109 originales de la Segunda Guerra Mundial que está en condiciones de volar. El D-FMGS es el único que se conserva en Alemania (hay otros dos en EEUU y otro más en el Reino Unido).

Hace unos días, el canal de Youtube Warbirds publicó este vídeo en el que podemos ver al D-FMGS carreteando, despegando, volando y aterrizando, con el clásico ronroneo de los viejos motores de pistón. Sin duda, un espectáculo único:

Como curiosidad, la esvástica que llevaban todos los Bf-109 en la deriva está parcialmente censurada en este avión, como podéis ver en este vídeo, ya que en Alemania es ilegal exhibir este símbolo y ni siquiera se hacen excepciones con aviones históricos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.