Casi todos los medios han ocultado esa denuncia pública contra el gobierno

El pasmoso silenciamiento del manifiesto de periodistas españoles contra Sánchez

Esta mañana, Contando Estrelas publicó el manifiesto de 123 periodistas españoles contra la deriva autoritaria del gobierno de Pedro Sánchez.

El manifiesto de 123 periodistas españoles contra el asalto de Sánchez a la democracia
¿España se dirige hacia una dictadura? Hay datos alarmantes que indican ese derrotero

Además de publicarlo en español, también se ha publicado en inglés en Counting Stars, la edición de este sitio en dicha lengua. Hace una hora se publicó la última actualización de la lista de firmantes, que ya se eleva a 164 entre periodistas, colaboradores de medios de comunicación y blogueros.

Lo más sorprendente del caso es que buscando en Google se puede ver que en el momento de redactar estas líneas no hay ni un solo medio, aparte de Contando Estrelas, que se haya hecho eco del manifiesto. Desconozco si algún canal de televisión o emisora de radio lo han difundido, porque sus contenidos no quedan indexados en ese buscador. Lo más llamativo es que ni siquiera lo han publicado los medios en los que trabajan gran parte de los firmantes.

Desde este pequeño rincón de la red, animo a los comunicadores españoles a hacer una reflexión. La democracia está atravesando un momento crítico en España. Tenemos a un gobierno que está comerciando con el Código Penal, rebajando penas a delincuentes con el fin de obtener su apoyo para gobernar. Pedro Sánchez está asaltando las instituciones que sirven como dique frente a los abusos de poder, unos abusos que también van a acabar afectando a los medios de comunicación y a los periodistas.

Recordemos que el 1 de agosto, el gobierno aprobó un anteproyecto la Ley de Información Clasificada (LIC) que le permitiría censurar informaciones incómodas sin intervención judicial, una norma tramitada en plenas vacaciones estivales, por la vía de urgencia y sin debate público. Incluso acciones delictivas, como por ejemplo casos de corrupción, podrían ser declaradas como secretas por el gobierno y los medios que las publiquen podrían sufrir fuertes sanciones.

Señores periodistas: si creéis que vuestro silencio os pone a salvo de la deriva autoritaria de este gobierno, os equivocáis. Lo único que conseguís con ese silencio es que esos abusos sean a peor, al no encontrar resistencias entre quienes deberían estar entre los más comprometidos con la defensa de nuestras libertades, porque de ellas depende el normal ejercicio de su trabajo. Estamos asistiendo a un golpe a la democracia en España y hay que alzar la voz contra él.

---

Foto: Kristina Flour.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    no me extrañaria..

    que a este silencio casi absoluto de esa denuncia pública contra el gobierno… precisamenre este el mismo regimen y sus aliados detras..utilizando sus mecanismos de censura ante cualquier cosa que los perjudique…

    es cierto que si creen que mantenerse en silencio los va a salvar del sistema..no lo creo…porque el Regimen al verse libre de manos e impune puede seguir haciendo peores desmanes sin ningun tipo de control o contrapeso…

    y eso es lo que hay qye evitar…ejerciendo responsablemente la libertad de expresion y denunciando todo atentado contra la democracia que tanto ha costado conseguir y mantener…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.