Cuestiona que «alguien que tenga una recta conciencia» pueda votar al PP

Un obispo español: «la traición del PP a la causa de la vida es total y absoluta»

El giro proaborto del PP confirmado ayer por Feijóo ha recibido duras críticas desde la Iglesia Católica, que siempre ha defendido la causa de la vida.

PP y Vox se retratan en relación al aborto y muchos medios se lo ocultan a su audiencia
Feijóo se une a las tesis proaborto del PSOE y dice que una ley de plazos es «correcta»

Este viernes, en el programa Sexto Continente de Radio María, el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha leído la noticia publicada por Abc sobre la declaración hecha ayer por Alberto Núñez Feijóo dando por "correcta" una ley de plazos, es decir, una ley que considera que existe un "derecho" a matar a los más inocentes e indefensos. Monseñor Munilla señala que "la traición del Partido Popular a la causa de la vida es total y absoluta". Podéis escuchar aquí el podcast completo (la parte referida al PP empieza en el minuto 27:11):

Munilla cuestiona que «alguien que tenga una recta conciencia» pueda votar al PP

Sobre la posición proaborto del PP, Munilla señala: "Ya no se puede ir más lejos", y añade: "Han asumido completamente todos los parámetros de la izquierda más radical a la hora de reconocer el aborto como un derecho". Monseñor Munilla apunta que "entramos en la contradicción más absoluta de que alguien que tenga, no digo ya que sea un católico, sino alguien que tenga una recta conciencia en la que reconozca la vida como algo inviolable, pueda apoyar a un partido político que sostenga esos principios. A ver cómo alguien con recta conciencia, sabiendo que el don de la vida es inviolable, puede apoyar a un partido político así".

Monseñor Munilla también señala que "para mí esto es lo más novedoso", porque "por desgracia todo lo anterior", en referencia a la anunciada sentencia del Tribunal Constitucional a favor de la ley del aborto, "ya sabíamos qué iba a pasar".

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Eduard

    Espectacular como siempre Monseñor Munilla. Él no crítica al gobierno cuando se habla de economía pues ese no es su papel. Él defiende los principios de la Iglesia como obispo que es.

  2. Alberto77

    El obispo Munilla, ante el apoyo del PP al aborto: Su traición a la causa de la vida es total

    https://www.youtube.com/watch?v=g7nQobeAHOY&t=20s

  3. Otromas

    Enhorabuena al obispo… Siempre es hora de hablar claro.

  4. AnaMVelascoPlaza

    Muy bien por Munilla, ya es hora de que los Obispos defiendan abiertamente la vida y uno de los principios fundamentales del Cristianismo. Que cunda el ejemplo ya que con cobardía solo se logra el triunfo de los que odian-aunque traten de ocultarlo para engañar a sus votantes- el Cristianismo. Votantes Católicos del PP despertad del letargo en el que estaís sumidos

  5. jemoro

    Para un católico es un deber moral votar. En el panorama político actual de nuestro país ningún partido responde plenamente en sus posiciones a las señales de identidad católica. Sin embargo, debemos tener en cuenta a la hora de emitir nuestros votos tres cuestiones innegociables: 1. La defensa de la vida humana desde su inicio hasta su final. 2. El reconocimiento y protección del matrimonio como unión estable entre hombre y mujer, y de la familia, que son dañados si se equiparan a otras formas de convivencia. 3. La protección de la libertad de educación de los padres. Después de esto, que cada uno actúe en consecuencia.

  6. AgusCabrera

    Hace unos días, hablando con un amigo, que es diputado de Vox, y que tiene buena relación con diputados del PP católicos, le pedí que me explicara cómo era posible que siguieran en el PP sin protestar, querellarse con Feijóo por ir en contra de los estatutos del PP o dimitir y me contestó que para él era totalmente inexplicable y que, aún peor, en las próximas elecciones fueran a pedir el voto para el partido abortista en que militan. No sé que tipo de piruetas mentales tienen que hacer pero me gustaría saberlo, de veras.

  7. wladimir

    por supuesto…

    me suscribo a esta opinion…es cuestionable «alguien que tenga una recta conciencia» pueda votar al PP….estoy totalmente de acuerdo…

    el PP lo unico que tiene recto es su gradual vinculacion a los dictamenes del Regimen Sanchista y sus secuaces progres….haciendo gala de sus acostumbrada «geometria variable» con la que se encorvan a favor de las doctrinas ultraizquierdistas como el aborto entre muchas otras…

    asi tambien que «la traición del PP a la causa de la vida es total y absoluta»,mas claro no puede estar..el PP esta del lado de los defensores de la causa de la muerte….

  8. Alberto77

    El PP dijo hoy que Núñez Feijóo, «nunca ha dicho que el aborto es un derecho”.

    Yo os pongo aquí una Proposición no de ley votada que SÍ por UNANIMIDAD por el Pleno del Parlamento de Galicia (entre los que estaba él) el 26 de octubre de 2021, a instancias del BNG.

    https://twitter.com/paularguez/status/1625200942462238722

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.