Ha dado a entender que no apoyará la iniciativa de Vox para derogar esa ley

Feijóo se jacta de que el PP no derogase la ley que califica el aborto como un 'derecho'

El presidente del Partido Popular ha intentado hoy hacer frente a las críticas por el giro abortista que está llevando a cabo, adoptando una aparente equidistancia.

El desconcierto en la dirección del PP tras dos sondeos que castigan su giro proaborto
Un obispo español: «la traición del PP a la causa de la vida es total y absoluta»

Considera que mencionar el tema del aborto «raya lo cómico»

En una rueda de prensa celebrada este mediodía (se puede ver el vídeo aquí), Alberto Núñez Feijóo ha dado a entender que no apoyará la iniciativa presentada ayer por Vox para derogar la ley del aborto, alegando que el aborto está regulado en todos los países de la UE salvo en Malta y Polonia (lo cual no es cierto: en Polonia sí que está regulado, pero muy restringido).

Ante la pregunta de una periodista sobre si el aborto es un derecho, Feijóo ha hecho una exhibición de ambigüedad, no sin antes decir que "raya lo cómico" que se hable sobre este tema, que considera una forma de "desviar la atención sobre los problemas que tenemos". El presidente del PP no ha explicado, eso sí, qué es lo que le parece "cómico" cuando hablamos de más de 90.000 hijos por nacer matados al año, y 2,6 millones en total desde la despenalización del aborto en España en 1985, y si eso acaso no le parece un "problema".

Se jacta de que el PP no derogase la ley del aborto de 2010

El presidente del PP también ha afirmado que no considera que el aborto sea un derecho fundamental "porque no está recogido así en la Convención de Derechos Humanos", pero al mismo tiempo ha añadido que sí que es "un derecho que tiene una mujer de acuerdo a la ley de su país y fuera de esa ley, no puede producirse". Ampararse en la ley para hacer esta afirmación parece tramposo si tenemos en cuenta que el PP no quiere apoyar la iniciativa de Vox para derogarla.

De hecho, y como también ha destacado la web del PP al hablar de esta rueda de prensa, Feijóo se ha jactado de que la actual ley del aborto lleva 13 años en vigor y "ni el Partido Popular ni el Partido Socialista la ha cambiado". Recordemos que se trata de una ley que considera que el aborto -es decir, el acto de provocar la muerte a hijos por nacer en el inicio de sus vidas- es un "derecho". A lo largo de toda la rueda de prensa, y como ha hecho en anteriores declaraciones sobre esta cuestión, Feijóo no ha hecho ninguna mención a los hijos por nacer a pesar de dedicar 8 minutos a este tema. En este aspecto, el presidente del PP comparte la posición de la izquierda de ignorar por completo a las principales víctimas del aborto.

Feijóo fija el consenso sobre el aborto en la ley socialista de 2010

Sobre la ley del aborto, el presidente del PP ha añadido: "Parece ser que la sentencia del Tribunal Constitucional va a ser inminente. Parece ser que van a considerar constitucional esa ley. Yo entiendo que ése es el consenso al que hemos de llegar". Con estas palabras, que se suma a su afirmación sobre los 13 años que lleva la ley en vigor sin haber sido derogada por el PP, Feijóo da a entender que para él el acuerdo necesario sobre el aborto pasa por aceptar una ley de plazos. De hecho, ha discrepado de la ley vigente en lo relativo al aborto de menores, a las listas negras de médicos objetores y a la supresión del periodo de reflexión de las madres, pero no ha expresado ninguna objeción a que esa ley considere el aborto como un "derecho", ni al hecho de que desproteja de forma absoluta la vida de los hijos por nacer en sus primeros meses de existencia.

Una exhibición de vacío de principios y de relativismo moral

Teniendo en cuenta lo anterior, las apelaciones de Feijóo a apoyar la maternidad no dejan de parecer un tímido intento de apaciguar a los provida, y particularmente a los obispos y a los miembros del PP que se han mostrado muy críticos con el giro proaborto de la dirección del partido. Pero más allá de eso, las declaraciones de Feijóo evidencian que este tema le incomoda y que ha decidido asumir los planteamientos de la izquierda en lo relativo a que la ley considere el aborto como un "derecho" y que desproteja la vida de los hijos por nacer. Lo que hemos visto hoy es una posición que exhibe un pasmoso vacío de principios y un alarmante relativismo moral, una posición en la que la muerte de decenas de miles de niños y niñas por nacer cada año en España no se merece ni una breve mención por parte de Feijóo.

---

Foto: Alberto Núñez Feijóo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    En materia de aborto e ideología de género en el PP se sigue a rajatabla la postura de la exministra y mujer de (o ex, no sé, no me ha interesado seguirle el rastro) Pedro Arriola (ideólogo progre del PP), una tal Celia Villalobos.
    Que por cierto, no sé quién concede medallas y distinciones honorífica, pero es repugnante e insultante que a esta señora se le hubiese concedido la Cruz de la Real orden de Isabel la Católica en ciernes de ser beatificada (Isabel la Católica, seamos explícitos).

  2. AnaMVelascoPlaza

    Supongo que estas declaraciones de Feijóo, serán merecedoras de grandes reproches por los medios de la “derecha” defensores de la vida y del Cristianismo. Y habrá enfurecidos y aleccionadores reproches, como los ha habido respecto a sus anteriores declaraciones celebrando que el TC desestimará el recurso presentado por miembros de su partido hace 13 años. Pero no se equivoquen sobre el sentido de esos reproches lanzados por los medios «fachas»contra Feijóo , ya que no son porque apoye claramente el aborto con la ley de plazos, ni porque se alegre porque hayan echado abajo un recurso de su partido, son-como ya han sido- porque se “ha equivocado afirmando eso, precisamente en vísperas de elecciones” “porque eso le va ha hacer perder votos al partido” “confiemos que diga que se ha equivocado y rectifique”. Estas son las decepcionantes declaraciones anoche en una televisión que todos suponíamos que era la abanderada en la defensa de la vida.
    Lo único que interesa a todos los medios es que el pp llegue al gobierno, pues son conocedores de su espléndida generosidad a los medios en Galicia. Los principios, la moralidad, ya si eso, se les reprochará más tarde, ahora toca engañar al rebaño adocenado.

  3. Alberto77

    Feijóo actualizará los estatutos del PP para reflejar el respaldo a la ley de plazos del aborto

    https://www.elconfidencial.com/espana/2023-02-15/feijoo-estatutos-pp-respaldo-plazos-aborto_3576667/

  4. JulioL.Bueno

    Cuanto más claro hable Feijoo, cuanto menos se parezca a Fakejoo por intereses prestidigitadores o trileros, cuanto más se retrate el partido en PPelotas mejor para el votante y mejor para la salud colectiva. Así, los integrantes de la fracción adocenada del rebaño ya no tendrán excusa para balar en modo andana, para luego quejarse de que se los llevaron al huerto o al redil. El resultado gustará o no, pero será un más fiel reflejo de la realidad eticosociopoítica de la expaña de 2023 y siguientes.

  5. aldaruiz

    2021 337.380 ; 2020 341.315; 2019 360.617; 2018 372.777 ; Estas son las cifras de nacimientos en España los últimos cuatro años, dentro de una década nos gobernaran los hijos de los emigrantes del norte de África. Si esto no revierte, España se hundirá.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.