Un canal ucraniano ha difundido las imágenes, grabadas por los propios rusos

Fuego amigo: soldados rusos tiroteados por otros rusos mientras huían de Jersón

En las guerras se suelen producir bajas, con cierta frecuencia, debido a tiroteos entre fuerzas del mismo bando debido a situaciones confusas.

El accidente de un vehículo blindado ruso en su veloz huída ante un ataque ucraniano
Mueren decenas de milicianos chechenos en Ucrania por una indiscreción en TikTok

Una retirada precipitada y movida por el pánico puede dar lugar a ese tipo de situaciones, y ese tipo de retiradas se han vivido últimamente en las filas rusas ante la contraofensiva ucraniana. Una muestra de ello es un vídeo difundido hoy por el canal ucraniano de Telegram Sternenko. Las imágenes muestran a cinco soldados rusos (los cuatro que aparecen en el vídeo y el que sostiene la cámara) huyendo en una lancha desde la orilla occidental del río Dniéper, en Jersón, y siendo tiroteados por otros rusos desde la orilla opuesta. "En el video, se puede escuchar a uno de los ocupantes gritando que fue herido", apunta Sternenko:

Podéis ver aquí algunas capturas del vídeo, con algunos detalles de lo ocurrido. Al comienzo vemos a uno de los soldados rusos lanzando lo que parece una granada a otra embarcación, tal vez para inutilizarla e impedir que sea usada por las fuerzas ucranianas.

Unos segundos después, uno de los soldados rusos dispara contra la lancha que han dejado atrás, tal vez para acabar de inutilizarla.

Esos disparos parecen alertar a las tropas rusas en la orilla oriental del Dniéper, que empiezan a disparar a los soldados rusos de la lancha. Éstos les hacen señas y les gritan para que no les disparen. Por los cascos, los uniformes (con camuflaje estilo Multicam) y el arma (equipada con silenciador) parece que son miembros de una unidad rusa de operaciones especiales.

En un fragmento del vídeo vemos a uno de los soldados rusos de la lancha luciendo un parche de plástico inyectado con la "Z" que se ha hecho tan popular entre las tropas rusas en la invasión de Ucrania.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    este tipo de accidentes…

    es posible que ocurran en las guerras…pero lo que esta sucediendo en la Invasion de Putin a Ucrania es singular,es unico en su clase…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.