Tiene un aspecto muy similar al de su predecesor, el bombardero B-2 Spirit

B-21 Raider: la presentación del nuevo bombardero furtivo estratégico de EEUU

Esta noche se ha presentado en Estados Unidos un nuevo bombardero estratégico con capacidad furtiva: el Northrop Grumman B-21 Raider.

La USAF muestra más fotos del B-21 Raider y habla de un futuro sin el B-1B y sin el B-2
Adiós al EC-130J Commando Solo III, el avión de la USAF para operaciones psicológicas

La presentación ha tenido lugar en Edwards AFB, California, una base aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que está vinculada a la historia de los aviones experimentales y los pilotos de pruebas. La presentación contó con los discursos de Kathy J. Warden, presidenta de Northrop Grumman; el Almirante Christopher W. Grady, vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EEUU; y Lloyd J. Austin III, secretario de Defensa de los EEUU. La presentación se ha hecho en directo a partir de las 02:00 horas CET a través del canal de Youtube de Edwards AFB. Podéis verla aquí:

La retransmisión se ha iniciado con el Himno de los EEUU, mientras tres bombarderos volaban sobre Edwards AFB, los predecesores del B-21: un Boeing B-52 Stratofortress, un Rockwell B-1B Lancer y un Northrop Grumman B-2 Spirit. Después del discurso de Kathy J. Warden, se han abierto las puertas del hangar y ha aparecido esto:

Finalmente, han descubierto la lona que tapaba el avión:

El B-21 Raider tiene un aspecto exterior muy similar al B-2, algo que ya se sabía por los dibujo conceptuales que se han ido difundiendo sobre este avión. Se ha apuntado que el apodo del avión es un homenaje a los aviadores de la incursión Doolittle, el primer ataque aéreo estadounidense contra Japón el 18 de abril de 1942 (en inglés es conocido como "Doolittle Raid" y sus miembros eran los "Raiders").

Los operarios de la base han asomado el B-21 Raider a la puerta del hangar, permitiéndonos observarlo un poco, pero no gran cosa. No se ha podido ver el perfil del ala ni la parte posterior.

En esta ampliación podemos ver algunos detalles singulares: unas tomas de aire más estilizadas que las del B-2 y unas ventanas de la cabina con un aspecto más agresivo. No obstante, todo indica que costará distinguirlos de lejos.

Durante la presentación se han dado muy pocos datos sobre el avión: que tendrá capacidad para lanzar bombas convencionales y nucleares con gran precisión (algo obvio, aunque lo de la precisión de las bombas nucleares es más bien irrelevante). No se han dado a conocer sus prestaciones ni sus dimensiones. Y después de los discursos, el avión ha sido llevado de nuevo al hangar y se han cerrado las puertas. La presentación no ha durado ni 40 minutos. Habrá que esperar un poco para saber más y para verlo volar.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.