Ha sido de los primeros políticos en apuntarse a ese clásico mitin de la izquierda

El elitismo progre de Feijóo: a la protesta de Cibeles no, pero a la gala de los Goya sí

Gran parte de la sabiduría del pueblo español se ha plasmado en los refranes, y hay uno que dice lo siguiente: "dime con quién andas y te diré quién eres".

Feijóo no contempla un posible pacto con Vox pero no descarta «pactar con el PSOE»
El PP traiciona sus estatutos y apoya una enmienda proaborto del PSOE en el Senado

El Centro Virtual Cervantes explica así ese refrán: "Se puede deducir los gustos y aficiones de alguien por los amigos y ambientes que frecuenta. Del mismo modo, este refrán advierte de la gran influencia que ejerce en el comportamiento o en las costumbres de alguien las compañías de los demás, ya sean buenas o malas".

Ha sido de los primeros políticos en confirmar su asistencia a los Goya

Me he acordado de ese refrán leyendo una noticia publicada ayer por Europa Press: "Núñez Feijoó y Miquel Iceta, primeros políticos confirmados para la gala de los Goya de este fin de semana". El texto de la noticia señala lo siguiente: "Feijoó recupera la presencia de un dirigente 'popular' en la fiesta del cine español, además de suponer su estreno en la alfombra roja como dirigente del PP. No obstante, el político gallego ya estuvo presente al menos en una edición, la de 2010, si bien como presidente de la Xunta de Galicia".

Tardó más de un mes en confirmar que no acudiría a Cibeles el 21E

La rapidez con la que Feijóo ha confirmado su asistencia a la gala de los premios Goya -como señala esa agencia, ha sido de los primeros políticos en apuntarse- contrasta con la calma que se tomó para decidir si asistía o no a la protesta constitucionalista del 21 de enero en Cibeles, Madrid, una protesta que fue apoyada por el PP, por Vox y por Cs, pero a la que sólo asistió el líder de uno de esos tres partidos, Santiago Abascal, de Vox. La protesta se anunció con más de un mes de antelación, pero el PP no confirmó la ausencia de Feijóo hasta 4 días antes de la convocatoria. La excusa que se sacó de la manga el PP es que el protagonismo debía tenerlo la ciudadanía y no los políticos.

A la vista de esa excusa, cabe preguntarse para qué va entonces Feijóo a la gala de los Goya. ¿El protagonismo no debería tenerlo allí la gente del cine? Las razones reales de la ausencia de Feijóo en un evento y de su presencia en el otro son fáciles de adivinar conociendo el perfil del personaje. A Cibeles acudieron muchos miembros y simpatizantes de Vox, es decir, esa derecha a la que el PP trata como una apestada desde hace muchos años. Una derecha que incluye a votantes del PP de toda la vida, esos votantes que son inmunes a las constantes promesas traicionadas por ese partido. Feijóo sólo espera que esa derecha le vote por las siglas o por el miedo -en una forma de chantaje político que se traduce en un "o nosotros o la izquierda, que es mucho peor"- mientras capta el voto de los progres por sus ideas, haciendo guiños constantes a la izquierda.

Codeándose con la élite cultural izquierdista

Por si alguien lo ignora, en la gala de los Goya se reúne la élite cultural izquierdista de España, que ha tenido en esa celebración una tribuna para arremeter contra los gobiernos del PP con cualquier excusa y para enmudecer ante los abusos del PSOE, a cambio de generosas subvenciones. Feijóo no quiso ir a Cibeles, pero sí que quiere codearse con esa élite progre de alfombra roja. Seguramente espera conseguir votos de izquierdas con ese gesto, la misma razón por la que no quiso ir a Cibeles. Y es que Feijóo está dispuesto a hacer esfuerzos por conseguir el voto progre, pero no por el voto de derechas. Eso debería hacer reflexionar muchos a los votantes de derechas que aún confían en él.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    Viendo sus tendencias era inevitable que acabara allí.

  2. wladimir

    es cierto..

    ese dicho de que…»dime con quién andas y te diré quién eres»…precisamente Feijoo es una muestra de ello…se siente mas progre que de derecha…ya hasta se esta pareciendo a los socios progres del Regimen…

    y siendo asi las cosas…este personaje no podia perderse la Gala de los Goya..donde se reune todo el estrellato de la izquierda socialista y la flora y fauna progre..es obvio que el no podia faltar…

  3. calatravo

    Buenas tardes,

    Como se ve ya presidente, va tomando contacto con el entorno. Mera cuestión de prioridades. Lo mismo es que quiere dejar muy claro que él es de los suyos. Para lo que no hacía falta tanta pose: hoy, los cejateros leen la prensa y lo ven clarísimo. ¿Cómo no va a ser uno de su cuerda alguien que manifiesta públicamente que no apoya a los -escasos- compañeros de partido que han recusado en el TC a aquellos contaminados para decidir en el recurso contra el aborto? Pues eso, un Rajoy II cualquiera, o sea, el cuarto monigote del Zapaterato.

  4. Alejandro

    En el caso del amigo de Marcial, el refrán le va como anillo al dedo.
    Feijoo quiere gobernar cueste lo que cueste. Y pactará con el Partido Sanchista Opresor Estatal y con cualquiera.
    Él cree firmemente en el bipartidismo y en el globalismo. Es un esbirro de la agenda 2030.
    Feijoo… Que te vote Sánchez!!!

  5. AnaMVelascoPlaza

    Es completamente lógico que Feijóo se haya apuntado de forma despendolada a esa gala de progres. Además estará nada menos que en una alfombra ROJA, es al mejor sitio a donde podía ir, rodeado de la élite de la cultureta izquierdista más extrema. Será recibido con aplausos vítores y aclamaciones y quién sabe si será elegido como protagonista para alguna serie de terror, y de paso dejando a Sánchez fuera de este papél. Algún malpensado, podría incluso decir que las subvenciones a estos grupos es otra de las promesas del futurible nuevo actor de la Moncloa. Por Dios, como se les ocurre hacer comparaciones con ir a una concentración de “fachas” en Cibeles

  6. FaramirGL

    A quién le puede extrañar de este cobarde nacionalista y anti español.

  7. Alberto77

    Todos los partidos rechazan la solicitud de referéndum de VOX para ilegalizar a los separatistas

    Cuando UPyD en 2.013 solicitó ilegalizar a BILDU el PP con mayoría absoluta se negó a hacerlo, hoy el PP ha vuelto a situarse al lado de golpistas y etarras contra la unidad nacional.

    https://www.youtube.com/watch?v=ABRGSlmJokE

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.