El anuncio del TC evidencia la distancia moral abismal entre ambos partidos

PP y Vox se retratan en relación al aborto y muchos medios se lo ocultan a su audiencia

En la década de 1980, se empezó a emitir en televisión un anuncio que se hizo muy popular, en el que salía un mayordomo probando un producto de limpieza.

Feijóo se une a las tesis proaborto del PSOE y dice que una ley de plazos es «correcta»
Aborto: el Tribunal Constitucional se salta su propia jurisprudencia para complacer al PSOE

La cuestión del aborto: el algodón que no engaña

Tras pasar ese producto por una superficie, el mayordomo pasaba un algodón para comprobar si la limpieza era correcta. Con otros productos, el algodón salía sucio, y con la marca anunciada, el algodón permanecía limpio. "El algodón no engaña", decía el mayordomo. Me he acordado de aquel anuncio viendo las reacciones políticas al infame anuncio hecho ayer por el Tribunal Constitucional sobre la ley del aborto, adelantando que la corte de garantías no hará ningún reproche a una ley que considera que ciertos seres humanos no tienen derechos humanos y existe un "derecho" a matarlos.

Desde hace años vengo diciendo que la defensa de la vida es el tema más importante que se puede abordar en política, porque si el derecho a la vida es violado, todos los demás derechos se vienen abajo como un castillo de naipes. Concretamente, el debate sobre el aborto se ha convertido en el algodón que pone a prueba la catadura moral de nuestra clase política, porque despojando este asunto de todos los eufemismos con el que los disfraza el lobby proaborto, se trata de considerar como algo legítimo matar y descuartizar a un ser humano inocente e indefenso en el vientre de su propia madre.

La declaración proaborto de Feijóo bendiciendo la ley de plazos

Ayer tuvimos la oportunidad de ver retratarse a dos partidos en relación a la anunciada sentencia del TC. Como ya comenté aquí, Feijóo se lanzó a bendecir la ley abortista del PSOE que recurrió su propio partido ante el TC, afirmando que le parece "correcta" una ley que excluye a ciertos seres humanos de la protección debida a los derechos humanos. Si la "moderación" era esto, pues vaya estafa. No me imagino nada más extremista, irracional y descabellado que aprobar que a los miembros más débiles de nuestra propia especie se les mate por decenas de miles cada año. Llamar "moderación" a apoyar esa atrocidad es un insulto a la humanidad, a la razón y al sentido común.

Hay que señalar que esas declaraciones de Feijóo han sido recogidas por muchos medios. Pero lo más llamativo ha sido observar los medios que han decidido no ofrecer esa información a sus lectores. La Razón y la edición digital de la COPE han omitido esa noticia. Se trata de dos medios conocidos por su afinidad al PP y frecuentados por una audiencia conservadora, y casualmente, esa noticia podría inclinar a unos cuantos a considerar que el PP ya no les representa, así que mejor se pasa por alto y ya está.

La declaración provida de Abascal denunciando «el asalto al TC»

Más curioso ha sido lo ocurrido con Vox. Demostrando una distancia moral abismal respecto del presidente del PP, ayer Santiago Abascal publicó un valiente hilo en Twitter señalando: "El asalto al TC comienza a dar sus frutos. Lo que algunos tardaron 12 años en resolver, otros han tardado semanas en liquidar. A ello ha ayudado la actitud desconcertante de quienes ayer recurrieron y hoy celebran su propia derrota. El PP es el PSOE con 10 años de retraso". El líder de Vox añadió: "Es mucho el trabajo que queda para que el derecho a la vida, que recoge tanto la Constitución como el sentido común más elemental y nuestra herencia cultural, vuelva a respetarse. Una vez más, en la defensa de los más débiles e indefensos solo queda VOX".

Como católico y provida, no puedo hacer menos que felicitar al presidente de Vox por esta valiente defensa de los más inocentes, que demuestra que Vox es el único partido provida que queda en nuestras instituciones democráticas. Los que no le seguís en Twitter posiblemente os hayáis enterado ahora de sus palabras. Europa Press se hizo eco de esa declaración. A pesar de que las informaciones de esa agencia son copiadas y pegadas por muchos medios, en el momento de redactar estas líneas sólo la habían publicado Abc y Diario Siglo XXI, a pesar de haber transcurrido ya 5 horas desde que Abascal publicó ese mensaje. Como en el caso de la declaración proaborto de Feijóo, La Razón y la COPE no han recogido la declaración provida de Abascal.

El caso de la COPE y una llamada de atención a nuestros obispos

Sobre el diario que dirige Francisco Marhuenda poco tengo que decir, pues ya se ha retratado bastante como un medio fanáticamente pepero. Sí que quiero detenerme en la emisora de la Conferencia Episcopal. Que el líder del tercer partido más votado de España, con 52 diputados, haga una defensa de la vida que encaja plenamente con el ideario católico de esa cadena y que la COPE no lo recoja es algo inexplicable. Como católico que soy, animo a nuestros señores obispos a poner orden en esa emisora. La COPE no puede seguir comportándose como un órgano de propaganda del PP, un partido que abraza planteamientos incompatibles con la doctrina de la Iglesia como la ideología de género y el apoyo al aborto.

---

Foto: Vox Congreso / Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. CarlosT

    No quito ni una coma. Me suscribo palabra por palabra. Rajoy ya tuvo la oportunidad de derogar esa ley sin tener que esperar al TC, teniendo mayoría absoluta, y no lo hizo, lo que provocó la dimisión de Alberto Ruíz-Gallardón. El PP mira cada decisión por su rentabilidad electoral a corto plazo. No mira por España, mira por sus intereses. El PP es una empresa cuya finalidad es mantener a sus miembros en puestos de poder y para ello miente y cambia de discurso donde y cuando haga falta. No se diferencia del PSOE.

  2. JNiet

    Gracias por tu defensa de la vida y por poner de manifiesto las incongruencias de los medios de comunicación.
    Es un soplo de aire fresco.

  3. wladimir

    es cierto…

    cuando Santiago Abascal ha dicho…»El asalto al TC comienza a dar sus frutos» …tiene toda la razon,no se equivoca…

    no es coincidencia o pura casualidad que despues de que el Regimen y sus aliados se tomaran el Poder Judicial e instalaran en el a una mayoria progresista.. justamente se le da aprobacion a una ley en defensa del aborto..que por supuesto ha respladado el PP….

    practicamente el unico partido que defiende España y sus valores incluyendo la vida es…VOX…los demas incluyendo al PP defienden la cultura de la muerte….

  4. Jandro

    No olvidemos que el TC anterior ya estaba asaltado. Su idea fue dejarlo dormir para ayudar a imponerlo con la esperanza de que, a la vuelta de unos años, posiblemente ayudados por la excusa de una mayoría «progresista», la sociedad se lo tragara bien. Salió mal.

  5. Efectivamente. Y con estos del PPSOE, tendremos que lidiar para formar gobierno. Menuda panda de hediondos. Al igual que Julio Anguita, no tengo menos que decir que: «… programa, programa y programa»

  6. Regular

    Este país se ha vuelto loco infectado de progresismo woke y muy pocos se salvan.

    Es alucinante e indignante de el maltrato de cualquier animal sea un delito y matar a un indefenso bebé en el vientre de su madre sea un derecho.

    Soy de formación sanitaria. El único plazo cierto de cuando hay vida humana es justo en el momento de la concepción. Es decir, cuando el espermatozoide se une al óvulo. Eso es Biología todo lo demás son politiqueos.

    Si por afirmar eso soy un cavernícola-carpetovertónico bienvenido sea el calificativo.

  7. Otromas

    Que Dios perdone a su Iglesia (al menos en España)…

  8. Alberto77

    Para los engañados por la propaganda de Federico y Eduardo Inda sobre quién es la comunista 2030 Ayuso:

    Hemeroteca: Ayuso recomienda a menores de edad abortar aunque sus padres no quieran

    https://www.youtube.com/watch?v=pJkQil0LoK8

  9. Alberto77

    Así han cambiado los valores del PP de oponerse a la Ley del aborto de ZParo a aceptarla https://www.youtube.com/watch?v=36GXw-Pps30

  10. Alberto

    Santiago Abascal ha definido perfectamente lo que es el PP «es el PSOE con diez años de retraso»

  11. AnaMVelascoPlaza

    Lo que llaman moderación en el pp e insisten en ello especialmente Feijóo y Ayuso, es la forma que tienen los cobardes de tapar la traición.
    Pero esta careta ajada,- con la que pretenden tapar su verdadera cara globalista de firmes defensores del aborto y de todas las leyes dictadas por sus superiores, engañando así a pobres apesebrados votantes de los que cuelgan afianzados los cencerros adormecedores de los medios peperos – terminara por caerse a pedazos y entonces algunos verán a quién estaban apoyando.
    Que nadie espere en la “reconversion del pp”, hace demasiado tiempo que se ha sumado a la nueva religión, porque la única forma de los amorales de llegar al poder-alternándolo o compartiéndolo con el psoe –es con la ayuda de las grandes élites financieras mundiales. Por eso Vox les estorba ya que es el único partido que no solamente no se ha sumado a este Nuevo Orden Mundial, si no que lo denuncia y rebate.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.