Los propios chechenos han publicado imágenes del devastador ataque

Mueren decenas de milicianos chechenos en Ucrania por una indiscreción en TikTok

En una guerra la información es un arma muy poderosa, y gestionarla mal puede acabar muy mal para cualquier ejército. En Rusia es un problema frecuente.

La yihad de Putin: celebran la destrucción de Mariupol con gritos de «Alá es grande»
«Alá es grande»: el grito de los islamistas que ayudarán a Putin a invadir la cristiana Ucrania

Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, los soldados rusos y los mercenarios del Grupo Wagner han demostrado una imprudente tendencia a utilizar las redes sociales, a menudo revelando datos muy útiles a las fuerzas ucranianas. Esas indiscreciones han facilitado ya unos cuantos ataques de los defensores de Ucrania contra los rusos. Uno de los ataques más devastadores se produjo ayer, por culpa de la afición de las milicias chechenas.

Esas fuerzas chechenas, fieles a Vladimir Putin y a Ramzan Kadyrov, han cometido toda clase de atrocidades en Ucrania y tienen la costumbre de compartir muchos vídeos en ese portal multimedia chino. Un grupo de soldados chechenos compartió estos días en TikTok un vídeo que mostraba su ubicación en la Ucrania ocupada. Usaban como cuartel una escuela en la localidad de Kairy, en la región de Jersón. Las fuerzas ucranianas lograron identificar el lugar y lanzaron un ataque de artillería contra el edificio utilizando lanzadores de misiles múltiples M-142 HIMARS. Lo más curioso es que los propios chechenos grabaron imágenes del resultado del ataque y las compartieron en TikTok. Podéis ver aquí las imágenes difundidas antes del ataque y las publicadas después:

Según la agencia PAP, el ataque ucraniano ha matado a unos 40 milicianos chechenos y ha herido a más de 60.

En el vídeo difundido por los chechenos antes del ataque vemos a los milicianos alegres y confiados. Mostraban sus rostros sin ninguna preocupación, y al mismo tiempo revelaban detalles significativos de su ubicación (bajo estas líneas).

Así es como quedaron algunos de los heridos:

Y así es como quedó el edificio que usaban como cuartel:

Un canal ucraniano de Telegram ha publicado fotos de algunos de los chechenos eliminados en este ataque:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    para efectos de ellos…

    fue una total irresponsabilidad y falta de discrecion…y es por culpa de su propio ego y querer figurar en las reder que se encontraron con su muerte….

    hicieron lo que un militar en en frente jamas debio hacer…el revelar su ubicacion exacta…su descuido le facilito el trabajo al enemigo….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.