Una maniobra para que la torre comprobase si llevaba las ruedas desplegadas

La impresionante aproximación baja de un B-2 Spirit con problemas en su tren de aterrizaje

El Northrop Grumman B-2 Spirit es el avión más caro de toda la historia de la aviación, y verlo volando de cerca es un espectáculo sorprendente.

B-21 Raider: la presentación del nuevo bombardero furtivo estratégico de EEUU
La USAF muestra más fotos del B-21 Raider y habla de un futuro sin el B-1B y sin el B-2

Esta tarde, UK Aviation Movies ha publicado un vídeo poco habitual: dos bombarderos B-2 Spirit haciendo su aproximación a la base aérea británica de RAF Fairford, en Gloucestershire (Inglaterra). Hay muchos vídeos de bombarderos B-2 en la red, pero éste tiene la particularidad de que uno de los bombarderos tenía un problema en su tren de aterrizaje y tuvo que hacer dos aproximaciones bajas para que la torre de control de la base pudiese confirmar si su tren de aterrizaje delantero estaba extendido.

Estas aproximaciones son similares a un aterrizaje normal, con la diferencia de que el avión no llega a tocar la pista. El vídeo muestra la segunda de estas aproximaciones bajas, el 21069 "Spirit of Indiana" (82-1069), a continuación el aterrizaje del otro B-2 que le acompañaba (el 1088 "Spirit of Louisiana", 93-1088), y finalmente el aterrizaje del B-2 con problemas, así como el carreteo por la pista de ambos aviones. Los dos aviones procedían de Whiteman AFB, en Misuri (Estados Unidos). Los aviones pertenecen al 110th Bomb Squadron, encuadrado en la 131st Bomb Wing y ubicado en la citada base estadounidense.

Aquí podemos ver algunas capturas del vídeo con algunos detalles llamativos. Éste es el B-2 que tenía problemas en su tren de aterrizaje, el "Spirit of Indiana".

Otra imagen del "Spirit of Indiana" durante la segunda aproximación baja, esta vez visto desde su parte trasera. Sobre los motores, un poco más atrás de las tomas de aire, vemos cuatro pequeñas compuertas abiertas: son las tomas de aire secundarias de los motores. Sirven para proporcionar más aire de forma adicional al motor, a fin de aumentar su potencia durante los despegues.

El rodaje de los dos aviones por la pista de RAF Fairford, después de aterrizar. Vemos en primer lugar al "Spirit of Louisiana" y detrás al "Spirit of Indiana" (el avión que tuvo el problema con el tren de aterrizaje). En la imagen se observa una diferencia entre ambos aviones que comento más abajo.

El "Spirit of Indiana" durante el rodaje por la pista. En esta imagen podemos ver con más detalle las cuatro tomas de aire secundarias. El ordenador de a bordo las cierra automáticamente durante el rodaje por la pista. Sin embargo, en el vídeo vemos que durante el rodaje, el primero de los aviones (el "Spirit of Louisiana") las lleva cerradas, mientras que el "Spirit of Indiana" las mantiene abiertas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…e impresionante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.