El delegado fue candidato de Podemos en las elecciones locales de 2019

Los graves insultos lanzados contra Vox por el delegado de cultura del Obispado de Almería

Una parte de la Iglesia, con sus escándalos y graves incoherencias, parece estar empeñada en poner a prueba la fe y la paciencia de muchos católicos.

La excelente intervención de un diputado de Vox contra el antisemitismo y la cristianofobia
Monseñor Argüello, «comprensivo» con Irene Montero e incomprensivo cuando habla de Vox

El Obispado nombró delegado de cultura a un excandidato de Podemos

El 2 de noviembre, Infovaticana publicaba que la Diócesis de Almería ha nombrado delegado de cultura a un excandidato de Podemos, Enrique de Amo Artero. Este señor participó en la candidatura local de Podemos en Almería en las elecciones locales de 2019, hace sólo tres años, según Almería Noticias. Así mismo, según Almeria24h, el nuevo delegado diocesano de cultura fue coordinador provincial de Izquierda Unida en Almería entre 1999 y 2002 y fue nombrado portavoz de Podemos en Almería en febrero de 2020.

Cuesta mucho entender que un obispado delegue una labor pastoral tan importante en una persona vinculada con un partido de extrema izquierda que defiende planteamientos radicalmente anticristianos, como la ideología de género y la legalización del aborto y la eutanasia. Pero por si no bastaba con eso, ayer Infovaticana publicó una noticia señalando las graves injurias contra Vox lanzadas por Enrique de Amo a finales de septiembre en su perfil de Facebook. Se me ha ocurrido buscarla. Aquí se puede ver el hilo en cuestión, en el que el excandidato podemita compartía un vídeo de una intervención de la diputada de Vox María Ruiz Solás defendiendo a las familias numerosas frente a la medida del gobierno para eliminar las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social de las empleadas de hogar que trabajan para estas familias.

Los insultos del delegado contra Vox: «hijos de la gran puta», «gilipollas», «piltrafas humanas»...

En su comentario, el ahora delegado diocesano de cultura (ojo, hace menos de un mes y medio) escribió lo siguiente sobre Vox: "Es imprescindible mandaros a la mierda por gilipollas y pocas luces, líderes de Vox: ¿estáis invitando a la esclavitud, hijos de la gran puta? (Y como ahora me salga algún imbécil con aquello de por qué "hijo de la gran puta y no...", le diré: mientras no nos sepamos meter las esquisiteces lingüísticas por el culo, seguiremos sin combatir, de verdad, a estas piltrafas humanas que tienen tanto éxito entre asiduos de barras de bar y votantes adormecidos.)"

Hace unas semanas también llamó «imbécil» al inspector jefe Ricardo Ferris

Sobre estas líneas podéis ver la captura de ese comentario que escribió en su Facebook, abierto a todo el público. No es el único mensaje insultante escrito por este personaje. El 20 de octubre publicó otro comentario en su Facebook refiriéndose a unas declaraciones hechas por el inspector jefe Ricardo Ferris sobre la inmigración, llamándole "imbécil":

Sus insultos contra Cayetana Álvarez de Toledo e Isabel Díaz Ayuso

Así mismo, en agosto de 2020 publicó otro comentario llamando "golpista" a la diputada Cayetana Álvarez de Toledo por el mero hecho de proponer un gobierno de concentración. Enrique de Amo añadía: "Sois muchos los hijos de la gran puta que andáis sueltos. ¡Me cago en vuestra fundación!"

El año pasado, el ahora delegado de cultura del Obispado de Almería llamó "tonta" y "gilipollas" a la presidentade la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso:

Estamos hablando de expresiones que, en algunos casos, ya rebasan el terreno del insulto para adentrarse en el de la injuria, un delito tipificado en el Artículo 208 del Código Penal: "Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación".

¿Así es como esa diócesis predica el amor al prójimo?

Después de lo que acabamos de ver, me gustaría preguntarle al obispo de Almería, Monseñor Antonio Gómez Cantero: ¿usted pretende predicar el amor al prójimo confiando una delegación diocesana a alguien así? ¿En toda Almería no ha encontrado nadie mejor para ese cargo que un hincha del gobierno que se dedica a llamar "hijos de la gran puta" y cosas semejantes a los que no opinan como él? Y para colmo, le confía la delegación de cultura.

Desde luego, qué bochorno ver a la Iglesia provocando escándalo con cosas como ésta. Como católico me siento indignado al ver a un obispado nombrando delegado a un energúmeno como ése. Menudo ejemplo que dan a los fieles -especialmente a los más jóvenes- con un nombramiento así.

---

Foto: Podemos Almería. Enrique de Amo (a la izquierda), el nuevo delegado de cultura del Obispado de Almería, durante la campaña de las elecciones locales de 2019, en la que fue candidato de Podemos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. calatravo

    Buenos días,

    Para que luego digan que la Iglesia «está fuera del tiempo»…

    ¡Madre mía, qué pena!

  2. FaramirGL

    En qué pozo de maldad ha caído la jerarquía católica, que gentuza podrida, cobarde y ruin. Son lo contrario de lo que deberían ser.

  3. Teros

    Con el nuevo Papa esto ya ni me sorprende…

  4. wladimir

    esto es imposible…

    como un Obispado puede tener como delegado de cultura (o sera incultura?) a un personaje de este calibre tan bajo…un sujeto de tan baja estofa y tan baja moral?…

    sigo sin entender esto..y menos de un Obispado..

  5. Martin Doncel

    A mí, que ya no me sorprende nada de la jerarquía católica, lo que más me llama la atención es que se le haya nombrado delegado de cultura ¿De cultura señor obispo? ¿Usted ha visto sus declaraciones públicas? porque cultura no destilan precisamente; más bien la cultura brilla, clamorosamente, por su ausencia ¿De verdad no se da cuenta señor obispo? En fin, me huele que detrás de este nombramiento hay algo más que no nos cuentan.

  6. FaramirGL

    Por si alguien tiene interés por conocer la explicación del obispado de Almería, este es su teléfono público de contacto:

    950232600

  7. Jandro

    No sé, igual el hombre se ha arrepentido de sus memeces pasadas y el Obispado ha querido rehabilitarle como persona…

  8. JulioSBV

    Con la Iglesia hemos topado.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.