Votó eso junto a la izquierda el mismo día que Feijóo afirmaba lo contrario

Nuevo gesto proaborto del PP: apoya en la UE el aborto como un 'derecho fundamental'

El Partido Popular continúa con su posicionamiento a favor del aborto, alineándose con la izquierda y con la extrema izquierda, esta vez en Estrasburgo.

Feijóo se jacta de que el PP no derogase la ley que califica el aborto como un 'derecho'
Un obispo español: «la traición del PP a la causa de la vida es total y absoluta»

Invaden la soberanía nacional para imponer su agenda ideológica

Este miércoles, en la sede francesa del Parlamento Europeo, fue aprobada una resolución proaborto con 469 votos a favor, 104 votos en contra y 55 abstenciones. La resolución fue promovida por un eurodiputado socialista, el polaco Łukasz Kohut, y un eurodiputado del Partido Popular Europeo, el albanés Arba Kokalari. El texto aprobado se puede leer aquí.

En él, y como ya ha ocurrido otras veces, el Parlamento Europeo invade la soberanía nacional de países miembros para imponerles la agenda ideológica de una parte de la cámara, arremetiendo contra Polonia y Malta, por sus legislaciones provida, y también contra Eslovaquia, Hungría e Italia, por limitar en cierta medida el aborto o por promover políticas provida.

El texto incluso declara "ilegítimo" al Tribunal Constitucional de Polonia, que está formado y ejerce sus funciones de acuerdo con la Constitución de ese país. Es pasmoso ver el radicalismo que preside los pronunciamientos de políticos europeos a favor del aborto, pero los disparates no se acaban ahí.

Consideran 'violencia' las leyes que protegen a los niños por nacer

El delirante texto aprobado el miércoles llega al extremo de considerar que las leyes provida que protegen a los niños por nacer son "violencia", al afirmar que "la denegación de los servicios y derechos de salud sexual y reproductiva, incluido el derecho al aborto seguro y legal, es una forma de violencia contra las mujeres y las niñas". Así mismo, el texto asume una de las falacias de los grupos de presión abortistas, asegurando que las mujeres "deben tener el control pleno de su cuerpo y su sexualidad" como argumento a favor del aborto.

Según esta falacia, debería ser legar abortar hasta el mismo momento del parto, algo que no es legal en ningún partido europeo. Esa falacia pasa por alto que un hijo por nacer no es parte del cuerpo de la madre, como demuestra la ciencia. Que exista una relación de dependencia entre el hijo y su madre no da derecho a matarlo, de igual forma que ninguna madre tiene derecho a dejar abandonado a un bebé ya nacido, pudiendo provocarle la muerte con ello.

Se inventan que el aborto es un 'derecho fundamental'

Hay que selañar que en el texto aprobado anteayer no sólo hay críticas a países miembros. La resolución "acoge con satisfacción las iniciativas de algunos Estados miembros, como Francia, de consagrar el derecho al aborto en la constitución con el fin de proteger este derecho fundamental". Con esta afirmación, el Parlamento Europeo se excede abiertamente en sus competencias, ya que ningún tratado internacional europeo considera el aborto como "derecho fundamental", y la catalogación de dichos derechos corresponde a esos tratados aprobados por los estados miembros de la UE y por los ciudadanos en referéndum, y no a la mayoría parlamentaria de Estrasburgo o de Bruselas. El texto aprobado el miércoles se inventa un derecho que no existe y que implica negar un derecho que sí existe (el derecho a la vida), lo cual ya es el colmo del disparate.

El PP apoyó el texto junto a la izquierda y la extrema izquierda

Esta deriva cada vez más extremista de las instituciones europeas no se debe solamente a la presión de la izquierda y de la extrema izquierda. Aquí se pueden ver los resultados de las votaciones del miércoles. Los datos de la resolución proaborto aparecen en la página 47. Significativamente, el PP votó a favor junto al PSOE, Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida, Anticapitalistas y el BNG. Vox votó en contra. Da la casualidad de que esa votación tuvo lugar el mismo día que Feijóo decía que el aborto no es un derecho fundamental, pero sí un derecho conforme a la legislación de cada país. Es decir, que mientras el presidente del PP afirmaba una cosa ante los medios, su partido votaba la contraria en Estrasburgo. Un engaño más que los medios afines al PP ocultarán a sus lectores, como viene ocurriendo con otras resoluciones parecidas apoyadas por el PP.

---

Foto: Partido Popular. Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, junto a la secretaria general de ese partido, Cuca Gamarra, y el eurodiputado Esteban González Pons.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Eduard

    Esta noticia los que leemos a Elentir la sabemos. Ahora falta que los medios peperos la enseñen….. Lo dudo mucho.. no quieren que algún Provida despistado votante del PP cambie de voto…. El PP no es ni siquiera voto útil…. Es votar con la nariz tapada… Y hay que respirar.. que les vote su tia… Vaya traición continua

  2. Jandro

    El PP es, en este momento, el principal ostáculo para el avance del derecho a la vida en España y en Europa. El resto de partidos de la izquierda no se esconde. El PP secuestra, disfrazado de partido de «derecha», los votos de millones de personas para aprobar con ellos leyes que esos millones de votantes no aprobarían nunca y, aprovechándose del uso de los medios serviles, ocultarlo.

    Por eso es indispensable dar la mayor difusión a noticias como esta, que dejan a este partido como la mayor escoria del panorama político de nuestro continente.

  3. wladimir

    no es inusual..

    que el PP apoye cosas como considerar el aborto como «derecho»…acaso matar es un derecho?….

    de ser asi no me extrañaria que si alguien de algun partido en Europa o España se le ocurriese hacer realidad algo tan absurdo como una «licencia» libre e indiscriminada para matar de uso civil..seria algun personaje de mente brillante del PP..

    ademas hay que entender que el PP esta haciendo buenas relaciones con el Regimen Social-Progre y sus secuaces..por tanto el PP esta alineado con la cultura de muerte…

  4. AnaMVelascoPlaza

    Esta noticia que he leído después de escribir el comentario referente al del editorial de la COPE, apoya aún más lo que en él expresaba.
    Feijóo es el vasallo elegido para reemplazar a Sánchez y culminará la misión encargada desde las élites globalistas, en las que el aborto es el punto clave de sus políticas

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.