El Kamaz BPM-97 Vystrel iba tan rápido y tan cargado de soldados que volcó

El accidente de un vehículo blindado ruso en su veloz huída ante un ataque ucraniano

La imagen que está dando el ejército ruso en Ucrania está dejando su prestigio por los suelos. Y a veces no sólo su prestigio, como ha revelado un vídeo.

Así destroza la artillería ucraniana el tanque más moderno en activo en el ejército ruso
Mueren decenas de milicianos chechenos en Ucrania por una indiscreción en TikTok

Según el canal de Telegram Romanov Layt, las imágenes fueron grabadas el 1 de octubre en el distrito de Berislavsky, en la región de Jersón, en el sur de Ucrania. Ese día Romanov Layt ya publicó una versión corta del vídeo, pero ayer publicó la versión completa. En ella se ve a un grupo de soldados rusos está en una zona que empieza a recibir un ataque de la artillería ucraniana, y empieza la estampida. Los rusos huyen en un todoterreno Lada Niva, un vehículo blindado de transporte de personal BTR-80 y un MRAP Kamaz BPM-97 Vystrel. Este último huye tan rápido que acaba saliéndose de la carretera y volcando. Aquí podéis ver una versión subtitulada en inglés del vídeo completo:

Podéis ver aquí una serie de capturas del vídeo original, en la que vamos a ver algunos detalles interesantes. Aquí vemos el convoy en el que los soldados rusos huyeron del ataque de la artillería ucraniana. En primer plano vemos un todoterreno Lada Niva que lleva pintada detrás la bandera de los separatistas prorrusos de Donetsk, lo que indica que estos soldados podrían ser en parte milicianos prorrusos de esa región del este de Ucrania. Recordemos que estas imágenes fueron grabadas en Jersón. Rusia está utilizando a milicias prorrusas de las regiones de Donetsk y Lugansk en operaciones en otros punto de Ucrania. Estas tropas suelen ir mal equipadas y tener una muy baja moral de combate, y ya han protagonizado algunos motines al ser enviadas fuera de sus regiones.

En esta otra captura vemos un tanque oculto tras los arbustos, fuera de la carretera. Posiblemente sea un viejo T-62, pues estos tanques han sido vistos en la zona de Jersón llevando la parrilla antimisil que asoma por encima de los arbustos. A juzgar por el sitio en el que está el tanque, es posible que lo dejasen abandonado, al no ser tan veloz como los vehículos de ruedas (un T-62 puede alcanzar, como mucho, los 50 km/h).

En esta imagen vemos el BTR-80, con una V blanca pintada y cubierto de soldados. Al no poder cargar más hombres, el autor del vídeo tiene que buscar sitio en el siguiente vehículo.

El autor del vídeo acaba subiéndose a un Kamaz BPM-97 Vystrel, que estaba situado unos metros por delante del BTR-80. El BPM-97 es un vehículo de cuatro ruedas de tipo MRAP, es decir, un vehículo blindado diseñado para proteger a su tripulación frente a las explosiones de minas.

Una imagen que muestra la cantidad de hombres que iban sobre el BPM-97. Este vehículo está diseñado para llevar dos tripulantes y cuatro soldados en su compartimento trasero. Además de ir completo por dentro, posiblemente este vehículo llevaba 20 o 25 soldados encima, algunos de ellos obstaculizando la visión del conductor.

A causa del exceso de peso, del exceso de velocidad y de la visión reducida del conductor, el BPM-97 pierde el control, se sale de la carretera y vuelca. El daño recibido por los soldados que iban encima debió ser considerable. Estamos hablando de un vehículo con un peso de 10 toneladas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    imaginense…

    y este es el tan Poderoso Ejercito de Putin…este es el mismo ejercito que ha causado tanta destruccion y ahora…estan hyendo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.