Imágenes del ejercicio FTX BRIMAR 22 en el CENAD Chinchilla, Albacete

El adiestramiento de la Infantería de Marina de España en cuatro vídeos de gran calidad

España tiene la Infantería de Marina más antigua del mundo, fundada en 1537. Hoy un cuerpo de élite que conjuga sus tradiciones con medios muy modernos.

Lisa Azul 2022: un ejercicio de la Infantería de Marina de España con Marines de EEUU
Tercio de Armada: un vídeo de muy buena calidad de un adiestramiento del BDE-I

La fuerza expedicionaria de la Infantería de Marina española es el Tercio de Armada (TEAR), que tiene su base en San Fernando (Cádiz) y que también es conocido como Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR). Entre el 14 y el 30 de noviembre, el TEAR ha desarrollado el ejercicio FTX BRIMAR 22 en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de Chinchilla (Albacete).

Allí se han reunido 1.140 infantes de Marina de todas las unidades del TEAR: sus dos Batallones de Desenmarco (el BDE I y el BDE II), el Tercer Batallón Mecanizado (BDMZ III), el Grupo de Artillería de Desembarco (GAD), el Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA), el Grupo de Apoyo de Servicio de Combate (GASC) y en Estado Mayor de la BRIMAR, además de infantes de Marina de la Compañía Mar Océano de la Guardia Real, algunos oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, helicópteros SH-60F Seahawk de la 5ª Escuadrilla de la Armada y helicópteros de ataque Tigre del Batallón de Helicópteros de Ataque nº1 del Ejército de Tierra.

La Armada ha publicado hoy cuatro vídeos de gran calidad sobre este ejercicio. Ya he comentado alguna vez que en el TEAR tienen a alguna persona que es una fenómena elaborando vídeos, algo que se confirma viendo los publicados hoy. El primer vídeo muestra la instalación de las tiendas y las tareas logísticas asociadas al ejercicio, incluyendo la alimentación y la distribución de municiones:

El segundo vídeo muestra el tiro con armamento ligero durante este ejercicio FTX, incluyendo ametralladoras FN Minimi, fusiles de asalto H&K G-36E y fusiles de precisión Accuracy International Arctic Warfare.

El tercer vídeo muestra el adiestramiento en combate urbano de soldados del BDMZ III, con sus vehículos de combate de infantería MOWAG Piranha III:

Finalmente, el cuatro y último vídeo muestra un simulacro de evacuación llevado a cabo por la Compañía de Sanidad del Tercio de Armada:

Aquí podéis ver algunas capturas de los vídeos. En esta imagen vemos la distribución de la munición, concretamente una caja con 200 cartuchos de calibre .50 (12,7×99 mm OTAN), usado por las ametralladoras pesadas Browning M-2 que van montadas en los vehículos del TEAR.

Un tirador selecto disparando un fusil de precisión Accuracy International Arctic Warfare, u modelo británico que usa munición de calibre 7,62x51 OTAN, con un alcance efectivo de hasta 800 metros.

Un vehículo de combate de infantería MOWAG Piranha IIIC del BDMZ III. Su torreta va equipada con un lanzagranadas automático Lag 40 y una ametralladora Browning M-2.

El simulacro de evacuación de la Compañía de Sanidad del TEAR. Aquí vemos el momento en el que el personal que lleva a cabo la evacuación se agacha para el aterrizaje del helicóptero.

El embarque del herido en un helicóptero SH-60F Seahawk de la 5ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) de la Armada.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    muy bien…

    hay que estar en constante actualuzacion en esta area de defensa..ademas se demuestra la valia del arma de infanteria naval…siempre lista ante la mision que se le asigne…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.