Después que ningún votante del PP venga diciendo que eso no se podía saber

Feijóo no contempla un posible pacto con Vox pero no descarta «pactar con el PSOE»

El presidente del Partido Popular sigue mostrando sus intenciones para después de las próximas elecciones generales, en caso de que gane por mayoría simple.

Las ocho promesas de derogar leyes que Feijóo ha olvidado en menos de dos meses
Los perversos pactos que hizo el PP, que ahora trata a Vox como si fuese un leproso

En una entrevista publicada por El Confidencial, un medio muy afín al ala más progre del PP, empieza diciendo que Vox beneficia a Sánchez, a pesar de que ha sido el PP y no Vox el que ha ofrecido pactos al gobierno en lo relativo al reparto de cargos en el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial, el consejo de RTVE, la oficina del Defensor del Pueblo y el Tribunal de Cuentas. Recordemos, así mismo, que las tres sentencias del Tribunal Constitucional contra los estados de alarma de Sánchez fueron posibles por recursos de Vox, ya que el PP no los recurrió.

En la entrevista se le pregunta a Feijóo: "¿Cómo se articula su relación con Vox, al que necesitará para gobernar?" Lejos de esperar a la respuesta, el entrevistador sugiere a Feijóo un pacto al estilo sueco, es decir, que Vox apoye un gobierno del PP pero quedando fuera del mismo. Feijóo ni siquiera contempla un pacto con Vox y apela a casos como los de Andalucía o Galicia, añadiendo que pedirá el "voto útil", es decir, el mismo truco que usó Rajoy en 2011 para echar a Zapatero y después dejar intactas todas sus leyes ideológicas. Después que nadie se queje de que no se podía saber lo que podía pasar picando ese anzuelo.

Más abajo, el entrevistador pregunta al presidente del PP: "¿Descarta toda posibilidad de un gran acuerdo transversal con el Partido Socialista?" Feijóo no sólo no descarta pactar con el PSOE sino que dice que ya lo intentaron antes: "Lo intentamos dos veces en las elecciones de 2016 y ahora entendemos perfectamente aquel "no es no". Sánchez tiene alergia a hablar con un partido constitucionalista de centroderecha como es el Partido Popular. Yo no descarto volver a pactar con el PSOE si se resetea, si tiene una derrota electoral y cambia a su secretario general".

Acto seguido, Feijóo se lamenta de que el PSOE no quiera pactar con el PP: "el Partido Socialista lleva prácticamente desde el Pacto del Tinell sin querer hablar con el Partido Popular, salvo algunos parámetros aislados cuando con Rubalcaba hicimos la transición en la Corona y el Pacto Antiterrorista o la renovación de los órganos constitucionales". Sólo le ha faltado ponerse de rodillas ante el PSOE y suplicarle un pacto. Me pregunto si no hay nadie en el PP que le diga a este señor la patética imagen que da con esa actitud suplicante hacia la izquierda.

De esta entrevista, igual que de otras declaraciones recientes del presidente del PP en la misma línea, cabe decir que hay que agradecer a Feijóo que muestre sus intenciones antes de las elecciones, en vez de esperar a después de los comicios para dar gato por liebre a sus votantes como hizo en Galicia en 2009 con su promesa electoral de libertad lingüística. Nadie podrá decir después de las elecciones que no estaba avisado. Luego que ningún votante venga con lloros diciendo que cuando decidió apoyar al PP no se podía imaginar que Feijóo pactaría con el PSOE después de las elecciones. El PP está diciendo claramente que no descarta utilizar sus votos para pactar con los socialistas. Con los mismos socialistas que han pactado con proetarras, golpistas y separatistas y que están asaltando las instituciones y degradando nuestra democracia.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Mal asunto para España y los españoles, la pena es que la gente con tal de echar a Sanchez no se para a pensar en eta pinza que puede ocurrir, sería terrible, por otra parte si es así VOX sería la auténtica fuerza de la oposición, a la vez esa coalicción no se cuanto duraría, pero no es descartable aal salirle rana a Feijoo el tema del bipartidismo a través de la lista más votada.

  2. wladimir

    que se puede esperar..

    del PP ya debemos recordar sus muy viejos y antiguos vicios de siempre…y que estar en su feudo de Galicia,donde hacian lo mismo de siemore pero a nivel local…ahora se instalo en su nuevo feudo nacional en Madrid….precisamente repitiendo los mismos vicios antes regionales..ahora a nivel nacional…

    es que estos vicios al PP ya le vienen desde su gestacion,estan presente en su ADN en todas sus celulas politicas…como se dice no podremos esperar que un tigre se vuelvs vegetariano de un dia para el otro…tampoco podremos esperar que el PP deje Galicia para que ahora en Madrid lo haga mejor…

    por lo que entiendo y veo el unico partido firme y sin dobleces ademas de ser de una sola pieza y sin ningun cambio en su politica desde sus inicios es..VOX que por supuesto es el verdadero representante y autentico lider de la Bancada opositora de Derecha..que supuestamente el PP es (o era) el lider junto con Ciudadanos….

    ahora al parecer el PP se esta pareciendo y entrando en sintionia con el Regimen y sus aliados…tal vez para convertirse en un nuevo socio o anexo del Social-progresismo gubernamental…al menos una cosa es cierta Nuñez Feijoo ha mostrado sus cartas y manifestado abiertamente sus intenciones y en eso hay que darle las gracias….asi sabemos que esperar de el….

  3. AnaMVelascoPlaza

    Es inaudito que siga habiendo ciudadanos de derecha, que oponiéndose rotundamente al aborto, la eutanasia, las leyes de genero, del cambio climático, la apertura de fronteras para delincuentes, el desguace de España y un largo etc,piensen votar a este sujeto,radicalmente contrario a sus ideas.
    La inmensa culpa de ello está en los medios de comunicación ciegamente afines al pp, que conocedores de lo que representa su adorado amo,y lejos de criticar el proyecto de relevo sanchista que abiertamente expresa el nacionalista gallego, lo ocultan sistemáticamente con la intención de que el rebaño adocenado haga posible que su sueño se convierta en la realidad de sustanciosos beneficios.
    Ante las numerosas declaraciones en este sentido, no solamente de Feijóo, si no de toda la cúpula y bajos fondos del pp -incluidos Margallo y González Pons- que nadie dude que el mandato del club Bilderber de hace años,así como de los globalistas del pp europeo- no podéis pactar ni un gobierno con Vox-, se cumplirá.
    Que nadie en su sano juicio y viendo el proyecto a seguir por el pp, se engañe y siga clamando un gobierno pp-Vox. Vox es la única oposición a esta ideología que inició Zapatero.

  4. Teros

    Este hará bueno a Rajoy

    Al tiempo.

  5. jemoro

    Para un católico es un deber moral votar. En el panorama político actual de nuestro país ningún partido responde plenamente en sus posiciones a las señales de identidad católica. Sin embargo, debemos tener en cuenta a la hora de emitir nuestros votos tres cuestiones innegociables: 1. La defensa de la vida humana desde su inicio hasta su final. 2. El reconocimiento y protección del matrimonio como unión estable entre hombre y mujer, y de la familia, que son dañados si se equiparan a otras formas de convivencia. 3. La protección de la libertad de educación de los padres.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.