En Barcelona, Abascal acusó al gobierno de ser «aliado del separatismo golpista»

Vox inicia su movilización contra la traición de Sánchez mientras el PP se queda en casa

La traición de Pedro Sánchez al Estado de Derecho, al desarmarlo frente a un nuevo golpe separatista, ha tenido hoy su primera respuesta en las calles.

Vox convoca movilizaciones en toda España contra 'el gobierno de la traición y de la ruina'
Las muy diferentes respuestas de Abascal y de Feijóo ante la traición de Pedro Sánchez

La concentración tuvo lugar en la Plaza de la Universidad, en Barcelona, este mediodía. La convocaron Vox y el sindicato Solidaridad, y contó con la presencia de Santiago Abascal, presidente de Vox, que dijo en una velada alusión al Partido Popular y a su negativa a movilizarse contra el gobierno:

"Nosotros estamos cumpliendo con nuestra obligación, estamos en la calle, donde podemos ir, no como otros, protestando a gritos mientras otros lo hacen con la boca pequeña en los periódicos. Estamos donde tenemos que estar ante un desafío al Estado de derecho como el que enfrenta España, perpetrado desde el gobierno mientras otros dudan, echan cuentas y hacen cálculos para ver si tienen que salir a la calle a protestar o saber qué es lo que tienen que hacer y solo ven los titulares de los periódicos y los números de las encuestas".

Abascal lamentó que "los catalanes leales, decentes, honrados, los que respetan la ley vuelvan a estar solos como en 2017. Sólo Vox junto a todos vosotros está respondiendo al golpe, como en 2017, cuando otros también echaban cuentas y calculaban para no dar la respuesta adecuada al golpe. Estamos, y tenemos la obligación de verdad, incluso peor, porque en el año 2017 había un gobierno con los brazos caídos, había un gobierno acobardado, había un gobierno que aplicó un 155 de broma, en complicidad con el Partido Socialista y con Ciudadanos, exigiendo la convocatoria inmediata de elecciones que nos ha llevado a donde hoy estamos: a que las instituciones catalanas sigan en manos del golpismo, cuando se tenía que haber aplicado un 155 duradero y sostenido hasta el restablecimiento completo del orden constitucional, de las libertades y de la unidad nacional en Cataluña".

El líder de Vox ha señalado que hoy "estamos peor: no enfrentamos un gobierno de brazos cruzados, al que tuvo que dar ejemplo Su Majestad el Rey, al que tuvo que dar ejemplo la sociedad echándose a la calle, al que tuvo que dar ejemplo Vox acudiendo a los tribunales y persiguiendo a los golpistas. Hoy estamos ante un gobierno directamente cómplice, aliado del separatismo golpista. Hoy el golpismo tiene un aliado en el Palacio de La Moncloa, por la pura ambición del presidente del gobierno, con el único objetivo de aprobar un presupuesto o de estar un minuto más en el poder".

A pesar de la situación, Santiago Abascal ha querido dar un mensaje de esperanza: "Nosotros no vamos a faltar, ni a nuestra palabra ni a nuestro compromiso. Cataluña es España y va a seguir siendo España. No van a poder pasar por encima de una historia de siglos, de historia de unidad nacional, ni de las instituciones democráticas ni por encima de la voluntad de un pueblo como el español, que a veces reacciona tarde pero que reacciona. Estamos peor, pero estamos cerca. Vemos la esperanza en el horizonte porque falta solo un año para que a los españoles les devuelvan la voz y el voto robado con mentiras y podamos echar a patadas a quienes han engañado a la sociedad y han pactado con los enemigos del orden constitucional, la libertad y la unidad nacional".

El líder de Vox ha acusado al gobierno de lleva a cabo "una amnistía encubierta para los peores delincuentes, que son aquellos que han intentado destruir nuestra unidad. ¿Qué hay más grave que robarnos nuestra patria?"

A su vez, Ignacio Garriga, secretario general de Vox y diputado en el Parlamento de Cataluña, ha señalado que "el Partido Socialista es el comodín de ERC, como ERC es la muleta para que Sánchez siga una noche más en La Moncloa", y ha afirmado que tanto el PSOE como el separatismo comparten el fin de "destruir a la Nación, el estado del bienestar y acabar con las clases medias y trabajadoras".

Asi mismo, el secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, acusó a UGT y a Comisiones Obreras de ser "sindicatos corruptos que agachan la cabeza y callan a cambio de subvenciones millonarias, que son arrebatadas del esfuerzo de los trabajadores", añadiendo que "son los responsables de esta ruina y por eso tenemos que señalarlo".

Esta concentración de Barcelona ha sido sólo el inicio de las movilizaciones de Vox para denunciar la traición de Pedro Sánchez al Estado de Derecho. El 27 de noviembre habrá concentraciones en Madrid y en todas las capitales de provincia. Serán a las 12:00 del mediodía. En el caso de la capital de España, la concentración se llevará a cabo en la Plaza de Colón, mientras que en las demás capitales de provincia se hará frente a los ayuntamientos.

---

Fotos: Joan Garriga / Ignacio Garriga / Vox Mataró / Jordi de la Fuente.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    Discurso de Ignacio Garriga en la concentración frente al gobierno de la traición desde Barcelona

    https://www.youtube.com/watch?v=1AYZDf_rlNY

  2. Alberto77

    Discurso de Santiago Abascal en la concentración frente al gobierno de la traición desde Barcelona

    https://www.youtube.com/watch?v=ZxdWhphFTxo

  3. wladimir

    Exelente iniciativa…

    definitvamente con este Regimen se va de mal en peor…y ya basta de esto…por algo podemos contar con VOX,el unico partido de verdadera oposicion de derechas y que piensa en España y su gente…

    y es practicamente el unico partido que si le ha plantado cara al Regimen…Viva VOX….

  4. AnaMVelascoPlaza

    Lo que han dicho sobre esta concentración hoy al final del programa «sin complejos» Dña.Carmen Tomás ha llegado a preguntarse retóricamente ¿QUÉ MAS TIENE QUE PASAR PARA QUE NOS CONVOQUEN-OTROS-A UNA CONCENTRACIÓN?.Supongo que esa pregunta se la hace a su partido ¿no?. Ese cuyo líder dijo que “no quiero radicalidad”, que “no tiene ningún sentido que un partido vaya a una convocatoria hecha por otro-es decir por Vox- pero si iré si hay convocatorias de plataformas cívicas”. Siempre que maneje a esas plataformas. El mismo pp que, de acuerdo con su naturaleza cobarde y traidora, su gran aportación a la protesta contra el gobierno es emprender una campaña por las distintas autonomías gobernadas por el PSOE, para presionar a sus varones para que se revelen contra su jefe. Ese es el pp, que por más que Carmen intente ocultarlo, rezuma no ya cobardía, sino colaboracionismo vergonzante. Pero su ceguera pepera le llevó incluso a afirmar: porque “SI NADIE HACEMOS NADA” ¿a quién se refiere con ese nadie? ¿un partido con más de cuatro millones de votantes es nadie o se refiere a que Vox no ha hecho nada?
    En cuanto al “historiador” Carmelo Jordá tiene el desparpajo aleccionador de decir que “ES QUE CONVOCAN MUY MAL, NO SABEN CONVOCAR”. No, Carmelo no, el problema no es de los convocantes, es de la difusión que los medios den a laconvocatoría. El problema es que medios, como EsRadio y LD–al igual que el resto de los subvencionados por el pp- ocultan sistemáticamente todas las convocatorias y actos de Vox, cuando no las critican embusteramente, como han hecho hoy. ¿Alguien puede imaginarse la campaña a todas las horas y en todos estos medios si el pp hubiera tenido-algo impensable-la dignidad de convocar ahora una concentración contra el gobierno?. Por el bien de su supuesta profesionalidad, D. Carmelo, estaría mejor callado.
    Y finalmente llegamos a D. Carlos Cuesta, en su mejor papel de director de esa secta pepera, manipulador y faltando a la verdad de la forma más abyecta posible, en claro discurso a sus huestes feijoyescas y en un intento de ocultar la realidad de su inane pp. “NO HUBO (POR PARTE DE VOX) CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN, NI BOMBARDEARNOS IDEOLÓGICAMENTE, NI DE RECORDAR LO QUE ESTÁ PASANDO, NI PONER EJEMPLOS, NI DE ESTAR PELEANDO”. Me pregunto de si alguien medianamente informado puede decir semejantes mentiras y sandeces, sin que se le caiga la cara de vergüenza y mas siendo jefe de un medio cuyo lema es la” información veraz, de calidad e independiente”. Solamente por esto, este medio tendría que ser borrado de entre aquellos oyentes que buscan la verdad la calidad y la independencia, ya que cada vez esta más claro que su sede está en la podrida Génova 13

  5. Alberto77

    Alberto Núñez Feijóo vuelve a meter la pata, esta vez en el Senado

    https://uccpost.es/alberto-nunez-feijoo-vuelve-a-meter-la-pata-esta-vez-en-el-senado/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.